31 Enero 2012

El príncipe de paz

David H. Roper
LEA: Juan 14:25-31
La paz os dejo, mi paz os doy… —Juan 14:27
Biblia en un año:
Levítico 11–13

Hace años, conocí a un joven que formaba parte de una banda de motociclistas. Había crecido en un campo misionero donde servían sus padres. Cuando su familia volvió a su país natal, él aparentemente no pudo adaptarse a ese entorno. Vivió una vida tumultuosa y murió en medio de una pelea callejera entre bandas rivales.

He participado en muchos funerales, pero ese es el que más recuerdo de todos. Se hizo en un parque donde hay una hondonada cubierta de hierba natural alrededor de una laguna. Sus amigos estacionaron las motocicletas formando un círculo y se sentaron sobre la hierba rodeándonos, mientras un amigo y yo dirigíamos la reunión. Hablamos de manera sencilla y breve sobre la conciliación entre grupos en conflicto y la paz interior que el amor de Jesús puede brindar.

Después, un integrante de la banda de motociclistas nos agradeció, empezó a caminar para marcharse, pero luego volvió. Jamás olvidaré sus palabras. En su jerga, dijo que tenía una motocicleta, un apartamento y una novia; después, agregó: «Pero no tengo paz». Entonces, hablamos de Jesús, que es nuestra paz.

Ya sea que tengamos una Harley Davidson o un Cadillac, una mansión o un pequeño apartamento, un ser amado o a nadie… no importa. Sin Cristo, no hay paz. Él dijo: «La paz os dejo, mi paz os doy…» (Juan 14:27). Este regalo es para todos los que confían en Él. ¿Le has pedido su paz?

Jesús murió en nuestro lugar para darnos su paz.


14 Respuestas a “El príncipe de paz”

  1. Banesco Online dice: — http://www.topromania.org/banco-banesco-online

    Estuve leyendo en tu pagina web y la que mas me gusto es esta que has titulado El
    príncipe de paz | Ministerios RBC . Felicidades.

  2. marco dice: — españa

    Hola y bendiciones para todos.

    a las personas que escriben con mayúsculas, por favor, háganle un favor a los demás y no Lo hagan. Guardense sus mayúsculas para otra ocasión. Es de mala educación.

    Muchas gracias.

  3. Orlando dice:

    Jesús es nuesta paz, sino fuera por su mediacion las naciones, las familias, los individuos no conocerian lo que signifíca reconciliación. Los pacificadores son los que llevan la paz de Dios a donde la necesitan. ¿Es usted un pacificador? Bienaventurado seras!
    Bendiciones!

  4. juanjo dice:

    Gracias Jesus

    Mi buen Pastor

    Gracias por tu paz

    Gracias por el pan de vida
    que recibimos por tu misericordia a traves de este sitio.

    Gracias señor Jesus

    Gracias Padre

  5. Elga dice:

    Gracias Dios por la paz que conquístaste en la cruz ayudanos a reclamarla siempre cuando situacinones la quieren robar

  6. maripaz dice:

    !GRACIAS PADRE DE AMOR! POR QUE SIN TU !PAZ! NO PODRIA LLEVAR ESTAS CARGAS QUE NOS DA ESTE MUNDO QUE ESTA AL ACECHO PARA DESTRUIR,Y MATAR, PERDONAME POR A VECES SENTIR QUE NO ME ESCUCHAS PERO SE QUE TU ESTAS CONMIGO SIEMPRE.TE PIDO SENOR ME INUNDES DE TU GLORIOS !PAZ! QUE ES LA UNICA QUE ME PUEDE SACAR DE LAS TRISTESA COMO LA DEL DIA DE AYER ME HACEN SENTIR ENFERMA,PERO ES MAS GRANDE MI FE Y EL AMOR QUE SE QUE TU ME TIENES Y ESE PODER DE TU PALABRA QUE ME HABLA YES MI MEJOR MEDICINA,POR QUE SE QUE NUNCA ME AS DESAMPARADO, QUE SIEMPRE ESTOY ENMEDIO DE TU MANO POR ESO ES QUE SIEMPRE PONES LA SOLUCION A TODO GRACIAS SENOR POR QUE DIA A DIA VEO TU GRAN AMOR Y MISERICORDIA EN MI VIDA…TE AMO Y TE ESTARE ALABANDO Y DANDO TODO EL HONOR Y TODA LA GLORIA POR SIEMPRE ,,,,,,

  7. Alexnader Azofeifa Chacón dice: — Costa Rica

    He tenido mucha paz cuando tengo un devocional diario y desde que conozco los devocionales de nuestro pan diario es como si de verdad desayunara, cada mañana con Dios, su paz es incomparable.

  8. Carmen Dolores Placencia dice: — República Dominicana

    Solo Cristo nos puede brindar una paz perdurable donde el ser humano se sienta feliz.El dijo que su paz no era como el mundo la da. Te invito a que busque esa paz. Bendiciones hoy y siempre.

  9. Miguel Estrella Fl. dice: — Ministerios RBC

    Gracias mi Amado Señor Jesus,por este nuevo
    dia,y por darnos a tus hijos TU PAZ!!,que es
    una maravillosa demostración de TU AMOR!!.
    Permítenos ser los MENSAJEROS DE TU PAZ
    DIVINA en un mundo lleno de conflictos y de
    angustia, Amen!!!

  10. Laura dice:

    Gracias Señor, por tu Amor incomparable, cubrenos con tu Gloria, llenanos de tu paz, para que sea trasnmitida hacia otros que no la tiene, usanos como instrumentos para tu Gloria, y Gracias porque hoy me tomas de la mano y camino junto a ti , Gracias por amarme primero, gracias por tu Misericordia, y hoy te pido que Tu Paz sea derramada en todos nosotros en el Nombre de Jesus Amen. Ayudanos a ser tu reflejo.

  11. andres dice: — estados unidos

    Grasias por la paz. Podemos estar y vivir seguro. Amen

  12. adriana dice:

    si Senor quiero tu paz! la deseo con todo mi corazon, gracias porque se que estas obrando en mi y mi familia.

  13. Joan C dice:

    Senor mio, Gracias por este dia. Gracias por Tu inestimable don de paz en mi vida. Nada ni nadie puede tomar de mi ese paz y por eso Te doy muchisimas gracias. Solo Tu puedes dar la paz! Gracias! Amen

  14. pastor jorge de cristo dice: — Canada

    CARISIMOS;DE NUEVO BENDECIRLES EN EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE;JESUCRISTO EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE;Y ASU NOMBRE GLORIA.QUIEN DE NOSOTROS PUDIERA IR AHORA MISMO AL SUPERMERCADO MAS EXOTICO Y FINO DEL MUNDO Y LLEVAR UNA CUANTIA IMPORTANTE DE DINERO;Y COMPRAR UN KILO DE PAZ;POR SUPUESTO QUE NINGUNO;LA PAZ ES UN GRANDE Y MARAVILLOSO REGALO DEL CREADOR PORMEDIO DE JESUS;PUES EL ES EL PRINCIPE DE PAZ;Y DIJO:MI PAZ OS DEJO Y MI PAZ OS DOY ;NO COMO EL MUNDO LA DA{SI TENGO DINERO EN EL BANCO;SI TENGO SUFICIENTE COMIDA EN LA ALACENA;SI TENGO UNA BUENA CASA;SI TENGO UN BUEN EMPLEO;SI TENGO UNA BUENA SALUD;SI TODAS LAS COSAS VAN BIEN;HA QUE PAZ LA QUE TENGO;PERO PIERDA TODO ESTO Y AL MOMENTICO ESTAS MALDICIENDO ALCREADOR;SABES PORQUE ;PORQUE LA PAZ QUE EL MUNDO DA;Y LA PAZ QUE TU TIENES POR TENER LA CONFIANZA EN LAS COSAS MATERIALES Y NO EN EL CREADOR;ES UNA FALSA PAZ;ES UNA PAZ CIRCUNSTANCIAL;DE MOMENTO;DE INSPIRACION;Y NO SE COMPARA CON LA PAZ QUE PRODUCE EL ESPIRITU DE DIOS;ALELUYA;QUE PERMANECE PARA SIEMPRE NO IMPORTANDO LAS CIRCUNSTANCIAS BUENAS O MALAS QUE TU ESTES VIVIENDO;PORQUE LA PAZ DE JESUS ES UN REGALO QUE TENEMOS CUANDO CON UN REAL Y GENUINO CORAZON LE ACEPTAMOS COMO NUESTRO SENOR Y SALVADOR PERSONAL;EL ENEMIGO LUCHANDO ESTA PARA DESTRUIR LO QUE CRISTO HA HECHO EN TY;Y TE QUIERE ROBAR LA PAZ;PORQUE UN CRISTIANO SIN PAZ ES COMO UN CARRO SIN MOTOR;O UNA BATERIA SIN CARGA;Y EL ENEMIGO SABE Y CONOCE QUE UN CRISTIANO O UN HOMBRE SIN PAZ ;MATA Y COME DEL MUERTO;UN CRISTIANO SIN PAZ SE COMVIERTE EN UNA BESTIA INDOMABLE;POPR ESO AMADOS HERMANOS ES QUE DIOS NOS EXHORTA PARA NO DEJKARNOS ROBAR LA PAZ Y LA CLAVE SE LLAMA UNA VIDA EN COMUNION CON CRISTO;UNA VIDA EN EL ESPIRITU;CONSAGRADA;SEPARADA Y SANTIFICADA PARA DIOS EN ESPIRITU; ALMA Y CUERPO.OREMOS JUNTOS PUES POR LA PAZ DE JERUSALEM.DE MI MANO pastor jorge de cristo.

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/