20 Mayo 2010

Ofrenda digna

Joe Stowell
LEA: Génesis 4:1-7
Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta. —Génesis 4:7
Biblia en un año:
1 Crónicas 10–12
Juan 6:45-71

Me alegré mucho cuando un amigo mutuo le regaló una Biblia a mi vecina. Sin embargo, ella me dijo que había dejado de leerla ya que no podía entender por qué Dios había sido tan injusto como para rechazar la ofrenda de Caín. «Después de todo —dijo ella—, como era granjero, simplemente le presentó a Dios lo que tenía. ¿Esperaba Dios que él comprara alguna otra clase de sacrificio para ofrecerle?». Es lamentable, pero ella no había entendido la idea.

No significaba que a Dios no le gustaran las verduras, sino que sabía que la ofrenda de Caín encubría una actitud equivocada. Él no estaba completamente entregado al Señor, como lo revela el hecho de no vivir conforme a Sus caminos.

Es fácil adorar al Señor por fuera mientras nos negamos obstinadamente a entregar aspectos internos. Judas escribe sobre personas exteriormente religiosas que usan las actividades espirituales para esconder la realidad de sus vidas pecaminosas: «¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín» (Judas 11). Podemos servir fielmente a Dios, cantarle alabanzas y ofrendar generosamente para Su obra, pero Él no quiere nada de eso si no lo hacemos de corazón.

¿Ocupa el Señor el primer lugar por encima de nuestros planes y sueños? ¿Es Él más valioso que el pecado que nos tienta? Decirle que es más precioso que cualquier otra cosa o persona en nuestras vidas es la clase de ofrenda que el Señor nunca rechazará.

Dios nunca rechazará un corazón consagrado a Él.


15 Respuestas a “Ofrenda digna”

  1. Bruce dice:

    Gracias al hno Stowell por su meditación, muy buena. Hay diferencia entre ser y hacer; muchas veces se pueden hacer cosas buenas por motivos equivocados, o hacer sin ser verdaderamente cristiano(a).Cuando Jesucristo es Señor en nuestra vida, hay concordancia entre el ser y el hacer.
    Dios les bendiga.

  2. Ruth Valencia dice:

    Somos una iglesia Hispana Bautista en Georgia y estamos siempre dandoles a nuestros miembros libros devocionales y sabemos que ustedes son una escelente herramienta…Quisieramos saber en cual correo o lugar debo de llamar para hacer un pedido para nuestra iglesia
    Serian # 100 Devocionales
    Blackshear Place Baptist Church
    Hispanic Ministry
    Pastor Daniel Valencia
    3428 Atlanta Hwy, Flowery Branch, Ga 30542

    • Luis Seoane dice:

      Estimada hermana: puede enviar un email a literatura@rbc.org y la hermana Marcia tendra mucho gusto en ayudarla.
      Bendicones!
      Luis

  3. Fernando dice:

    Gracias al hno Stowell por su meditación, muy buena. Hay diferencia entre ser y hacer; muchas veces se pueden hacer cosas buenas por motivos equivocados, o hacer sin ser verdaderamente cristiano(a).Cuando Jesucristo es Señor en nuestra vida, hay concordancia entre el ser y el hacer.
    Dios les bendiga.

  4. Edgardo Reyes dice:

    Hermoso detalle… Asi me doy mas cuenta de que Dios No solo quiere que por “encimita” demos lo bueno o sacrificios… Saben de que por mas de que yo he ofrecido a Dios mi Cuerpo, alma, espiritu , pensamientos, sentimientos… Desafortunadamente sigo cayendo en el pecado….Por mas y mas que he orado y orado, a solas con mi esposa, con mis hijos. Siento que Dios No me escucha… (pero si lo hace)… Ya estoy Super cansado de lo mismo y mismo en latas y bajas en mi matrimonio… Ayudame Dios Mio!!! Ya ponle un alto a mis debilidades, YA QUIERO CAMBIAR !!!!

    • Gustavo Velásquez. dice:

      todos queremos lo mismo…cambiar. ser dignos de Nuestro Señor y Salvador Jesús, hallar gracias delante de Dios. recuerda…En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo….dijo Jesús. Yo tambien he estado pasando por momentos dificiles con respecto a l santidad y el cambio. el nuevo nacer,,,pero no hay que dejar de creer pues no se puede agradar a Dios si no se tiene fe. Dios te bendiga hermano. y ayude a todos aquellos que luchamos para serle dignos. hay que aprender a luchar con Sus fuerzas y no con las nuestras. pues pequeña es nuestra barca.

  5. Gustavo Lomeli dice:

    Hermanos, podemos enganar a todo el mundo sobre nuestra espiritualidad o llevar una “vida cristiana aceptable”, pero el SENOR conoce todos nuestros pensamientos y actitudes desde antes de que lo hagamos, pidamosle al SENOR, que nos ayude a matar poco a poco al viejo hombre que todavia avita en nosotros, y asi poder dar una ofrenda digna a DIOS.
    DIOS quiere verdaderos adoradores que lo adoren en espiritu y en verdad. (Jn. 4:24).

  6. Natalie dice:

    increible !!!!!
    A Dios,no se le escapa ningún detalle de nuestras vidas interiormente,Él ve y conoce todo lo que pasa en nuestro interior y quiere que nos sintamos bien en todo aspecto, se preocupa de todo el SEÑOR.
    Cuan HERMOSO Y MISERICORDIOSO ES Él

    buena enseñanza de hoy :D
    bendiciones.

  7. Juan Carlos (México) dice:

    Sólo sostenidos en La Roca podemos ser fieles en pensamiento y obra, en nuestras propias fuerzas nada podremos, solo en El y con El estaremos firmes.

    En estos tiempos es común la predicación de un Evangelio de apariencias sin Santidad, pero Dios no puedes ser engañado.

    Bendiciones

  8. Taysha dice:

    GRACIAS DIOS POR TODAS LA BENDICIONES QUE ME BRINDAS…TE AMO Y TE NECESITO, NO TE SEPARES DE MI…NUNCA!

  9. mariela dice:

    Debemos de tener en cuenta lo que Dios tiene para nosotros siempre que hagamos su voluntad y esté El en primer lugar dirigiendo nuestras vidas , debemos de dar lo mejor al maestro porque el desde la fundacion del mundo no ha cambiado sus pensamientos como es el de cuidar de ti y de mi

  10. Elmer dice:

    Ciertoes que Dios mira nuetro corazón, pero tambien mira lo que hacemos, en ese sentido debe haber concidencia en aquello que está en nuestro corazón y lo que hacemos y obviamente esto debe coincidir con la palabra de Dios. En buena cuenta Dios nos dice que tenemos dominio sobre el pecado que nos acecha. Gracias Señor por tu amor y misecordia y dejarnos tu palabra como lumbrera a nuestros pies.

  11. Pecosa dice:

    Perdonanos Dios, por las veces que hemos hecho las cosas fuera de Tu perfecta voluntad.
    Tu sabes Oh Dios que mas que nada deseamos vivir para ti…para Tu Gloria y Honra…queremos ser aceptos ante ti como Ofrenda Grata y de Olor a Tu presencia…Permitenos vivir vidas santas para ti…y nunca desviar nuestra mirada de lo que Tu deseas.
    Te amamos…

  12. !Miserable de mi!¿quien me librara de este cuerpo de muerte?Romanos 7:24.
    Ahora, pues, ninguna condenaciòn hay para los que estàn en Cristo Jesùs, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espìriu.Romanos 8:1

    Gracias amado Padre, por pagar por cada uno de mis pecados.

    Quien llevò El mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia;y por cuya herida fuisteis sanados.1a Pedro 2:24

  13. victor mendez dice:

    Muchas veces es la realidad del cristiano ,cuando por algun motivo quitamos la mirada de Dios ,porque Dios mira lo profundo de nuestro corazon y el sabe l;as intenciones que nosotros tenemos

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/