2 Septiembre 2010

¡Silencio, por favor!

Dennis Fisher
LEA: Salmo 46
Estad quietos, y conoced que yo soy Dios… —Salmo 46:10
Biblia en un año:
Salmos 137–139
1 Corintios 13

Nuestro mundo se ha vuelto cada vez más ruidoso. No obstante, según un informe, la ciencia ha descubierto una manera de lograr silencio absoluto: «Los científicos han presentado el diseño de una “placa acústica” que podría hacer los objetos impermeables a las ondas sonoras. Esta tecnología, explicada en la revista New Journal of Physics, podría utilizarse para construir casas a prueba de ruidos, salas de concierto de avanzada o buques de guerra silenciosos».

Cuando buscamos un lugar tranquilo para estar a solas con Dios, tal vez nos gustaría tener una «placa acústica». Sin embargo, aunque pudiéramos silenciar todos los sonidos externos, el ruido interior de las preocupaciones podría seguir reverberando en nuestra mente. Se nos dice: «Estad quietos, y conoced que yo soy Dios» (Salmo 46:10). Pero, en términos prácticos, ¿cómo acallamos el corazón?

Dios entiende nuestro dilema y provee Su propia «placa acústica» para aquietar nuestro interior: intercambiar nuestras preocupaciones por Su paz. «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús» (Filipenses 4:6-7).

Cuando colocamos nuestras angustias en las expertas manos de Dios, hallamos la tranquilidad que sólo Él puede brindar.

Dios da paz a quienes están en silencio delante de Él.


9 Respuestas a “¡Silencio, por favor!”

  1. jhon dice:

    bendice mucho mi vida esta pagina… Dios siga bendiciendo sus vidas

  2. luz dice:

    Me apena leer al señor Hawkins, hoy declara abiertamente que el universo no fue creado por Dios,si dejara de escuchar tanto sus pensamientos de científico, Dios le hablaría y le diría cuanto lo ama y le recordaría que El lo dotó de esa inteligencia prodigiosa, para que descifre las profundísimas leyes de la física, hoy de pronto incipiente su descubrimiento.

  3. Mariela dice:

    Que bueno es saber que mi Padre Celestial esta conmigo en cualquier situacion y a toda hora que bueno es tener esa confianza .que lindo es adorarle, orarle tener esa intimidad con Ël he aprendido a confiar en Él.

    hay que guardar silencio cuando el Padre nos quiere decir algo dejemos nuestras preocupaciones para permitir la bendicion

    Abba Padre

    Bendiciones a todos

    • Daniel Vasquez dice:

      Y el mejor silencio que podamos hacer es cuando nos callamos para oir la voz de Dios aveces hablamos tanto que no escuchamos alsenor,y aun cuando estemos en oracion nesecitamos un momento de meditacion para escuchar a Dios.

      bendiciones.

  4. Doy gracias a Dios por su palabra que me alienta cada dia, a veces se nos hace dificil cuando enfretamos problemas y no sabemos si Dios realmente respondera. Para mi es bastante dificil pero se que nada hay imposible para El, aunque no se si me respondera se que tengo que seguir confiando en El. Gracias a Dios por su aliento que me ofrece hoy y su paz. Es ahi en los momentos de quitud en donde Dios nos ofrece su paz. Busquemosle cada dia y cada manana. Bendiciones a cada unos de ustedes.

  5. Mis amados, GRACIAS a DIOS por su eterna PALABRA PODEROSA, gracias por el consejo sabio de DIOS, el guardar silencio…”el hijo que reconoce a SU PADRE CELESTIAL lo refleja por medio de la quietud, descanso, entrega, etc, etc…porque sabe que quien tiene el control de su vida posee el poder, la sabiduría, dominio y todo lo necesario para que el hijo llegue a buen puerto. DIOS les bendiga.-

  6. Oscar Fernando dice:

    Gracias. Padre amado porque tú permaneces fiel, siempre tú oído esta atento a mi angustia y no importa cuanto ruido me pueda distraer.

  7. roy dice:

    quizas nos deberiamos acostumbrar a escuchar a Dios en el ruido, de hecho creo que esta mas acostumbrado al ruido que al silencio…

  8. hemos aprendido a dejar le quejabanza y creer fielmente en Dios , apesar de las sircustancias el señor es fiel y siempre da una salida . Dios los bendiga por este gran ministerio .

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario

Septiembre 2010
D L M X J V S
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/