29 Noviembre 2010

¿Qué tienes en tu mano?

Dennis Fisher
LEA: Éxodo 4:1-5
Y Jehová dijo [a Moisés]: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? —Éxodo 4:2
Biblia en un año:
Ezequiel 35–36
2 Pedro 1

Si tiendes a desesperar por las oportunidades perdidas o si te preocupa el futuro, pregúntate esto: «¿Qué tengo delante de mí?». En otras palabras, ¿de qué circunstancias o relaciones interpersonales dispones en este momento? Esta pregunta puede quitar tu mente del pasado o de un futuro atemorizante y enfocarla en lo que Dios puede hacer en tu vida.

Se asemeja a lo que Dios le preguntó a Moisés en la zarza ardiente. Este hombre estaba preocupado, y al ser consciente de su propia debilidad, expresó su temor en cuanto al llamado del Señor para que liberara al pueblo de Israel de la esclavitud. Entonces, el Señor simplemente le preguntó: «¿Qué es eso que tienes en tu mano?» (Éxodo 4:2). Dios hizo que Moisés dejara de preocuparse particularmente por el futuro y le sugirió que observara lo que tenía justo delante de él: la vara de un pastor. El Señor le mostró que podría usar esa simple caña para realizar milagros, como una señal para las personas incrédulas. A medida que crecía la confianza de Moisés en Dios, así también aumentaba la magnitud de las maravillas que el Señor hacía por medio de Su siervo.

¿Piensas demasiado en los fracasos del pasado? Recuerda la pregunta del Señor: «¿Qué es eso que tienes en tu mano?». ¿Qué circunstancias y vínculos presentes puede Él utilizar para tu beneficio y para Su gloria? Coloca estas cosas —y tu vida— en manos de Dios.

No puedes cambiar el pasado, pero arruinarás el presente si te preocupas por el futuro.


10 Respuestas a “¿Qué tienes en tu mano?”

  1. frichu dice:

    Las cargas se pueden alivianar si solo confiamos en El…pero si nos importa solo nosotros y lo que es de la vida, queremos manejarla a nuestra manera, cuando el que guia el rumbo debe ser el Señor…

  2. Roxana dice:

    Dios nunca deja una pregunta sin respuesta. El es verdad, paz, amor y bendicion. Confiar en El a pesar de estar pasando por dificultades no me suelto de Su mano!! Animo, pues ya viene la recompensa. El Senor es fiel y para siempre es Su misericordia.

    Feliz Cumpleanos Hermano Hugo, que Dios le bendiga ricamente todos sus caminos y sea Dios cumpliendo todos los deseos de su corazon, le de mucha salud y le conceda muchos alegrias en su vida.

    Dios les bendiga abundantemente a cada uno de ustedes en este dia.

  3. Carlos L. dice:

    Todos sin esepcion alguna tenemos algo en nuestra mano para poder aofrcer a Dios. Estamos terminando un año mas de bendicion, pero puede ser mejor si miramos al futuro teniendo en cuenta lo que tenemos enfrente de nosotros.
    Utilicemos los recursos que Dios nos a dado.
    Dios nos llene a todos de sus ricas y abundantes bendiciones.

  4. Hno: Miguel dice:

    Las tribulaciónes aquí en la tiérra,son los
    peldaños que nos ayúdan a proyectarnos hácia
    un futúro !VICTORIOSO! !ALELUYA!.
    Salmos;117;vers;2 nos díce lo siguiénte,
    Porque ha engrandecido sobre nosotros su-
    MISERICORDIA,y la FIDELIDAD de Jehová, es-
    para SIEMPRE !Gloria y Honra! séan por siémpre a nuestro buen Pádre Celestiál.!!
    !!!Amen!!!.

  5. Bo B. dice:

    Despues de muchos anos en prision, solo Dios pudo liberarme:
    Jehova es el Dios altisimo.
    Jesus es mi Senor y salvador
    le presente y le futuro

  6. Hno. Hugo dice:

    “Todo lo que te viniere a la mano ,según tus Fuerzas ….Házlo” Ha sido una Palabra del Señor que. Despues de Vivir una enfermedad fulminante que afectó tantas cosas a mi alrededor… EL ESTÁ RESPALDANDO CON NUEVAS ESPECTATIVAS . NUEVOS COMIENZOS.. NUEVAS ESTRATEGIAS .NUEVA FORMA DE VERLE ACTUAR .NUEVA FORMA DE MIRARLOS OBSTÁCULOS .DE MIRAR EL MINISTERIO….Hoy, estoy de cumpleaños y “olvidando lo que queda atrás. pido unción, sabiduría y Osadía para extenderme a lo que está adelante para saber discernir y Usar lo que El Ha puesto en Mis Manos, para Su Honra… En el Nombre de quien es Toda Victoria .Cristo-.Amén. Hno Hugo.

    • rbolanosc dice:

      Gracias a Dios por haber mostrado su poder en ti y ahora permitirte ser ejemplo para los que te rodean.

      Feliz cumpleaños hermano, que Dios te bendiga hoy y siempre.

  7. Elmer AQP dice:

    Pueda que ahora en nuestras manos tengamos la carga más pesada y/o desagradable, pero si confiamos en el señor esta leve tribulación pasará, a cada noche le siguie un amanecer.
    Creer en la provisión de Dios, es creer en que el mañaba será mejor.

  8. Sylver dice:

    Cuando entendemos que Dios obra en todo y en todos, y sabemos invocar su nombre y decir: JE HOO VAAA…..JEHOVAAAA….JEHOVAAAA…EL DULCE SILVO SE SIENTE

  9. Jonathan dice:

    Ciertas fueron las palabras del salmista: “En tus manos están mis tiempos”.

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario

Noviembre 2010
D L M X J V S
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/