1 Diciembre 2011

Temas del Adviento

Julie Ackerman Link
LEA: 1 Pedro 1:3-5, 13-21
… esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado. — 1 Pedro 1:13
Biblia en un año:
Ezequiel 40–41
2 Pedro 3

Creo firmemente que toda la Escritura está relacionada y que su contenido es importante. No obstante, me sorprendí cuando mi lectura de noviembre en el libro de 1 Pedro hablaba de los cuatro temas del Adviento, ese lapso en el calendario eclesiástico cuando muchos cristianos se preparan para celebrar la primera venida de Cristo mientras aguardan con ansias Su segundo advenimiento. Durante el Adviento, se enfatizan la esperanza, la paz, el gozo y el amor que Dios envió con Jesucristo.

ESPERANZA. Tenemos una herencia reservada en los cielos, una esperanza viva por la resurrección de Cristo de entre los muertos (1 Pedro 1:3-5).

PAZ. Amaremos la vida y veremos días buenos si nos alejamos del mal, hacemos el bien y buscamos la paz, porque el Señor vela sobre los justos y oye sus oraciones (3:10-12).

GOZO. Tenemos un gozo inenarrable aunque experimentemos pruebas, porque nuestra fe está evaluándose y demuestra ser genuina. El fin de esta fe es la salvación de nuestra alma (1:6-9).

AMOR. Podemos amarnos unos a otros con un corazón puro porque nacimos de nuevo por medio de la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre (1:22-23).

Debido a que Cristo vino la primera vez, podemos vivir con esperanza, paz, gozo y amor hasta que Él vuelva.

Si esta Navidad buscamos esperanza, paz, gozo y amor, miremos a Dios.


15 Respuestas a “Temas del Adviento”

  1. Joan C dice:

    Mi Dios y Senor, Gracias por Tus regalos de Esperanza, Gozo, Paz y Amor. Ensename a usarlos y compartirlos a Tu gloria! Amen!

  2. jose soto dice:

    amada hermana carmen esta muy bien acertado su comentario asi es verdad todo el mundo coore loco sin saber a donde va asi dice una alabanza que yo escribi. gracias. oh mi hermana se llama carmen

  3. maripaz dice:

    !AMADICIMO PADRE DE AMOR!!BENDIGO,Y EXALTO TU SANTO NOMBRE!!TE DOY GRACIAS POR EL REGALO QUE ME DAS CADA NUEVO DIA,ESE ALIENTO DE VIDA,ESAS GANAS DE VIVIR PARA PODER SERVIRTE,GRACIAS POR TENER SIEMPRE EL CONTROL DE NUESTRAS VIDAS,GRACIAS POR ESA FORTALEZA QUE TU SANTO ESPIRITU ME ASE SENTIR..TE PIDO SABIDURIA PARA COMPARTIR CON TODOS AQUELLOS QUE CREEN QUE LO MAS IMPORTANTE ES LO MATERIAL,LOS REGALOS COSTOSOS,Y FIESTAS,QUE SE CELEBRAN. COSA QUE AUN OIDOS NO AN ESCUCHADO.PERMITEME SER ALGO EDIFICANTE EN SUS VIDAS.COMPARTIENDO QUE EL REGALO MAS HERMOSO ES EL QUE RECIVIMOS ASE MAS DE DOS MIL ANOS..QUE ES TU HIJO AMADO NUESTRO SAVADOR, NUESTRO !!SENOR JESUE!!

  4. Carmen dice:

    En este mundo los humanos sienten gozo a su manera, en fiesta, trago o mas bien alcohol; comida, y una serie de cosas que lo llevan a la perdicion. por otro lado, reciben amor cuando ven regalos; que no es mas, que promocion del mundo comercial. Pero todo muy lejos de el amor de Dios. En esta navidad, tenemos que regalar a Cristo nuestros corazones, como una ofrenda de amor y tendremos gozos siempre. Dios le bendiga a todos.

  5. julio oyarce dice:

    muchas veces pensamos q regalo sera mejor para dar y nos nublamos en ello cuando el mejor ragalo es haber recibido aCRISTO EN NUESTROS CORAZONES por eso como dice el hermano en el parrafo primero que el amor la paz el gozo sea siempre en nuestras vidas y entendamos q el significado navidad es cristo y nada mas

  6. gracias por publicar el libro pan de cada dia a sido de gran vendicion para mi vida en el diaro caminar en el SENOR JESUS que DIOS los vendiga siempre . FELIZ NAVIDAD

  7. En estos tiempos tan difíciles para unos e insuficientes para otros, cuando vemos que la humanidad se vuelca tras el mercantilismo que absorbe el entendimiento humano sobre el verdadero significado de la NAVIDAD y se concreta única y exclusivamente en ello y aunque hay algunos que son indiferentes a la celebración mundial pero viven una vida llena de incertidumbre e ignorancia del verdadero significado de la misma.En fin sea de una u otra forma la humanidad cada día pierde el verdadero significado de la verdadera NAVIDAD.
    Solo deja que renazca en ti ese Espíritu de Amor y Amistad que nos acerca mas a Dios padre recibe a Cristo en tu ser y déjalo reinar en ti y vivirás una verdadera NAVIDAD.

  8. Orlando dice:

    Lo que más necesitamos no lo podemos comprar con dinero, solo viene del cielo en la persona de Jesucristo! se obtiene por fe y tenerlo a El en el corazón, es tenerlo todo, esa es la esencia de Navidad. No te preocupes si no tienes dinero para dar regalos porque el mejor Regalo es Jesús!gozo, paz, amor y esperanza! wow!
    Bendiciones!

  9. Rodolfo dice:

    Es un gran privilegio para mí y bendición especial poder disfrutar de la paz de Dios, la justificación de mis pecados pasados por la sangre de Jesucristo y poseer la esperanza que no averguenza de la vida eterna.
    Todo por Gracia divina.
    Gracias Padre, Hijo y Espíritu Santo por su obra de amor en mi vida.
    http://www.sepuedearreglar.blogspot.com

  10. sandy solcua dice:

    gracias a dios por todos estos regalos que nos da y solo por El y porquien es El podemos gozar de estos regalos,bendiciones!!!!

  11. Hoy es un exelente tiempo para refleccionar
    en el IMCOMPARABLE AMOR DE DIOS HACIA LA
    HUMANIDAD,Preparemos nuestros corazones,y
    hagamos los reajustes necesarios en nuestras
    vidas,como el Señor nos aconseja,porque EL
    REGRESA PRONTO!!!.Amado Padre,ayúdame para
    estar listo para cuando llegue este (FELIZ
    MOMENTO!!).
    Dios los Bendiga a todos

  12. Rey dice:

    HOY ES UN DIA ESPECIAL PARA DECIRLE AL SEÑOR QUE LLENE NUESTROS CORAZONES DE PAZ , GOZO , AMOR Y BENDIGA NUESTRO ENTRAR Y SALIR … ESPERAMOS TU VENIDA JESUS POR ESO QUEREMOS HACER NTU VOLUNTAD.

  13. Roxana dice:

    Hermosa reflexion en donde estos tiempos son excelentes para prepararnos especialmente en nuestro cambio de vida, abrirnos a un corazon nuevo y pensar que en este tiempo es el mejor regalo que podemos dar a nuestro Padre Celestial porque somos de El y vamos a El.

  14. Gracias por enviarme cada trimestre mi libro del pan diario es de mucha bendicion para mi.
    Este 29 de noviembre del 2011 recibí mi libro trimestral Enero-Marzo del 2012.

    Dios los bendiga.

  15. luis ortega dice:

    Amad o Dios gracias por llenarme de Amor, Esperanza y Paz a mi y mi familia.
    Amen

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/