Guerrero de la oración

Algunos de los miembros más importantes de un ejército son los que hacen la lucha en posiciones de apoyo. Tim Gustafson, uno de los escritores de Nuestro
Andar Diario, forma parte de la reserva naval de los Estados Unidos. El pasado junio recibió órdenes de reportarse a Virginia para hacer una tarea que duraría 8 días. Su trabajo era descargar y cargar un barco que llevaría suministros a los Balcanes. Transportar provisiones es una posición de apoyo clave para cualquier esfuerzo de tipo militar.
En la batalla de la iglesia con nuestro enemigo espiritual, hay posiciones vitales tras bastidores. Los pastores, evangelistas, maestros y testigos están en la línea
del frente. Pero su obra no puede continuar sin seguidores de Cristo comprometidos que den, formen parte de las juntas de directores o comités, proporcionen material de ayuda y oren.
Todo cristiano puede apoyar la causa de Cristo por medio de la oración. Eso es algo que tal vez te guste hacer tras bastidores, pero no sabes cómo. He aquí cinco elementos de la oración eficaz.
1. Empieza con la adoración. Ofrece alabanza a Dios por su incomparable carácter y sus obras maravillosas (Salmo 100).
2. Alístate para la pelea. Confiesa tus pecados al Señor. Llévale todo (Hebreos 4:13).
3. Reclama las promesas de Dios. Acuérdate de que Dios ha prometido escuchar y contestar tus oraciones. Invócalo para que cumpla con esas promesas para bien de los que libran Sus batallas en la línea del frente (Juan 15:7).
4. Sé específico. Cuando ores, pide por tus necesidades específicas: valor, osadía, fortaleza para resistir la tentación, discernimiento, sanidad (Hebreos 4:16).
5. Espera que Dios obre. Estás hablando con el amo del universo y Creador de
todo. Él hace brillar miles de millones de estrellas y administra millones de galaxias desde su trono. Conoce las necesidades de tu pastor, tus líderes de jóvenes y amigos. No vaciles en pedir lo imposible (4:2).
Si haces estas sugerencias empezarás a marcar la diferencia en la batalla con
Satanás como fiel guerrero de la oración. —DE
R E F L E X I Ó N
■ ¿Encuentro difícil verme como alguien que está involucrado significativamente
en una intensa lucha espiritual todos los días?
■ Si decidiera convertirme en guerrero de la oración, ¿por cuáles de mis pastores
intercedería? ¿Por qué amigos y familiares?
■ Cuando oro, ¿realmente espero que Dios responda? ¿Que haga algo poderoso o
milagroso? ¿Por qué?


4 Respuestas a “Guerrero de la oración”

  1. vicenta araujo dice: — venezuela

    gracias por su estudio ,ha sido de mucha bendicion, pido oracion Dios confirme mi llamado, actualmente me reuno con 5 damas a orar y queremos prepararnos para una casa de oracion

  2. Gracias por poner este material tan bueno, esto era lo que hace dias estaba buscano y lo he encontrado, Gracias Dios porque tu pones estas armas tan necesarias para que tus hijos las usen para poder defendernos del enemigo ,que anda como leon rugiente queriendo devorar a todo el que le de oportunidad. Walder.

  3. Gustavo (Col) dice:

    Gloria a Dios….gracias a Dios Todopoderoso por Sus hermosas obras, pidamosle al Padre en el nombre poderoso y sagrado de Jesús que sea el Espíritu Santo guiándonos en Su voluntad y en nuestras oraciones…pues Él sabe que es lo mejor para cada uno de nosotros y el Espíritu pide por lo que nos conviene…y Cristo intercede por nosotros a la diestra del Altísimo….aleluya …Dios los bendiga inmensamente hermanos,

  4. Cptn Robert Aguilar (Quito-Ecuador) dice:

    Padre celestial permíteme ser un guerrero en la batalla de la fé, permíteme servirte en cualquier posición que tú creas que debo estar, para ser un apoyo a mis líderes cristianos, a mi pastor y a mis hermanos en la fé,enseñame a llegar a ti a través de la oración y ser un verdadero soldado de la fé, gracias amado Dios por tu infinito amor…..

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/