Libros vs la Biblia

Hay pocas cosas que me gusten más que visitar una librería. No sólo por haber dedicado muchos años de mi vida a trabar en editoriales evangélicas como Portavoz o CLIE, pero principalmente porque es en los libros donde puedo encontrar ayuda para entender mejor la Biblia.

Ahora bien, debemos recordar siempre que no podemos dejar que buenos libros tomen el lugar de la Biblia. Debemos beber de la fuente, y no de los riachuelos que salen de ella.

Martin Lutero dijo “Dios está en todas partes. Sin embargo, Él no quiere que lo busques por todas partes, pero sólo en la Palabra. Léela y le alcanzas correctamente. De lo contrario estarás tentando a Dios y puedes caer en la idolatría. Es por ello que ha establecido un método determinado para nosotros. Este nos enseña cómo y dónde debemos buscarlo y encontrarlo, es decir, en la Palabra.”

Hay muchos lectores de Nuestro Pan Diario que nos preguntan porqué no incluimos los pasajes de las Escrituras en las meditaciones. La verdad es que no lo hacemos porque deseamos que el lector abra su Biblia y los lea allí. De esa manera Dios puede trabajar en tu vida mediante Su Palabra.

Recuerda siempre que aunque Nuestro Pan Diario sea una ayuda cómoda para entender la Biblia, no reemplaza su lectura y meditación.


7 Respuestas a “Libros vs la Biblia”

  1. Hilda dice:

    Dios quire que le Pidamos todo, pero con ciseridad, el sabe lo que queremos y quiere vuestra confianza, al pedir nesecitamos esperar por FE.

  2. Daniel Q.C dice:

    Saludos.
    A mi me encantan los libros de bolsillo de rbc. Por que son temas practicos para la vida diaria, son como un anzuelo para que la gente sepa que en la biblia, hay respuestas para su vida diaria. Pero no me gustan muchos los libros devocionales. Por que siento que estoy leyendo la biblia con los lentes del que escribe la meditacion y creo que es mas bonito cuando Dios lo Habla directamente a mi.

  3. MERY dice:

    aprendi que para conocer mas a mi DIOS debo leer continuamente y escudriñar las sagradas escrituras,,y que el ESPIRITU SANTO nos revele cada dia su palabra,,el legado mas maravilloso que tenemos cada hijo de DIOS es la palabra de DIOS,,,,y ella es la profeta mayor ,que nos indica cada dia como ser mejores hijos de DIOS cada dia ,Dios les bendiga por cada articulo presentado BENDICIONES

  4. Lillian dice:

    Me gusto mucho sobre las palabras que escribieron sobre la palabra de Dios
    “debemos beber de la fuente, y no de los riachuelos”La palabra de Dios es un manantial sin fin cuando uno lee recibe mensajes directos de parte de Dios. Algunas veces leemos como los papagallos, pero en momentos definidos de nuestra vida abrimos la Palabra y decimos WOW! Dios sabe mi necesidad. Amennn!!!! Hoy me meti en este web buscando algo sobre la oracion, ya que, estaremos estudiando sobre porque el creyente debe orar y me encontre con uds. Que bueno es Dios. God is Good!!!

  5. Chivisss dice:

    Buenos días Luis y lectores, ayer el pastor nos advertía que la Biblia es el único libro escrito por Dios, donde está escondida nuestra vida, dirá cualquier lector: no, es con Cristo. Así es, y Cristo es el verbo hecho carne, y por la Palabra le conocimos y recibimos como nuestro salvador.
    Me gusta la definición de los riachuelos, estoy de acuerdo, pues muchos escritores han encontrado grandes tesoros en la Palabra y los comparten. En particular, mi pastor ha preferido no recomendar abiertamente algún libro, ya que hemos visto como al acudir a la librería, hay títulos atractivos con contenidos salidos simplemente de una pluma, no de la profunda relación con Dios. ¿Nos estamos perdiendo de mucho? No creas, muchos de los buenos libros han sido valiosas experiencias que a las que Dios ha llevado a muchos creyentes a encontrar y vivir. La vida de entrega, la llenura del Espíritu, etc.
    Tu preocupación aquí es la misma que la de mi pastor, que el creyente no invierta el tiempo más valioso en los riachuelos, sólo que él prefiere no dar oportunidad al creyente inmaduro o al que no se ha querido entregar, abuscar atajos y dejar la Palabra de Dios de lado.
    Y sí, él y nosotros hemos leído libros, pero siempre habla de la lectura de la Biblia, más que de “el refugio secreto” o algún otro.
    Beso a todos! abríguense que hace frío!

    • Luis dice:

      Hola,

      El estudio de la Biblia no es sencillo. Podemos no entender todo lo que nos dice, encontrar puntos oscuros, ideas que parecen que van en una direccion y terminan en otra diferente, etc. Claro que debemos utilizar diccionarios, comentarios, y todo tipo de ayuda para entender la Biblia.

      Igualmente es bueno leer, cuanto mas mejor, ya que nos ayuda a expandir nuestra mente.

      El problema esta cuando dejamos la Biblia de lado. Y eso pasa mucho. Cantidades de gente leen Nuestro Pan Diario pero nunca tocan la Biblia. Eso esta mal. Nuestro Pan Diario, igual que otros devocionales y libros, son solo una ayuda para comprender mejor la Biblia.

      Muchas bendiciones!

      Luis
      Ministerios RBC

  6. Personalmente creo que sin un método claro para leer la Biblia, ësta se haría muy aburrida, yo pienso que con una visión muy experimentada como la vuestra, conseguiremos entenderla mejor y alcanzar y sentir la presencia viva del Espíritu Santo en nosotros.

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario

Febrero 2010
D L M X J V S
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/