9 Febrero 2012

Glorificar a Dios siempre

David C. McCasland
LEA: Juan 21:12-19
Esto dijo [Jesús], dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios… —Juan 21:19
Biblia en un año:
Números 15–17

Al parecer, solemos pensar más en cómo podemos glorificar a Dios con nuestra vida cuando estamos activos y somos fuertes. Pero me pregunto si también deberíamos considerar de qué modo podemos glorificar a Dios por medio de la muerte.

Después que Pedro negó a Jesús tres veces (Juan 18:15-27), el Señor le dio una oportunidad de reafirmar su amor (21:15-17). En tres ocasiones, Jesús le preguntó: «Pedro, ¿me amas?». Después, con un sorprendente cambio de tema, dijo: «Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme» (vv. 18-19). Jesús le dijo a Pedro que otros lo llevarían adonde él no querría ir, pero que, mediante esa forma impuesta de morir, glorificaría a Dios.

Pablo declaró que tenía el «anhelo y esperanza de que en nada [sería] avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también [sería] magnificado Cristo en [su] cuerpo, o por vida o por muerte» (Filipenses 1:20).

Podemos honrar y glorificar a Dios con nuestra manera de vivir… y también de morir.

Eres una persona única; diseñada para glorificar a Dios como solo tú puedes hacerlo.


13 Respuestas a “Glorificar a Dios siempre”

  1. RUBY PEÑA ARTUNDUAGA dice: — colombia

    DIOS TODO PODEROSO Y ETERNO SEÑOR JESUS MI REDENTOR Y SALVADOR. EN ESTE NUEVO AMANECER QUIERO DARTE GRACIAS POR MI VIDA POR ESTA NUEVA OPORTUNIDAD QUE ME DAS PARA SER MEJOR BENDECIRTE EN TODO MOMENTO Y DECIRTE QUE TE AMO SIN TI MI VIDA NO TENDRIA NINGUN SENTIDO . PARA TI LA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN.

  2. Pablo Alvarez dice: — España

    Gracias oh Dios eterno, por la vida eterna que nos das en Jesus, te pido de todo corazón que me ayudes a glorificarte siempre en esta vida y en la manera de acabarla según sea tu voluntad, ayudame a ser una luz brillante en este mundo lleno de tinieblas y oscuridad. En el nombre de Jesus. Amen.

  3. JULIAN MARTINEZ dice: — mexico

    exelentes materiales.
    que el Señor Jesuriso les siga usando

  4. Iris E Sagche Lòpez dice: — Guatemala

    Gracias Señor Jesus por la oportunidad que mas das de ser unica y especial porque me escojiste para alabanza de tu gloria ayudame a hablarte de tu amor y tu poder de adoro y te bendigo Jesus

  5. JESUS-ANTONIO JACOME-INDIANA dice:

    LA GLORIA ES SOLAMENTE TUYA SENOR-DIOS

    TODOPODEROSO Y ETERNO!!!!!!!!

  6. Irismar dice:

    Quiero agradecerles por estos devocionales..realmente se han vuelto mi pan diario cada dia que vengo a mis estudios. Los bendigo y que Dios los siga usando para su gloria

  7. Joan C dice: — Trinidad y Tobago

    Mi Padre Celestial y Todopoderoso, Te doy gracias por este glorioso dia! Gracias por la oportunidad de servirTe en cuerpo, mente y espiritu. Cualquiera que haga, que se haga a Tu gloria y que otros vean en mi un visteojo de Tu cara y quieran tambien seguirTe y vivir ( y morir) a Tu gloria! Amen!

  8. REY dice:

    enseñame señor a darte la gloria siempre en mi diario vivir y demostrar al mundo que eres un Dios vivo y que debo enseñar a los demas a darte gloria

  9. Laura dice:

    Gracias Dios por tu Palabra que bueno es levantarse pensando en ti!!!.. y alabar tu nombre desde el amanecer!!!..Gracias Señor por el Hermoso dia que nos regalas, por una oportunidad mas de Amarte y rendirnos ante ti!!.. Glorificate en Nuestras Vidas y enseñanos a glorificarte sin importar las circunstancias!!. Amen.

  10. adriana v dice:

    Senor gracias por que confio que asi como comenzaste la obra en mi vida la vas a terminar. Gracias por tu gracia y te pido transformes mi mente y corazon pera que mi vida refleje tu presencia y seas glorificado en todo tiempo.

  11. sonia salazar dice:

    gracias Señor por escuchar tu palabra, me llena de esperanza y me demuestra que debo hacer…

  12. juan carlos dice:

    graias por un nuevo dias Dios gracias por tu mensaje señor gracias señor por que tu tienes un mensaje presiso para cada uno de nosotros te pido la fortalesa y la resistencia para la tentacion y el pecado de verdad quiero cambiar amen

  13. Luis Ortega dice:

    Amado dios, amado Señor Jesús Cristo, amado Espiritu Santo. Gracias te doy por este nuevo día que nos regalas, gracias por nuestra salud, nuestro trabajo. Gracias por la oportunidad de leer Tu Palabra.
    Amen

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario

Febrero 2012
D L M X J V S
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/