15 Septiembre 2011

Levantamiento de pesas

Jennifer Benson Schuldt
LEA: Mateo 11:25-30
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados… —Mateo 11:28
Biblia en un año:
Proverbios 22–24
2 Corintios 8

Un día, encontré a mi hijo completamente tenso intentando levantar sobre su cabeza una barra con un par de pesas de casi dos kilogramos… una hazaña ambiciosa para un niño pequeño. Solo la había separado unos centímetros del suelo, pero su mirada mostraba que estaba decidido a hacerlo y su cara estaba roja por el esfuerzo. Entonces, me ofrecí para ayudarlo y, juntos, logramos levantar el peso hacia el techo. El levantamiento de pesas que era tan difícil para él, fue fácil para mí.

Jesús tiene esta misma perspectiva respecto a las cosas que nos resultan difíciles de manejar. Cuando la vida parece una sucesión de catástrofes, al Señor no lo perturba una pequeña colisión con el automóvil, un dolor de muelas ni una discusión acalorada. ¡Ni aunque todo esto suceda el mismo día! Él puede encargarse de todo y, por esta razón, dijo: «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados…» (Mateo 11:28).

¿Estás agotado por los incesantes problemas? ¿Te sientes aplastado por el estrés y las preocupaciones? Jesús es la única solución verdadera. Acercarnos al Señor en oración nos permite echar sobre Él nuestras cargas para que nos sostenga (Salmo 55:22). Pídele hoy que te ayude con todas tus cosas. Al ayudarte a llevar la carga, puede darte el descanso que tu alma necesita, porque Su yugo es fácil y Su carga es liviana (Mateo 11:29-30).

La oración es el lugar donde las cargas cambian de hombro.


20 Respuestas a “Levantamiento de pesas”

  1. INDUDABLEMENTE;HAY PESAS DIFICILES DE LEVANTAR;PERO CON ALGUNA AYUDA;COMO EN LA ANTERIOR HISTORIA EL NINO;TU Y YO PODEMOS LEVANTAR;PERO EL PESO DE CONCIENCIA POR EL PECADO DE TODA LA HUMANIDAD;REA IMPOSIBLE DE LEVANTAR;PERO JESUS LO SOPORTO Y LO LLEVO EN LA CRUZ;Y TODO ESE PECADO LO SEPULTO EN LA MAS PROFUNDA MAR;TUS PESOS DE PECADO;SON QUITADOS YA;ASI QUE CAMINA PLACIDAMENTE SIN LLEVAR PESOS SOBRE TUS HOMBROS;CRISTO TE SALVO;TE SANO Y TE LIBERO DE TODO PESO DE CULPA Y DE CONCIENCIA.de mi mano jorge de cristo.

  2. Myr de Policía Robert Aguilar dice:

    Gracias Padre Celestial por tu palabra y por este nuevo día de vida, aqui tú hijo Robert reportandoce, gracias por llevar mis cargas y problemas, por que solo en ti podemos encontrar esa paz tan anhelada, permiteme confiar plenamente en ti y ser un hijo obediente de tu palabra y de tus enseñansas, bendice a mis seres queridos, a mis hermanos y a mis compañeros te lo pido en el nombre de tú hijo amado nuestro señor Jesucristo Amén y Amén

  3. maripaz dice:

    BENDICIONES HERMANOS.. CUANTA BONDAD Y AMOR QUE HAY EN NUESTRO AMADISIMO PADRE CELESTIAL PUES SI NO FUERA POR ESA GRAN MISERICORDIA QUE NOS LLENA CADA DIA NO PODRIAMOS DORMIR NI VIVIR TRANQUILOS POR QUE EN EL PONEMOS TODAS NUESTRAS CARGAS Y NUESTRAS ESPERANZAS CONFIANDO SIEMPRE EN EL A EL SEA TODA LA GLORIA. LA HONRRA ;TODA NUESTRA GRATITUD,Y TODA NUESTRA VIDA PUES SIN EL NO SOMOS NADA..TE AMO PADRE AMADO…

  4. Rodolfo dice:

    Un encuentro diario con el Señor, hace posible una relación muy fuerte y leal, esto trae aparejado la oportunidad de conversar con El sobre cada detalle de nuestra vida, sin tapujos ni reservas.
    Lo gratificante es que El no me juzga, El escucha y responde a nuestra solicitud de ayuda, hace Su obra en mi vida y salimos refinados por Su gracia.
    Bendito Señor gracias por dejar abierta la puerta de tu Presencia a través de la cual me acerco y me doblo ante Ti para recibir Tu bendición.
    http://www.sepuedearreglar.blogspot.com

  5. Carmen dice:

    Grcias señor, por llevar mi carga cuando te la deposito; reconosco que tu eres mi ayuda y mi sosten, te amo Jehová; por darme a Jesús, como ayudador para mi vida y la de todo el que la ponga en sus manos.Dios bendiga este ministerio en gran manera y a todo el que le sigue con la lectura diaria.

  6. Ana Ramos dice:

    gracias por este tema ha sido de bendicion necesitaba tanto recordarme q solo tengo q ir a jesus para q mis cargas sean quitadas….

  7. AMEN!!!AMADOS HERMANOS.DIOS CONTINUE
    BENDICIENDO ESTE MINISTERIO PARA SU GLORIA
    Y SU HONRA .
    GRACIAS AMADO PADRE PORQUE CUANDO EL PESO
    DE MIS CARGAS DOBLEGAN MI CUERPO,AHI ESTA
    TU PODEROSA MANO PARA LEVANTARME Y BRINDARME
    TU CONSUELO Y TU FORTALEZA.
    DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

  8. Roxana dice:

    Que maravilloso es ser instruido por Dios al saber que El toma nuestro lugar y se ocupa de nuestras necesidades.
    Padre Celestial, quiero agradecerte y obedecerte.
    Gracias a este ministerio por sus mensajes. Dios les continue bendiciendo y dando cada dia mas sabiduria para llevar a las personas estas palabras de vida y aliento.

  9. Elmer AQP dice:

    Gracias Señor, por llevar nuestras cargas, alabado sea tu nombre y pon en nosotros un corazón contrito y humillado.

  10. karina Hdz dice:

    PADRE MIS ALABANZAS SON PARA TI, ANTE TI ME POSTRO EN SEÑAL DE HUMILDAD ´POR LAS MULTIPLES BENDICIONES QUE HAZ HECHO EN MI VIDA TE AMO POR QUE DIA CON DIA POR TU PALABRA Y ENSEÑANZA PUEDO CONFIAR EN QUE TU ALIGERAS MI CARGA Y DIRIGES MI CAMINAR GRACIAS PADRE

  11. Mayra Ortega R dice:

    Alabado Sea El Señor porque no nos permite llevar mas carga que aquella que podemos llevar, y la lleva El por nosotros

    Bendiciones

  12. Sandra dice:

    Mi Padre Amado, a ti sea la honra y toda la gloria. Gracias, por comprenderme por estar siempre a mi lado Padre. A mi Jesús que lleva cada día mis cargas ¡GRACIAS!. Por ese Angel que acampa alrededor de mi vida y la de mis seres amados..AMEN.
    Bendiciones mis hermanos queridos.

  13. Benito dice:

    Senor Jesus perdoname por llevar las cargas bajo mis hombros por demasiado tiempo, ayudame a entender que sin ti no puedo hacer nada y que como un nino tengo que aprender a confiar y dejar las cargas en ti.

  14. Joan C dice:

    Mi Bendito Senor y Dios, GRACIAS por llevar mi carga! Permitame recordar siempre que estas ahi, listo a encargarTe con mis desafios. Ayudame a dejar todo en Tus manos capables y traer TODO a Ti en oracion! Amen

  15. Ivette dice:

    Amado Padre, gracias por cuidar de mi y en medio de la tormenta mostrarme tu paz. Saber que asi como en una tormenta todo alrededor se destruye, sin embargo en el ojo de la tormenta todo esta tranquilo. Asi somos nosotros en ti.

  16. luis ortega dice:

    Amado Señor Jesús, gracias por ayudarme cada día de mi vida, por alivianar mi carga. Ayúdame a estar siempre en ti. Gracias por mi familia, por mi mama.. ayudala a entregar sus cargas a ti. Amen

  17. erick dice:

    Te doy gracias Señor por ayudarme a llevar mis cargas, siempre estas ahí se ligera o pesada la carga

  18. jorge dice:

    Que hermosa palabra. Dios bendiga y fortalezca a todos los que dejamos nuestras cargas en El.

  19. Yoel dice:

    Gracias Papito Dios, porque esta promesa se hace realidad en mi vida diaria…

  20. rosa dice:

    gracias Señor Jesus por llevar mi carga

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario

Septiembre 2011
D L M X J V S
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/