14 Enero 2012

No entristecer al Espíritu

Albert Lee
LEA: Efesios 4:25-32
Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre. —Juan 14:16
Biblia en un año:
Génesis 43–46

Si el dinero te desapareciera misteriosamente de la billetera, te enojarías. Pero si descubrieras que el que te lo robó fue tu hijo, tu enojo se convertiría de inmediato en tristeza. Un uso de la palabra tristeza describe el dolor que sentimos cuando aquellos que nos aman nos decepcionan.

«No contristéis al Espíritu Santo de Dios» (Efesios 4:30) significa esencialmente que no lastimemos a Aquel que nos ama y que está a nuestro lado para ayudarnos. En Juan 14:26, leemos las palabras de Jesús que nos dicen que el Padre ha enviado al Espíritu Santo para que sea nuestro ayudador.

Cuando nuestras acciones o actitudes entristecen al Espíritu Santo, el resultado puede ser una tremenda tensión. El Espíritu atrae en una dirección, pero las pasiones descontroladas de la carne tiran de nosotros en sentido contrario. Pablo lo describe en Gálatas 5:17: «Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis». Si esta situación continúa, quizá empecemos a sentirnos culpables e insatisfechos con la vida. En breve, el gozo y las fuerzas tal vez disminuyan y sean reemplazados por la apatía y el letargo (Salmo 32:3-4).

Por lo tanto, no entristezcas al Espíritu Santo que te fue dado por amor para ayudarte. Despojémonos de las malas decisiones de la carne (Efesios 4:31) y vivamos fielmente para Dios.

El corazón del creyente es la casa del Espíritu Santo.


19 Respuestas a “No entristecer al Espíritu”

  1. M dice:

    Tantas, incontables, veces te he fallado Señor. Ayer mismo hice cosas que no eran agrabables delante de ti. Ayudame a buscar tu rostro cada dia de mi vida, y a vivir segun tu palabra, amandote sobre todas las cosas, y los que me rodean..revelate señor de manera gloriosa a mi vida y a las vidas de los que me rodean. como dice la reflexion de hoy, hazme sensible a la voz del Esiritu y ayudame a desechar toda obra de las tinieblas y de la carne, y a poner mi mirada en ti en cada dia y en cada momento. gracias por tus misericordias y por tu fidelidad en todo, amen

  2. carmen dice:

    Recuerda que tu eres templo en el que mora Cristo, por tanto tu corazón, tiene que estar en gozo y dando el espacio para que permanezca El Espiritu Santo de Dios.

  3. adelanoval dice:

    *Jehová Dios Todopoderoso, Dios mío, ya vez nuestra situacion.

    Estamos tristes porque un ser querido esta enfermo de gravedad. En favor de los demas ensenamos a cumplir tu voluntad.

    Senor mama esta enferma, no puede ocuparse de ella misma, ni de nosotros como antes. Tu sabes lo importante que es una madre en nuestras vidas. Porfavor, conservale su animo, y que esta prueba la santifique aun mas. Dame a mi delicadeza para que yo evite lo que pueda contrariarla y que la pueda ayudar, lo mejor que sepa y pueda.

    Le imploramos el auxilio de Tu misericordia en favor de Barbara Medina, para que recobrada la salud pueda darte gracias por Jesucristo nuestro senor. Ten compasion a este pecador que está aquí delante de Tí.

    Le oro y le pido que laves con Tu sangre todo mal de todos los pecadores de la tierra y por los que estén ahora en la agonía y incertidumbre. He venido a pedirle lo mas importante. Dios, haz que entren en el corazón estas palabras:
    !Lo mas importante es ser sanados del alma!

    Señor,!hágase Tu santa voluntad en todo!
    Si Tu quieres que se sane, dale la salud. Pero si tu voluntad es diversa, que continúe llevando su cruz.

    Te rogamos también por nosotros que oramos; purifica nuestros corazones para que seamos dignos de pedir y transmitir por nuestros medios tu divina misericordia, a través de nosotros mismos, Tu santa misericordia. Protégela y alivia sus penas, hágase Tu santa voluntad. Que Tu santo nombre sea revelado, ayúdala a llevarlo con valor.

    Quisiera unirme a Ti en el dolor, descubrir su sentido redentor, y en él, encontrar Tu voluntad, pero la debilidad de mi fe no me lo permite y me siento desesperar.

    Que la oración sea oración por la paz. Satanás es fuerte y quiere destruir no sólo la vida humana sino también la naturaleza y el planeta en el que viven.

    Por ello, oremos para poder estar protegidos, por medio de la oración, con la bendición de Dios.

    Rezar por una persona que está enferma puede servir de ayuda a su curación.

    Ayúdame para hacer de este tiempo de su enfermedad un tiempo de cultivo de la fe,
    de reencuentro contigo, de meditación de tu Palabra, de sacrificios en favor de los demás, de cultivo de la humildad y la oración, de tomar fuerzas para cargar con su cruz uniéndome a su dolor redentor.

    La oración no es solamente pedir.
    La oración es ponerse uno mismo en las manos de Dios, a disposición suya, y escuchar Su voz en la profundidad de nuestros corazón.

    Hay mucha gente que, para no orar, utilizan la excusa de que la vida es tan agitada que las aparta de la oración. Esto no puede ser.

    La oración no necesita que interrumpamos nuestro trabajo sino que continuemos trabajando como si fuera una oración.

    No es necesario estar siempre meditando,
    ni conscientemente experimentar la sensación de que estamos hablando con Dios,
    no importa cuán bello esto pueda ser.

    Lo que importa es estar con Dios, vivir con Él, en Su voluntad. Amar con un corazón puro, amar a todos, especialmente amar al pobre, es oración de 24 horas al día.

    Si es Tu voluntad que mi mama recobre la salud, que la acoja con alegría y gratitud, y si este preciado don no llega, dale la aceptación y la resignación.

    Fortalécenos en la debilidad y ayúdanos a pelear la buena batalla de la fe. Queremos creer y confesar, no las circunstancias sino tu Palabra, que es la verdad.

    Reconfórtala con tu poder para que levante su ánimo y pueda superar todos sus males, y ya que has querido asociarlo a tu pasión redentora. Haz que confie en la eficacia de su dolor para la salvación del mundo.

    Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos y en el nombre de Sagrado Corazón de Jesús, por sus meritos y llagas, por su sufrimiento voluntariamente aceptado y por tu misericordia, Señor Te lo rogamos.

    Amen

    *Yahveh (en hebreo יהוה, YHWH) y sus variantes conjeturales Yahweh, Yahvé, Jah, Yavé, Iehová, Jehovah y Jehová, es el nombre propio utilizado en la Biblia para designar a la deidad suprema de las religiones judeocristianas (en adelante Dios). En su forma hebrea (sin que se sepa su pronunciación exacta) es, según la Biblia, la frase que utiliza Dios para referirse a sí mismo, siendo su significado una descripción de su propia naturaleza.

  4. “Cuando bebas agua… acuérdate de la fuente”
    Debemos saber por que es importante ser agradecido, porque dar gracias a Dios honra,
    Dar gracias trae bendiciones,Dar gracias trae santidad interior, Dar gracias nos ayuda a experimentar milagros y a superar dificultades”
    ¡Gracias, Padre!
    Por enseñarme que el amor es es secreto mas grande de la felicidad, porque no puede amar a otro, aquel que no se ama y no se respeta a si mismo, por darme la lección que mientras el ego es incapaz de dar, el amor todo lo comparte en humildad, por instruirme que los problemas y no el poder, son los que fortalecen mi espíritu, por educarme que un abrazo dado con la fuerza del amor, es la medicina perfecta, por llevarme a vivir en el milagro irrepetible del hoy a plenitud, por reemplazar mis temores con la fuerza de la Fe y la confianza, por instruirme que “El Perdón es dos veces Bendito, Bendice al que lo da y al que lo Recibe”, por enseñarme, con la enfermedad, el valor de la salud, y con la adversidad, el secreto del Éxito.
    ¡Gracias Padre! por darme la oportunidad de tener la humildad de volver a Empezar, por enseñarme a no llorar por el AYER, ni irritarme por el futuro, sino a vivir el hoy Beneficiosamente, ¡ Gracias ! por enseñarme que ” para ser Feliz, basta con tener buena salud y mala memoria, porque la felicidad, no esta en todo lo que anhelo…sino en valorar tus bendiciones, porque en mi salud y en mi vida completa has sido mi fuente de paz y alegría,y mi faro de luz y Bendiciones
    ¡Gracias Padre por tu Espíritu Santo!

  5. MI AMADO SEñOR Y PADRE,NO ENCUENTRO
    PALABRAS PARA EXPRESARTE TODO MI AGRADECIMIENTO PROFUNDO POR HABERME
    DEJADO UN CONSOLADOR;(TU SANTO ESPIRITU)
    EL ES MI LUZ,MI GUIA,MI REFUGIO,MI CONSUELO
    ES MI MAS VALIOSO TESORO.PERDONAME MI SEñOR
    LAS VECES QUE HE CONSTRITADO TU SANTO ESPIRITU A CAUSA DE MIS LIGEREZAS.EN ESTE
    DIA TE IMPLORO QUE TOMES EL CONTROL TOTAL
    DE MI VIDA QUE ES PROPIEDAD TUYA MI SEñOR.
    TE PIDO TAMBIEN QUE CONTINUES BENDICIENDO
    LOS MINISTERIOS RBC,ASI COMO TAMBIEN A CADA
    UNO DE MIS HERMANOS(AS).EN CRISTOJESUS TE LO
    PIDO, AMEN!!!,AMEN!!! Y AMEN!!!

  6. Padre mi perdoname si muchas veces he ofendido tu santo espiritu y hoy que trato de cerer las cosas bien y escudrinando tu santa palabra ,comprendo todo lo malo que fui y tu grasia y amor me ha salvado ,te pido mi /Dios que me ayudes a siempre hacer la voluntad tuya y no la mia y grasias porque tu hijo dijo me voy pero no los dejo solos les doy un consolador a el Espiritu santo grasias te amo papito lindo Dios les bendiga a RBC y todos los lectores

  7. Mez Garcia dice:

    Bendito seas Dios Santísimo, gracias sobre gracias por el don inefable de ser hijos tuyos, y porque mora en nosotros tu Santo Espíritu, ruego por cada uno de tus fieles, ruego por mi, que en la angustia, la tristeza o las decepciones que acechan la vida del cristiano, si somos entristecidos, sea derramada de la abundancia de tus riquezas en gloria en Cristo Jesús nuestro Salvador y encontremos restaurada la fe, la confianza, el gozo de vivir en victoria, Amen
    Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. I Pedro 2:5 Amen

  8. Luis Ortega dice:

    Gracias, mi Dios y Señor, gracias Espíritu Santo, ayúdame a estar bien con mis seres queridos y prójimo, siempre siguiendo las enseñanzas del Señor y así no contristarte y tener una vida alegre en Dios. Amen

  9. Gracias Dios por permitirnos que el fruto del Espiritu Santo more en nuestros corazones. Te pido me des un corazon constricto y humillado ante Ti para asi cumplir el proposito divino que tienes en mi. AMEN

  10. ISABEL CRUZ dice:

    PERDONAME PADRE. POR TODAS LAS VECES Q TE HE ENTRISTECIDO AL CONTRISTAR TU SANTO ESPIRITU. DAME FUERZAS PARA SOMETER ESTA CARNE A TU VOLUNTAD Y SER AGRADABLE DELANTE DE TI PADRE AMADO. AYUDAME A VIVIR EN SANTIDAD Y OBEDIENCIA PARA Q TU SANTO ESPIRITU MORE EN MI Y DAR TESTIMONIO CON MI VIDA. GRACIAS PADRE. TU HIJA QUE TE AMA.

  11. Gracias Abba Padre por tu misericordia y por medio de tu hijo Jescristo nos permites comnicarnos con tigo mediante la oracion recurso qe debemos utilizar hasta el ultimo momento de nuestra existencia la oracion clamando el perdon a nuestros seres queridos y hermanos y siervos del señor qe nos amonestan mediante el manual de vida la Santa Palabra de Dios la Biblia.

  12. Gracias SEÑOR, por recordarnos Tu presencia en nuestro corazón. Tu Espíritu Santo nos llena.
    Nos guía. Nos acerca a Ti.

  13. Lupe Gess dice:

    Gracias Espiritu Santo por no abandonarme aun cuando te entristezco. Gracias fiel Padre Santo. Gracias Cristo.

  14. juan carlos dice:

    amado espiritu santo perdona por las palbras que dije por la acciones que cometi por los pensamiento que tuve y Dios padre no alejes el espiritu de mi que me siga acompañando en el nombre poderoso de cristo jesus amen ( es devocional me cae justo para mi vida me ayuda mucho gracias)

  15. Joan C dice:

    Espiritu Santo, Todo Divino, ven a tomar lugar en mi corazon. Remueva cualquiera que no Te gusta y vive en mi corazon para siempre. Amen

  16. maripaz dice:

    !AMADO PADRE DE AMOR!TE PIDO QUE ME PERDONES POR TANTAS VECES QUE ENTRISTECIDO A TU !SANTO ESPIRITU!Y AYUDAME A NO CAER YA MAS EN LAS MENTIRAS DE LA CARNE QUE ME ARREBATAN Y ME HACEN HACER COSA QUE EN MI ESPIRITU NO DECEA EL DIA DE HOY EN LA MANANA ACABANDO DE LEER MI DEVOCIONAL CONTESTE DE MMALA MANERA A MI ESPOSO Y FUE CAUSA DE ALEGATA Y ME SIENTO TAN MAL POR ESO. Y AUNQUE ME ARREPENTI Y PEDI PERDON YA FUE PARA TENER UN DIA TRISTE PUES MI ESPOSO SIGUE ENOJADO.TE PIDO PERDON Y AYUDA PUES YA NO QUIERO CONTRISTAR AL ESPIRITU SANTO GRACIAS POR ESE HERMOSO CONSOLADOR QUE TANTAS VECES NO SABEMOS ESCUCHAR…LES PIDO ORACION POR TODA MI FAM…BENDICIONES…

  17. Benito dice:

    Espiritu Santo De Dios, perdoname por haberte entristecido y lastimado con mis palabras, accionrs y actitudes.
    Ayudame a conocerte y saber que es lo que te constricta y la voluntad para hacer que los frutos de tu Espiritu reflejen tu caracter en mi diario vivir.

  18. Mariela dice:

    Señor hoy quiero alabarte y glorificarte y pedirte tu ayuda para no contristar al Espiritu Ssanto. ayudame hacer mejor que ayer , hacer que esta carne haga tu voluntad.y no la mia dirige mis pensamientos y mis acciones .
    te amo Espiritu Santo de Dios
    Gracias por amarme y cuidarme doy gracias por tener alEspiritu Santo en esta tierra.

  19. c dice:

    Ayudadme Señor a inclinarme a Tu Espíritu consolador. Que mi carne sea atada a Tu voluntad, ayudadme a ver como Tu miras, y a solo confiar en Ti. Quiero ver que te hago sentir mediante mis pensamientos y acciones para tener en mi el ardor de ir en pos Tuya y no lastimarte, así yo también viviré feliz.

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/