12 Octubre 2010

¿Por qué hay color?

David H. Roper
LEA: Salmo 19:1-6
Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. —Salmo 19:1
Biblia en un año:
Isaías 39–40
Colosenses 4

¿Por qué algunos árboles se tornan en un collage de marrones, rojos, anaranjados y verdes resplandecientes en el otoño? En verano, las plantas son verdes porque la clorofila, un pigmento de ese color que poseen las hojas, absorbe la luz roja y azul que emite el sol. A nuestra vista, esa luz que reflejan las hojas se ve verde.

Como la clorofila es una sustancia inestable y los rayos brillantes del sol hacen que se descomponga de inmediato, las plantas deben sintetizarla y regenerarla continuamente. No obstante, los días más cortos y las noches frescas del otoño interfieren en este proceso. A medida que la clorofila se degrada, el color verde de las hojas comienza a disminuir. Algunos árboles se visten de amarillo intenso por esa degradación. En otros casos, la acción del azúcar en las hojas genera un pigmento rojo que hace que se vuelvan marrones, púrpura y rojo brillante, a medida que disminuye la clorofila.

Pero ¿por qué existe el color? Al parecer, no tiene ningún propósito práctico, o al menos, ningún científico ha podido determinarlo con precisión. ¿Y por qué tenemos células fotosensibles en los ojos que nos permiten ver los colores?

Yo creo firmemente que la bondad de Dios es el tema de Su creación. «Bueno es Jehová para con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras» (Salmo 145:9). Él coloreó el mundo para que disfrutemos como los niños. El Señor es así… ya lo sabes.

La gloria de Dios brilla a través de Su creación.


10 Respuestas a “¿Por qué hay color?”

  1. Daniel Vasquez dice:

    no hay precio para tanto amor,y si Dios en su amor y misericordia a embellecido a la naturaleza cuanto mas a nosotros los seres humanos que somos hechos a su imagen y semejanza,auque la imagen y semejanza de Dios en nosotros no es todo fisico sino en su mayor parte espiritual y moral pero tambien nos hizo lindo porque el es lindo.

  2. Oscar dice:

    Gracias Señor, porque cada día puedo contemplar la maravilla de tu creación. Gracias por tu infinita bondad y misericordia. Te alabo Señor y bendice a los hermanos de Pan Diario.

  3. Roxana dice:

    Que bella es la creacion de Dios cuando miramos de un lugar a otro. Podemos admirar la belleza de las flores, montanas, playas, las bellas aves, puestas del sol…y haber creado a personas como ustedes. Esa es la forma mas hermosa de decirnos cuanto nos
    ama, vivimos rodeados de Su amor. Gracias Senor, sigue haciendo Tu obra en mi, en ti creo, en ti confio, en ti espero.
    Que Dios les de un dia lleno de bendiciones.

  4. Martha B. dice:

    Gracias Señor por que nos das la oportunidad de descubrir las maravillas que tu creaste, y que todo lo hiciste asombrosamente bello. Que Dios los bendiga

  5. Narda González dice:

    Gracias señor, por las maravillas que mis ojos han contemplado, te ala por ello, te pido que no prives a mis ojos nunca de disfrutar de todo el colorido, simpre he disfrutado de tu creación es tan magestuosa que no puede comprender tanta vondad.

    Te amo mi Dios.

  6. Grace dice:

    Gracias Padre Santo, porque todo lo que has creado para que nosotros podamos admirar y disfrutar es hermoso, no cabe duda que eres Todopoderoso. Gracias porque eres Hacedor de maravillas.
    Te amo mi Senor.

  7. ALVARO GARCES MARTINEZ dice:

    Gracias doy a Dios por todas sus maravillas, El nos permite ver la vida reflejada en colores, en diferentes expresiones que nos motiva para seguir viviendo. El es tan maravilloso que aún los que no ven lo fisico, pueden imaginar y en reflejos mirar la grandeza del Señor… Los colores son Dios, me refiero a esos atardeceres, llenos de pigmentos, son cuadros naturales que no podria hombre alguno poderlo hacer. Dios se divierte cuando pinta el cielo para decirnos de esa forma CUANTO NOS AMA

  8. Loream dice:

    Maravillosas son las obras de Dios que hace perfecto toda la creacion.
    Gracias por Dios por las siete maravillas : ver, caminar, escuchar, hablar, sentir, oler, pensar

  9. Hugo dice:

    Gracias Señor por tener la posibilidad de ver, gracias.

  10. Saludos hermanos ,me encanta el Pan Diario , la Gloria de Dios es infinita ,ignoramos tantas cosas pero con nuestros ojos espirituales nos imaginamos todo. Si asi es en la tierra tan majestuoso, como sera en el cielo? Dios les siga bendiciendo para seguir disfrutando del Pan Diario.

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario

Octubre 2010
D L M X J V S
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/