Nuestro Pan Diario
10 Febrero 2010

Rico para Dios

David H. Roper
LEA: Lucas 12:13-21
Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. —Lucas 12:34
Biblia en un año:
Levítico 8–10
Mateo 25:31-46

Observo las fluctuaciones del mercado de valores y reflexiono acerca de los efectos del miedo y de la codicia. Un personaje de una película de los años 80 tenía esta filosofía: «La codicia, a falta de una palabra mejor, es buena. ¡La codicia está bien! ¡La codicia funciona! […] ¡La codicia salva[rá …] a nuestro país!» ¡Qué concepto tan equivocado!

Pienso en aquella ocasión en que un hombre le pidió a Jesús que ejerciera de juez e hiciera que su hermano compartiera con él su herencia. El Señor rechazó su pedido, pero luego hizo por ese hombre algo mucho mejor. Señaló el motivo que estaba detrás de lo que pedía y las consecuencias que produciría: «Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee» (Lucas 12:15).

Después relató la parábola sobre un hombre que había logrado una cosecha extraordinaria y que comenzó a planificar cómo incrementar sus riquezas y disfrutar de ellas. Concluyó, diciendo: «Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios» (vv. 20-21).

El problema con la codicia es que, a la larga, nuestros bienes se van. Pero lo que es aun peor… nosotros también nos vamos. Es mejor almacenar tesoros en el cielo, invertir en riquezas espirituales y hacernos «ricos para con Dios».

Nuestra verdadera riqueza es lo que invertimos para la eternidad.


6 Respuestas a “Rico para Dios”

  1. Oscar dice:

    No creo que Dios quiera que no tengamnos dinero en esta vida, simplemente el desea que seamos misericordiosos con los que no lo tienes, tal y como el lo hace con nosotros.

    • Jose lopez dice: — Venezuela

      No es que sea malo tener dinero porque el dinero sirve para todo Ec:10:19 el asunto es poner la esperanza en el 1Tim :6:17 hay gente que trabaja y trabaja por tener mas y las riquezas se van y uno tambien, fijense lo que le dijo dios al hombe de la parabola Luc 12:20

  2. anna dice:

    Se podria ver desde esta pagina el pan diario de todo el mes? Como no estan al dia, no puedo leer todos los dias.

  3. Andres dice:

    Creo que es Dios que en su sabiduria ha creado todo de manera tal que lo busquemos porque es la relacion con El lo que le da proposito a todo. Cuando uno esta enfocado en lo material se olvida de esa relacion con El y todo se distorsiona. Pienso que Dios nos va dando bendiciones pero muchas veces no las vemos o entendemos. Gracias Ti Padre por todas las bendiciones que nos das porque en Cristo todos somos ricos.

  4. Walter López dice:

    Que lectura mas enriquecedora. hace ya 36 días inicié la lectura del libro de Rick Warren “Una Vida con Propósito” y justamente en el día 6 nos habla ampliamente de lo temporal que somos en esta tierra y de lo eternos que seremos en el cielo por lo que no debemos aferrarnos al materialismo terrenal. Deberíamos tener en mente Salmos 39:4 “Hazme saber, Señor, el límite de mis días,
    y el tiempo que me queda por vivir; hazme saber lo efímero que soy.
    Amen!!!

  5. las cosas del mundo son pasajeras LO DE DIOS es eterno todo lo que tenemos en este mundo es prestado el dia que el SEÑOR nos llame a rendir cuentas nada nos llevaremos solamente pienso como nos va a recibir como nos presentaremos ante el gracias por el ministerio RBC por el pan diario DIOS LOS CONTINUE BENDCIENDO invitemos a esas personas que no conocen de NUESTRO Señor JESUCRISTO.A QUE LEAN este pan diario y se alimenten espiritualmente

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario

Febrero 2010
D L M X J V S
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/