6 Marzo 2011

Franelógrafo de Dios

Bill Crowder
LEA: Salmo 19
Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. —Salmo 19:1

En esta era de nuevas tecnologías de vídeos, podría resultar difícil creer que algunos maestros todavía creen que la mejor manera de representar historias bíblicas es con el antiguo franelógrafo. Recuerdo que, cuando era niño, mis maestras de la escuela dominical usaban esos tableros cubiertos de franela, que les permitían mostrar las figuras recortadas de David, Daniel, Jonás, Jesús y todos los demás personajes. Los franelógrafos las ayudaban a representar en forma artística la esencia de la historia bíblica.

Sin embargo, aquellos franelógrafos de la antigua escuela no son las herramientas didácticas y gráficas más antiguas. Desde hace mucho, Dios tiene una especie de «franelógrafo» propio, y se llama creación. El Señor utiliza la maravilla de la creación para instruirnos y para manifestar Su poder.

En el Salmo 19:1, David escribió: «Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos». En la creación, Dios se reveló con tanta claridad, que Pablo declaró: «… las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles…». Los que poseen el testimonio de la creación «no tienen excusa» (Romanos 1:20). ¿Por qué? En el franelógrafo de la creación de Dios, vemos el orden divino y Su diseño. «¡Oh Jehová, Señor nuestro, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!» (Salmo 8:1).

La creación es la tela donde Dios pintó Su carácter.


11 Respuestas a “Franelógrafo de Dios”

  1. Candelaria Landeros dice:

    Esta refreción me hace recordar la canción de Jesús Adrian Romero que dice:Me dice que me ama cuando
    escucho llover,
    me dice que me ama
    con un atardecer.
    lo dice sin palabras con
    las olas del mar,
    lo dice en la mañana
    con mi respirar.

  2. maripaz dice:

    cuan grandes son tus maravillas !ho!mi DIOS!! al contemplar tus cielos y las montanas cuando estan llenas de hielo no podemos mas que darte las gracias lor que nos permites deleitarnos nuncxa dejare de agradeserte mi !!SENOR!! por que tambien me diste elpribilejio de ensenar a los ninos de poner esa semillita que ellos yo se que nunca van a olvidar BENDITO SEAS MI SENOR JESUS!!!!AMEN YO tambien trabajo con el franelografo con los ninos….BENDICIONES!!!

  3. Gustavo dice:

    Yo recuerdo cuando asistía a escuela dominical de niño. Me he preguntado el por qué no me aburría, y bueno, aunque no teniamos todas las distracciones que poseen los niños de hoy, este tipo de representación exigia que me imaginara el resto de la escena y por tal motivo me permitía poner mayor atención.

  4. Myr de Policia Robert Aguilar. (Quito-Ecuador) dice:

    Grandes y maravillosas son tus obras, una de las creaciones más grandes es la madre, en la cual encontramos todo el amor y ternura, tu las mandaste ha este mundo para darnos amor, como el que tú nos los das, gtracias papito Dios por enviarnos Angeles a este mundo, llamados madres. Que Dios bendiga ricamente a todas las madres del mundo. Amén y Amén

  5. Lorenzo de la Cruz dice:

    Gracias Dios porque he reconocido que soy parte de tu creación, y como tal parte de tus planes y que he estado en tu pensamiento. Glorifica alma mia a Dios, con todo mi cuerpo y con todo mi espiritu; sea Dios reconocido por los que aun estan lejos de ti y haslo con esto que tu has creado, esto es tuyo, no mios…

  6. Luis Sergio Zamora Fonseca dice:

    AMADOS, BENDITO SEA NUESTRO DIOS TODOPODEROSO Y SU HIJO JESUCRISTO.

    AGREGO A VUESTROS COMENTARIOS QUE ADEMAS DE QUE LA CREACION NOS HABLA DE SU CARACTER, DE SU PODER, DE SU GRANDEZA Y DE SU GLORIA, TAMBIEN NOS HABLA DE CUANTO NOS AMA. GRACIAS SEÑOR POR ESE AMOR TAN GRANDE QUE TIENES PARA NOSOTROS, TUS IMPERFECTOS SERES HUMANOS, GRACIAS POR HACERNOS HIJOS POR MEDIO DEL PERDON EN JESUS. AMEN

  7. JUNIOR MARTE dice:

    ALELUYA!!!!! QUE GRANDIOSO ES NUESTRO DIOS TODA LA TIERRA ESTA BAJO SUS PIES, TODOS NOSOTROS FUIMOS DISEÑADOS PARA ALABAR Y GLORIFICAR EL NOMBRE DE DIOS, Y TODAS LAS COSAS LAS HIZO PARA QUE PUDIESEMOS DISFRUTARLA, PERO EL PECADO NOS ALEJAS DE TODAS ESAS MARAVILLAS, ALCEMOS NUESTRAS VOCES CON JUBILO AL CREADOR DEL CIELO Y LA TIERRA.
    BENDICIONES DE LO ALTO PARA TODOSSSS.

  8. BLANCA GARZA dice:

    Cuando observo los hermosos paisajes, o por televisión: lugares preciosos, cascadas, la nieve en algunas ciudades del mundo; aun la lluvia, las estrellas; no dejo de pensar en la grandeza de Dios por haber hecho tal creación y que la hizo para que nosotros la disfrutaramos. ¡Que bueno es Dios!.

    • Lizzie dice:

      ¿Por qué resulta tan difícil convencer algunos de la existencia de Dios? La naturaleza, la creación de los cielos y la tierra es la muestra más que suficiente de SU PODER.

  9. JEHOVA DIOS es quien ordenó las medidas de la tierra desde el principio,y extendió sobre ella su cordel. ÉL puso su piedra angular, cuando alababan todas las estrellas del alba.
    JEHOVA DIOS saca a su tiempo las constelaciones de los cielos, y guía a la Osa Mayor con sus hijos.
    Sabe Él las ordenanzas de los cielos.
    Envía JEHOVA los relámpagos,para que ellos vayan y digan al Todopoderoso DIOS: ¡henos aquí!

    Nadie como Tú Omnipotente y Soberano DIOS.
    ¡Todos tus hijos te exaltamos!

  10. Hno: Miguel dice:

    GRANDES Y MARAVILLOSAS SON TUS OBRAS,JUSTOS
    Y VERDADEROS SON TUS CAMINOS,SEñOR Y DIOS
    OMNIPOTENTE,CREADOR DE LOS CIELOS Y DE LA
    TIERRA.AMEN!!!.
    GRACIAS MI SEñOR Y MI DIOS!!,PORQUE TU ERES
    EL IMCOMPARABLE Y GRANDIOSO ARQUITECTO DE
    TODA LA CREACIóN, Y SOLO TU ERES DIGNO DE SER ENSALZADO Y GLORIFICADO POR LOS SIGLOS
    DE LOS SIGLOS !!!AMEN!!!
    SALUDOS Y BENDICIONES!!MIS AMADOS HERMANOS.

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/