Nuestro Pan Diario
2 Marzo 2010

Dios está aquí

Julie Ackerman Link
LEA: Lucas 4:16-21
El [Señor] sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas. —Salmo 147:3
Biblia en un año:
Números 26–27
Marcos 8:1-21

Leslie y sus dos hijas estaban a punto de ser desalojadas de su casa. Aunque ella creía que Dios podía ayudarlas, hasta ese momento, el Señor no había dado ninguna señal de cómo lo haría. Leslie se preguntaba: ¿Dónde está Dios? Mientras se dirigía hacia los tribunales, le pidió al Señor que interviniera. Entonces, escuchó una canción en la radio, que decía: «¡Dios está aquí! Regocíjense los quebrantados de corazón». ¿Sería esta la confirmación de parte de Él que ella anhelaba escuchar?

Dentro del juzgado, Leslie se presentó ante el juez, escuchó el veredicto y firmó los documentos legales, pero Dios todavía no le había respondido.

Mientras caminaba hacia su automóvil, un camión se detuvo al lado de ella. «Señora —dijo el conductor—, escuché su testimonio en el juzgado, y creo que Dios quiere que la ayude». Y así lo hizo. Gary ayudó a Leslie a contactarse con una mujer de una iglesia local que pudo intervenir entre las partes para anular la causa y permitir que ella y sus hijas regresaran a su casa.

Cuando la gente pregunta «¿dónde está Dios?», la respuesta es «aquí mismo». Una de las formas en que el Señor obra es a través de creyentes como Gary que continúan la tarea que comenzó Jesús: sanar a los quebrantados de corazón y vendar sus heridas (Salmo 147:3).

Cuando amamos a Dios, servimos a la gente.


28 Respuestas a “Dios está aquí”

  1. Augustin Lux dice:

    Dios Siempre esta conmigo, porque me ha dado todo lo que le he pedido, y he recibido muchas bendiciones de El, comenzando con mi salud, estudio, trabajo de mi familia. Gracias Señor te doy por todo lo que me has dado. Yo siempre he tenido fe en el Señor y se me ha cumplido mis peticiones, pero siempre hay que obrar de acuerdo a la voluntad de Dios y no la voluntad o Actitud de uno. Gracias. Dios les bendiga a todos los que leen este mensaje.

  2. ARIOSTO LOPEZ HERNANDEZ dice:

    ari

    en verdad Dios siempre, esta alli, tan sublime, tan delicado, que en ocasiones es difil de saberlo; pero nunca me ha dejado solo, es tan maravilloso nuestro padre.

  3. Elizabeth dice:

    Dios nunca falla, a veces el obra de una manera que uno no lo espera, pero siempre esta ahi, a veces es el Dios que obra faltando minutos ante una circunstancia,pero nunca llega tarde. Dios siempre quiere nuestro bien, y debemos confiar en El cuando le pidamos que nos ayude, es tener fe, de que el obrara para bien. Dios les continue bendiciendo mis amados hermanos.

  4. MAROC ANTONIO dice:

    ASI ES MIS AMIGOS ,DIOS ESTA SIEMPRE CON NOSOTROS,ASI NOSOTROS NOS OLVIDEMOS DE EL POR UN MOMENTO, PERO EL SIEMPRE ESTA ESPERANDONOS QUE LE PIDAMOS A TRAVEZ DE LA ORACION Y NOS CONCEDERA TODO LO QUE DESEAMOS PERO ESO SI PIDAMOSLE CON FE.
    “PIENSA EN DIOS TANTO ASI COMO TU RESPIRACION”

  5. xiomara dice:

    dios les bendiga a todos hermanos siempre hay que creer que dios esta con nosotros en todo tiempo el nunca se aparta de nosotros el tiene el control de nuestras vidas y es el centro de nuestras vidas hay que reconocerle que el es todo poderoso el creador del cielo y la tierra y que de el estodo lo que tenemos cristo vive y para el sea la honrra y la gloria dios les bendiga

  6. CARLOS dice:

    Dios esta aqui conmigo…siempre lo ha estado y eso me da confianza, pues se que me ayudara a “pasar el puente” o sea las dificultades que estan enfrente de mi, no debo de temer sino esperar…reconocer que Dios “esta aqui” tambien me hace temerle, pues si cedo a pensamientos negativos habran consequencias, la presencia del espiritu de Dios es tan poderosa que me advierte del peligro y me da fortaleza para no ceder a la tentacion. “Resiste al Diablo y huira de ti” Bendiciones!

  7. LIZETH ROMERO dice:

    CUANDO VENGA EL TIEMPO DE LA PRUEBA, ESPERO CANTAR DE NUEVO LOS CANTICOS CON TODO EL AMOR DE DIOS, EXALTANDO A DIOS COMO LO HIZO JOB EN MEDIO DE SUS SUFRIMIENTOS. ORO A DIOS PARA QUE MI RESPUESTA A SU GRANDEZA SEA MI CANTO EN GRATITUD Y AMOR. LIBRADOS EN EL TIEMPO MALO SEÑOR

  8. Si….en realidad, El esta en forma parmanente con cada uno de sus hijos.
    Pendiente de lo que necesitemos….yo puedo dar testimonio que El me fue super fiel al darme un empleo que ni yo soñaba…mas de lo que esperaba…pero siempre nos da lo mejor…lo mas lindo.
    Alabemosle en todo momento y contemos a nuestro paso su gran misericordia!!
    Bendiciones hnos.!!!

  9. Rubi dice:

    Realmente el Señor sabe cuando le necesitamos y él siempre esta pendiente de nosotros, debemos imitar a nuestro Señor, tenemos un Dios bueno, a el sea la honra y la gloria, DIOS LES BENDIGA A TODOS.

  10. Patricia dice:

    Dios siempre esta, nuestro señor Jesus lo dijo estare contigo todos los dia de tu vida, pero tambien dijo que tendriamos aflicciones, pero que confiaramos que el ha vencido al mundo. Tremenda promesa que tenemos, El nunca llega tarde aunque ha veces creemos que se tarda y nos atribulamos, pero es entoces cuando el Espiritu Santo nos consuela y nos alienta a seguir adelanto poniendo nuestra mirada en el autor y consumador de la fe que es nuestro glorioso señor Jesuscristo. Que Dios los Bendiga.

  11. RAMON MAYORGA dice:

    Verdaderamente DIOS tiene el control sobre nuestras vidas. No hay que dudar de lo que DIOS hace y sobre todo de lo que hace en nosotros y por nosotros. Hay tantas personas que se preguntan ¿donde esta DIOS?, pero no se paran un momento a reconocer que DIOS siempre ha estado a su lado, que nunca los ha desamparado y que esta dispuesto a enseñarnos que El siempre tiene el control

  12. Alba dice:

    Gracias a Dios por estar siempre presente en mi vida. Recuerdo una etapa en la que los momentos de impotencia y gran desesperación estuvieron presentes. Mis hijos y yo salimos adelante. En aquel primer momento pense..” no se como le hice “. Hoy me doy cuenta que fué DIOS QUIEN LO HIZO. Lo reconozco como mi Señor y Agradezco infinitamente Su Bondad y Su Presencia. Gracias a El tambien por poner en mi camino este PAN DIARIO, que viene a alimentar mi espiritu todos los dias. Gracias tambien ministerios RBC

  13. HECTOR RODRIGUEZ dice:

    EN ESTOS MOMENTOS ME SIENTO DESESPERADO ESTOY PASANDO POR MOMENTOS DIFICILES Y AUNQUE SE QUE PARA DIOS NO HAY NADA IM POSIBLE A VECES SE ME HACE DIFICIL CREER Y CONFIAR EN EL PERDON POR LO QUE DIGO PERO NECESITO DE SU AYUDA, LA MEDITACION DE HOY ME ANIMO Y MUCHOS DE SUS COMENTARIOS TAMBIEN

    • ESPERANZA REYES dice:

      Bendiciones… todos en algun momento derramamos lagrimas de decesperación por alguna u otra razón, pero Jesús dijo que estaría con nosotros en todo momento…piense en esto… En q momento usted se da cuenta q en verdad ALGUIEN es su amigo??? pues obviamente en los PEORES MOMENTOS… asi es Jesús prueba q es nuestro amigo porq El está cuando TODOS los demás han desaparecido… recuerdo q una noche estaba llorando en mi recamara porq mi padre habia corrido a mi madre de mi casa y la habia golpeado, mis hermanos estabamos temerosos EN FIN TODO todo era un caos, llore y me sente a orar, y fue el momento mas FELIZ de mi vida! porque aunq sufria y no veia mas q dolor por primera vez me di cuenta q no estaba sola LO SENTIA TAN CERCA!!!!… q todo podria estar mal pero q ya no enfrentaba esto solo con mis fuerzas sino con las de El…Q PODIA TENER PROBLEMAS PERO Q AHORA HABIA UNA GRAN DIFERENCIA AHORA EL ESTA CONMIGO… POCO DESPUES MI PADRE Y MI MADRE ACEPTARON A CRISTO, DESPUES MI HERMANA Y AHORA PRIMERO DIOS MIS HERMANOS TAMBIEN SE BAUTIZAN… DIOS ES BUENO NUNCA NOS ABANDONA.. Y AUNQ NINGUNO DE MI FAMILIA SE HUBIERA CONVERTIDO AUN YO SEGUIRIA CREYENDO Y ESPERANDO EN EL!!! todo a su tiempo… “CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERE”

      BENDICIONES!!!!VERA Q DIOS ESTA YA TRABAJANDO YA POR UD…

      ESPERANZA

  14. Ernesto Villanueva dice:

    Me sorprende gratamente lo que Abimelec rey de Gerar, le dijo a Abraham en Génesis 21:22 “Dios esta contigo en TODO lo que haces”, y se lo dice sabiendo que Abraham no le había dicho la verdad de que Sara era su esposa. ¿Como notaría Abimelec que Dios estaba con Abraham en TODO lo que hacía? ¿Que conducta mostraría Abraham para que un hombre bajo la influencia de una cultura pagana como la de el pueblo filisteo notara que Dios estaba con él en TODO lo que hacía? Cuando decidimos reflejar el carácter piadoso de Dios en TODO lo que hacemos y alumbramos con la luz de Cristo a los hombres, ellos verán nuestras buenas obras (hechas en Cristo y no por nuestros propios méritos) para que puedan Glorificarle a El, por eso es muy importante recordar y vivir a diario 1a. Corintios 10:31 “Si, pues, comes o bebes, o haces otra cosa, hazlo todo para la gloria de Dios.”, de esa forma tendremos la convicción de que Dios esta con nosotros y otros lo notarán. Que Dios use nuestras vidas para reflejar a Cristo.

  15. Banny Rodríguez dice:

    Se que Dios está aquí… conmigo!!! Y aunque las pruebas se hacen presentes en mi vida, voy a salir adelante, porque sé que Dios escucha mis oraciones y si está dentro de su voluntad, todo lo que me aflige en este momento, lo quitará.

    Echa toda tu ansiedad sobre EL!! Dice su palabra.

  16. Itzel Heraldez dice:

    La respuesta de Dios a nuestras necesidades llegan justamente en el momento límite de la posibilidad humana, cuando creemos que ya no hay nada que hacer Dios actúa para mostrarnos que la respuesta viene de El y podamos decir sin ninguna duda “fue Dios, Dios está aquí.

  17. CLAUDIA dice:

    SEÑOR.. GRACIAS POR TU FIDELIDAD!! GRACIAS POR SABER QUE SIEMPRE ESTARAS!!NO IMPORTA LA CIRCUNSTANCIA, NO IMPORTA LA DIFICULTAD…SIEMPRE ESTARAS!!TE AMAMOS SEÑOR POR LO QUE ERES CADA DIA EN NUESTRA VIDA Y POR TU TIERNO CUIDADO!!!BENDICENOS SEÑOR Y AYUDANOS A CONFIAR SIEMPRE EN TU DIVINA PROVIDENCIA!!!

  18. Zein Lopez dice:

    Cuando vi que para este dia habia doble porcion de pan diario me dio mucha alegria, y obviamente, esto significa que realmente Dios esta aqui!!!!!.
    En estos momentos estoy pasando una dificultad, que considero grande para mi, en mis fuerzas sé que no puedo hacer nada, pero estoy convencido que Dios esta aqui a mi lado, y Él me sacará adelante. Tan pronto Él lo haga, seguro comparto mi testimonio con ustedes para Gloria de Dios. Amén.

  19. jaime dice:

    DOY GRACIAS AL NUESTRO PADRE CELESTIAL POR LAS BENDICIONES RECIBIDAS Y POR TODA MI FAMILIA Y POR LOS DDEVOCIONARIOS QUE SON NUESTRO ALIMENTO DIARIO .

  20. Daniel Montero dice:

    Dios esta aqui!
    Tan cierto como el aire que respiro
    Tan cierto como en la mañana se levanta el sol, Tan cierto como que le canto y el me puede oir!

    Su amor es incomparable y no me cansare de agradecerle. Bendiciones para todos los que leen Nuestro Pan Diario y para ministeros RBC

  21. Evelyn Moreno dice:

    Buenos dias hermanos, la verdad creci en una familia cristiana, tengo 22 años pero sigo siendo una bebe en cristo, desearia que oren por mi crecimiento espiritual y por un problema laboral, me encuentro en un dilema, se que la verdad nos hace libre pero mis compañeros quieren que no notifique a mi superior un error que lo afecta directamente y tengo miedo de que en un futuro este en una mala posicion o pierda credibilidad, aunque aparentemente lo podemos resolver.

  22. LUIS RAMIREZ dice:

    SABEMOS QUE LOS QUE AMAMOS A DIOS TODAS LAS COSAS NOS AYUDAN PARA NUESTRO BIEN, SALUDOS HERMANOS EN CRISTO DESDE COLOMBIA,QUIERO ANIMARLOS A CONTINUAR LA LUCHA.NO DESMAYEMOS QUE DIOS TODOPODEROSO ESTÁ CON NOSOTROS,PASEMOS LA PRUEBA ,EL DESIERTO,QUE PRONTO ESTARÁ NUESTRA TIERRA PROMETIDA. EL SEÑOR JESUCRISTO QUIEN NOS HA COMPRADO A PRECIO DE SANGRE LOS CONTINÚE BENDICIENDO. AMÉN.

  23. Samuel dice:

    Estimados hermanos muchas gracias por el devocional diario, lo leo cada mañana y me refresca mi vida espiritual.

    Hoy tiene un significado especial, al pensar en el gran maremoto que sufrimos el pasado sábado y donde tantas personas murieron y muchos desaparecidos y muchos quedaron sin nada, oro para que este salmo sea de ayuda para muchos de mis compatriotas .

    Nuevamente muchas gracias.

    Desde Santiago de Chile

  24. antonio dice:

    Si hay algo que me hace que le ame cada dia mas, es por esa forma tan “irracional” como el nos da el crecimiento.en mi vida hace milagros espectaculares que el hombre natural no entenderia. GRACIAS PAPITO LINDO POR TU BENEVOLENCIA PARA CON TUS HIJOS.
    Desde elizabeth new jersey envio saludos a mi familia en Cristo.

  25. Monique dice:

    Nancy… Dios tiene lo mejor para ti.. y con esa Fe te será facil esperar!.. DIOS ES FIEL!… bendiciones!

    • NANCY GUILLEN dice:

      Gracias por tus palabras Monique, me dan fortaleza, Dios te bendiga,

  26. NANCY GUILLEN dice:

    Gracias a Dios por su intervención en mi vida, he estado pasando momento difíciles, pero sé que me dará la victoria, Dios está aquí conmigo, puedo sentirlo, el nunca llega tarde, gloria a Dios por ello, bendiciones hermanos,

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/