8 Abril 2010

Medio ambiente limpio

Joanie Yoder
LEA: Efesios 4:17-32
Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación. —Efesios 4:29
Biblia en un año:
1 Samuel 10–12
Lucas 9:37-62

¡Qué problema tan frustrante es la contaminación! Todos la padecen, pero todos contribuyen a que aumente.

La contaminación se presenta de muchas maneras, pero hay una forma que suele ser pasada por alto. Charles Swindoll la llama «contaminación verbal», y la generan los rezongones, los quejosos y los criticones. «El veneno del pesimismo —escribe Swindoll— crea una atmósfera de negativismo generalizado donde lo único que se enfatiza es el lado malo de las cosas».

Un grupo de amigos creyentes en Cristo se interesó en esta forma de contaminación y la parte que les tocaba en cuanto a ella. Entonces, acordaron evitar manifestaciones críticas durante toda una semana. ¡Quedaron sorprendidos al descubrir lo poco que habían hablado! A medida que continuaron con el experimento, tuvieron que volver a aprender a hablar.

En Efesios 4, Pablo insta a los creyentes a actuar de una manera práctica como esa. Se nos dice que debemos despojarnos del viejo yo y de sus comportamientos, que entristecen al Espíritu Santo (vv. 22,30), y vestirnos del nuevo ser que edifica a los demás (v. 24). Al depender de la ayuda del Espíritu (Gálatas 5:16), podemos efectuar cambios en la conducta, en la manera de pensar y en la forma de hablar.

Si queremos librarnos de la contaminación verbal, debemos decidir cambiar y pedirle a Dios que nos ayude. Es una gran manera de comenzar a limpiar el medio ambiente espiritual.

Ayuda a acabar con la contaminación: ¡limpia tu manera de hablar!


6 Respuestas a “Medio ambiente limpio”

  1. A. EDUARDO PINEDA .N dice:

    QUE LA PAZ Y EL AMOR DE DIOS ESTE SIEMPRE CON VOSOTROS QUERIDOS HERMANOS. SOLO SABEMOS PARA LOS QUE ESTAMOS EN LA FE QUE EN CRISTO SOMOS MAS QUE VENCEDORES. ES FUERTE LA BATALLA POR VENCER AL ENEMIGO, QUE SE MANIFIESTA DE DISTINTAS FORMAS.PIDAMOS AL SANTO ESPIRITU DE DIOS QUE MORA EN NOSOTROS, NOS FORTALEZCA PARA VENCER TODA TENTACION. BENDICIONES.

  2. “Si no tenemos nada bueno que decir de nuestros semejantes, entonces no digamos nada”, Que gran verdad, con la boca podemos destruir o edificar a alguien, y como dice alguien mas abajo, todo depende de la cantidad de Cristo que tengamos en el corazón. Crezcamos Hermanos, salgamos de la mediocridad espiritual!

  3. NANCY GUILLEN (CHIHUAHUA, MEX.) dice:

    Es cierto, estamos tan acostumbrados a este mundo que solo vive quejándose y maldiciendo en todo momento, que nos dejamos envolver tan fácilmente. Pidámosle al Espíritu Santo que nos guíe en todo lo que hablemos para ser mejores para su Gloria y por nuestro propio testimonio hacia los demás, si decimos ser critianos, que se nos note.

  4. Hno. Hugo dice:

    Confirmo con humildad y compromiso,la Poderosa Pal. Devocional de Hoy, como los Comentários de Nuestros Hnos..Hay “mucho que decir” y compartir al respecto, pero, Anhelo cuidar mucho más, no ser un “contaminador Verbal”,luchando concientemente, por ejemplo, contra la “quejabanza”, pero, no sólo, ello, sino tomando conciencia de lo devastador que resulta en los demás, reportes negativos y faltos de fe Verdadera, como los 10 espías! Asumamos “El Espíritu superior” de Josué y Caleb en estos días de Urgente y NECESÁRIA Edificación .
    Nuestros Pensamientos y Palabras sean hoy, más que Nunca, “Generadoras de Vida y descontaminación “y Eso sólo es posible Si estamos en La fuente Purificadora que es CRISTO.. de la “abundancia del Corazón…habla…. ”
    Un Abrazo en El Señor
    Hno. Hugo

  5. Angelique dice:

    Por eso el Señor dijo: “no os conformeis a los deseos de este mundo… si no transformaos a traves de la renovacion de vuestras mentes…” La palabra de Dios es la que nos limpia y nos transforma… si la aplicamos a nuestras vidas, claro… que Dios nos ayude a ser conscientes de como hablamos y de que sale por nuestras bocas… ¿vida ó muerte? ¿bendicion ó maldicion?

  6. Rocael Osorio dice:

    LA CONTAMINACION VERBAL TIENE EL PELIGRO DE LLEGAR HASTA PROFERIR LA MALDICION Y LA BLASFEMIA POR ESO LOS CRISTIANOS DEBEMOS HABLAR VERDAD. QUE DIOS LES BENDIGA

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario

Abril 2010
D L M X J V S
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/