16 Septiembre 2011

Sé un paje de armas

David C. Egner
LEA: 1 Samuel 14:1-14
… Haz todo lo que tienes en tu corazón; ve, pues aquí estoy contigo a tu voluntad. —1 Samuel 14:7
Biblia en un año:
Proverbios 25–26
2 Corintios 9

Los israelitas y los filisteos estaban en guerra. Mientras Saúl descansaba con sus hombres debajo de un granado, Jonatán y su paje de armas salieron silenciosamente del campamento para ver si el Señor obraría a favor de ellos, ya que estaban convencidos de que «no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos» (1 Samuel 14:6).

Jonatán y su asistente estaban a punto de cruzar un sendero entre dos altos peñascos. Soldados enemigos, armados, estaban posicionados encima de ellos, a ambos lados. Eran dos hombres contra quién sabe cuántos. Cuando Jonatán sugirió que subieran para atacarlos, el paje de armas nunca se acobardó. «Haz todo lo que tienes en tu corazón», le dijo al príncipe. «Aquí estoy contigo a tu voluntad» (v. 7). Entonces, los dos subieron al peñasco y, con la ayuda de Dios, derrotaron al enemigo (vv. 8-14). Debemos admirar a este valiente paje de armas: escaló ese peñasco cargando con toda la armadura y se quedó con Jonatán, siguiéndolo por detrás y matando a todos los que él hería.

La iglesia necesita líderes fuertes que enfrenten a nuestros enemigos espirituales, pero no debemos dejar que lo hagan solos. Ellos necesitan la ayuda y el respaldo de todos los miembros de la congregación; fieles «pajes de armas» como tú y yo que estén dispuestos a unirse a ellos en la batalla contra el «enemigo de nuestras almas».

Los líderes dan lo mejor de sí cuando la gente los respalda.


10 Respuestas a “Sé un paje de armas”

  1. Myr de policía Robert Aguilar (Quitó-Ecuador) dice:

    Buenos días amado Padre celestial, aquí tú hijo Robert reportan doce, gracias por tu infinito amor y sobre todo gracias por este nuevo día de vida, te pido que me llenes con tu Santo Espíritu y vestir me con la armadura de la fe, para ser como un paje valiente , que sea un apoyo para mis pastores y mis lideres espirituales, bendice señor a tos mis seres queridos , a mis compañeros y hermanos te lo pido en el nombre de tú hijo amado nuestro señor Jesucristo Amén y Amén

  2. maripaz dice:

    AMADO PADRE CELESTIAL GRACIAS POR ESTE NUEVO DIA QUE ME PERMITES VIVIR SOLO TE PIDO QUE NO DEJE YO DE SENTIR ESE ABRIGO TUYO QUE ES EL QUE ME SOSTIENE CADA DIA, TE PIDO QUE ME AYUDES A PODER IDENTIFICARME CON LAS PERSONAS APARTAR TIEMPO PARA CONOCERLAS; COMPARTIR,SUS EMOCIONES,VICTORIAS,Y DERROTAS,Y ASI PODER LLEGAR A SER PAJE ,Y TENER LA CONVICCION DE QUE TU SENOR ERES EL QUE ME DA EL LLAMADO GRACIAS.PADRE TODA LA GLORIA Y HONRRA SEAN POR SIEMPRE PARA TI…..

  3. Rodolfo dice:

    Los líderes sin un equipo que esté motivado por la misma visión y comprometidos en la misma misión, poco podrán realizar.
    Lo diferente es un equipo bien unido a su líder bajo la dirección del E.S y fieles a la vision y misión de su congregación bajo la dirección del E.S.
    Jesús permite que seamos sabios creadores de equipos fieles que honren Tu nombre y realicemos Tu voluntad todos los días, como lo hicieron tus discípulos, tu primer equipo sobre la tierra.
    http://www.sepuedearreglar.blogspot.com

  4. Amado Padre y Señor,gracias por este nuevo
    dia de vida que nos han concedido por tu
    Gracia y tu Misericordia Divína.Fortaléze
    nuestra Fé, y permítenos respaldarles a nuestros Líderes Espirituáles,para que juntos seámos un solo cuerpo en Cristo,y así
    ser verdaderos GUERREROS que llevemos a todas las almas perdidas las buenas NUEVAS
    de SALVACION Y VIDA ETERNA,PARA TU GLORIA
    Y TU HONRA !!!AMEN!!!
    DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

  5. Alexandra T. dice:

    AMEN!!!

  6. Carmen dice:

    Señor Jesús, quiero ser un paje para ayudar al pastor y a los lideres a derotar al enemigo de tu pueblo.

  7. Joan C dice:

    Padre nuestro, dejame ser ‘un paje de armas’ ayudando mis lideres espirituales en la batalla contra ‘el enemigo de nuestros almas.’ Hazme fuerte en la fe para que pueda ser tan confidente y sin miedo como Jonatan.Amen

  8. luis ortega dice:

    Amado Dios, te doy gracias por este nuevo día. Te pido que me ayudes a ser un paje de armas, fiel y valeroso apara ayudar a mis hermanos y pastores en su tarea de derrotar el enemigo. Amen

  9. erick dice:

    si Selor yo quiero ser ese paje de armas para ayudar a los demas hermanos y poder derrotar a las huetedes y postetades, moldeanos segun tu palabra.

  10. Roxana dice:

    Permitamos que Dios nos moldee y permitamos que desarrolle nuestro caracter para que cada dia nos parezcamos mas y mas a Cristo! Echemos manos de los medios de gracia que Dios ha puesto delante de nosotros! Seamos la calidad de pastores y lideres que nuestro tiempo exige!

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario

Septiembre 2011
D L M X J V S
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/