Los demonios son reales

Una de las controversias entre los círculos religiosos de hoy es acerca de la existencia de los demonios. Cuando leemos los Evangelios no podemos negar la realidad del mundo demoníaco. El teólogo Donald Bloesch dice: «Dejemos de discutir sobre la existencia de los demonios y preocupémonos por lo que ellos hacen realmente.» ¿Quiénes son esos demonios? ¿Qué hacen en la tierra? ¿Cuál debería ser nuestra respuesta? Lee Marcos 3:1-12.

Los demonios que Jesús encontró eran espíritus malignos que ocupan otro mundo que está más allá del mundo en que vivimos. Sin embargo, causan un impacto en nuestro mundo de maneras poderosas y destructivas.

¿Qué hacen estos espíritus malignos? Se oponen a Dios y a su plan. Están comprometidos a hacer el mal. Su oposición se manifiesta promoviendo la religión falsa (1 Corintios 10:14-19). Procuran detener el propósito específico de Dios para tu vida y la de tu familia. Esto lo hacen involucrándose en la vida de las personas. Los demonios ciegan a la gente a la verdad del evangelio (2 Corintios 4:4). Oprimen a la gente (2 Corintios 12:7). Pueden poseer a las personas que no han comprometido su vida con Cristo (Marcos 5:1-15).

Los demonios son potentes, pero no son todopoderosos. Podemos descansar en el hecho de que los demonios deben someterse al poder de Jesús.

Entonces, ¿cuál debe ser nuestra respuesta a la realidad de los demonios y del mundo demoníaco? Según Efesios 6:10-18 necesitamos usar el poder de Dios en nuestra vida para luchar contra ellos. Necesitamos vivir en un poder mayor que el nuestro. Debemos estar bajo la protección de Dios poniéndonos toda Su armadura. Esta armadura nos protege de las maquinaciones y los engaños más potentes de Satanás.

Debemos resistir a estos demonios por medio de la oración fervorosa. La oración nos mantiene dependientes de Dios y no de nuestro propio poder e inteligencia. Los demonios más fuertes tiemblan ante los cristianos más débiles si éstos se hallan de rodillas.  —MW


3 Respuestas a “Los demonios son reales”

  1. Nesecitamos la unción del ESPIRITU SANTO,
    para doblegar a los demonios que tratan
    de hacernos caer,y apartarnos de los caminos
    del Señor,recordemos que muchas ocaciones
    ellos se visten como angeles de luz,para
    llevar a cabo sus maléficos planes,tenemos
    que resistirlos y reprenderlos,vistiéndonos
    de la armadura de Dios,orando sin cesar.

  2. july dice:

    Tremendo lo de estos espíritus inmundos o demonios, que EL SEÑOR los reprenda, muchas veces ignoramos cosas como estas y las descuidamos dañando así nuestra vida espiritual y comunión con nuestro PADRE me impacto lo ultimo de que tiemblan cuando estamos constantemente de rodillas ante nuestro DIOS debe ser que si nos humillamos ante EL y pasamos mas tiempo en oración EL pelea nuestras batallas alabado!sea nuestro DIOS amen!

  3. maripaz dice:

    !PADRE BENDITO DE AMOR INFINITO..TE DOY GRACIAS SENOR..POR TU INFINITO PODER.POR TU OMNIPRECENSIA,QUE HASE QUE LOS DEMONIOS HUYAN.. MI AMADO SENOR TE PIDO ME AYUDES A SER UNA SIERVA QUE NO SECE DE ORAR PARA QUE LOS DEMONIOS NO PUEDAN TOCAR A MI FAMILIA NI PENETRAR EN MI HOGAR, POR QUE YO DECLARO MI SENOR QUE YO Y MI CASA TE SERVIREMOS MIENTRAS AYA ALIENTO DE VIDA,,,

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/