7 Febrero 2012

Grande es tu recompensa

Joe Stowell
LEA: Mateo 6:1-6, 16-18
… tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. —Mateo 6:4
Biblia en un año:
Números 7–10

Muchas empresas tienen un «programa de puntos» que ofrece premios a los clientes fieles. Puedes canjear esos puntos usando servicios de la compañía, tales como comer en restaurantes locales, alojarte en ciertos hoteles o volar en determinadas aerolíneas. Usar tu dinero de esta manera es una elección muy razonable.

Dios también tiene un programa de premios. A menudo, Jesús habló de su deseo de recompensarnos por servirlo fielmente. Por ejemplo, cuando somos perseguidos por su causa, nos dice que nos regocijemos, porque nuestro «galardón es grande en los cielos» (Mateo 5:12). En contraposición a la costumbre santurrona de los fariseos de dar, orar y ayunar en público, Jesús nos enseñó que hiciéramos estas cosas en privado, porque nuestro «Padre que ve en lo secreto [nos] recompensará en público» (6:4, 6, 18). Cuando se trata de vivir para Cristo, la fidelidad nunca coloca tu vida en posición deficitaria, independientemente de lo que esto implique.

Pero nosotros no servimos a Cristo por los premios. Cuando Él murió por nosotros en la cruz, hizo muchísimo más de lo que merecemos. La lealtad al Señor es un acto de adoración que expresa nuestro sentido reconocimiento por su amor a nuestro favor. Como retribución, Él se deleita al alentarnos con la certeza de que, al final, sus recompensas superarán ampliamente todo lo que hayamos abandonado para servirlo a Él.

Vive para Jesús… sin importar cuánto cueste hacerlo.

Lo que se hace para Cristo en esta vida se recompensará en la venidera.


19 Respuestas a “Grande es tu recompensa”

  1. Ana dice: — Le doy gracias a Dios por esta pe0gina y claro a uedtess quienes la elaboraron ahora la usamos en nuestro pequef1o grupo como apoyo para nuestra clase de escuela sabe1tica ademe0s he aprendido mucho y ha crecido mi intere9s por aprender cada vez me1s del evangelio, un saludo desde Ibague9, Colombia.

    Le doy gracias a Dios por esta pe0gina y claro a uedtess quienes la elaboraron ahora la usamos en nuestro pequef1o grupo como apoyo para nuestra clase de escuela sabe1tica ademe0s he aprendido mucho y ha crecido mi intere9s por aprender cada vez me1s del evangelio, un saludo desde Ibague9, Colombia.

  2. Francisco dice: — Mexico

    Dios padre todo poderoso te pido por cada uno de tus hijos que esta en tribulaciones y no encuentran la salida, por tanta guerra, hambre, abuso de poder, te pedimos sabiduría por todos esos líderes. Amen.

  3. Gabi dice: — Mexico

    Lucas 17:10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

  4. David prieto dice: — usa az

    A Dios toda la Honra y la gloria. Los hermanos en cristo son vasos que el señor usa .pero la gloria es del señor, no del hombre. Dios los bendiga sigan con la hobra.amen

  5. Tina Salgado dice: — Estados Unidos

    Como puedo recibir nuestro pan diario en la casa? Me gustaria recibir el librito en casa.

    • Luis Seoane dice:

      Hola Tina,
      Solo tienes que rellenar el impreso y te lo enviaremos.
      Bendiciones!
      Luis
      Ministerios RBC

  6. hemir bolanos dice:

    Que importante es leer nuestro devocional, Todos los dias, porque Dios que conoce nuestras afliciones, Nos da palabra de aliento mientras llegue el momento de partir donde esta el, y disfrutar de su presencia, Donde el dolor y las lagrimas, no existira mas, Amen.

  7. Orlando dice:

    Para el ignorante, la ancianidad es el invierno; para el entendido, la cosecha. Si buscas cosas posiblemente las tendras pero si lo buscamos a El lo tendremos todo! Si lo buscamos a El de todo corazón, quizás venga la fama y las riquezas pero serán secundarios porque nuestro corazón está en Jesus! Buquemos Su rostro y tendremos lo que El tiene en sus manos.
    Bendiciones!

  8. Elga dice:

    Gracias Dios por tomar mi lugar en la cruz del calvario y darnos un regalo futuro la vida eterna contigo para siempre.

  9. Carmen dice:

    Que bueno es Cristo, que por yo servirle me promete dar una recompensa de mucho precio, no me la merezco pero a él le ha placido darmela,si le soy fiel,Loor a su nombre.Bendiciones para todos.

  10. Miguel Estrella dice: — U.S.A. Fl..

    Y todo lo que hagais,(HACEDLO DE CORAZON)
    (COMO PARA EL SEñOR Y NO PARA LOS HOMBRES;
    Sabiéndo que del Señor recibiréis la…
    (RECOMPENSA)de la HERENCIA,porque a CRISTO
    EL SEñOR SERVIS. (Colosenses:3;23;24.(NIV)
    Bendiciones a todos.

  11. Myr de Policía Robert Aguilar dice: — Quito-Ecuador

    Gracias papito Dios por este nuevo día de vida y por tu palabra, es verdad tú siempre nos recompensas por todas las cosas buenas que hacemos, sin que te lo pidamos de igual manera cuando hacemos cosas negativas tu nos das un jalon de orejas para volver a tus caminos, gracias por eso amado padre celestial, te pido que sigas bendiciendo a todos mis hermanos y a mis seres queridos te lo pido en el nombre de tu hijo amado nuestro señor jesucristo amén y amén, aquí tu hijo Robert Henry reportandose.

  12. JESUS-ANTONIO JACOME-INDIANA dice:

    BENDITO DIOS TODOPODEROSO Y ETERNO, GRACIAS POR DARNOS LA SABIDURIA DE ENTENDER QUE LA GLORIA, LA HONRA Y LA ALABANZA, SON SOLO PARA TI.

    QUE TU SANTO ESPIRITU DIRIJA A AQUELLOS PASTORES QUE SE VANAGLORIAN DE LO QUE TU LES HAS DADO Y MANIFIESTAN ERRONEAMENTE QUE LO QUE POSEEN ES PRODUCTO DE SUS FUERZAS HUMANAS.

    TE LO PEDIMOS EN EL NOMBRE DE TU HIJO AMADO, NUESTRO UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR CRISTO-JESUS……AMEN.

  13. Mariela dice:

    Señor la honra y la gloria sean solo para ti .Porque tu gracia me levanta , me sostiene que tu amor me da la vida porque se que estas conmigo. Y se Señor que lo que trabaje para tu obra sera recompensado en los cielos .
    Solo me queda darte las gracias por todas las cosas que haces para mi y lo que hiciste por mi en esa cruz del calvario .

    Te amo Señor

  14. Joan C dice:

    Bendito sea Tu nombre, Senor mio! A Ti y a Ti solo se merecen el aplauso y la gloria! Cualquier que haga, permita que se haga en privado porque Tu y Tu solo sabes mi corazon. Gracias por la oportunidad de servirTe, Senor mio. Amen

  15. Luis Ortega dice:

    Gracias amado Dios por este día tan espectacular, amen.

  16. juan carlos dice:

    gracias señor por tu mensaje Dios te agradecemos por que tu premiaras alos quehacen en secreto tu boluntad ayudanos apenar eb ti a reflezionar en ti cuanto estamos en los mimentos dificiles de nuestra vida

  17. Benito dice:

    Hermanos en Cristo, leamos la Biblia para que no seamos enganados con todo tipo de doctrina y falsedades que los hombres inventan para darse gloria.
    No podemos darnos credito por lo que El Senor hace a traves de nosotros. Hay gente que por la fama, dinero, o por la membresia numerosa de los ministerios que Dios les han encomendado se autodeclaran o la gente los declara Apostoles y lo peor que vi esta semanana un ministro que lo estaban declarando “Rey de Reyes”
    Pablo se declaro Apostol de Jesucristo al principio de sus cartas, pero como se considera al final es interesante “Siervo inutil” “miserable de mi quien me librara de este cuerpo pecador.”
    SU GRACIA ES LA QUE NOS SOSTIENE Y NO HAY NADA DE QUE VANAGLORIARSE, SINO EN NUESTRAS DEBILIDADES.

  18. Francisco. (Cerdanyola del vallés) dice:

    ! Sólo Cristo debe recibir la gloria ¡
    Es triste queridos hermanos,ver alrededor nuestro como siervos de nuestro Dios y Salvador, buscan el aplauso desde el púlpito.
    Otros esperan recibir que les den las gracias.
    Somos siervos del Dios Santo que al humanarse se humilló para servirnos. Debemos mantener la misma actitud de humildad al servirle.
    Que el Señor nos quite todo orgullo que tenemos en nuestro corazón y lo sustituya por una humildad sincera.
    A él sea siempre toda la gloria.

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario

Febrero 2012
D L M X J V S
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/