14 Febrero 2012

Beneficios de la amistad

Dennis Fisher
LEA: Eclesiastés 4:9-12
Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. —Eclesiastés 4:9
Biblia en un año:
Números 31–33

Cicerón fue uno de los pensadores más grandiosos del Imperio Romano. Fue un talentoso orador, abogado, político, lingüista y escritor. Aún hoy se lo cita por su clara prosa y su práctica sabiduría.

Por ejemplo, sobre la amistad, escribió: «La amistad promueve la felicidad y abate la tristeza al duplicar nuestro gozo y dividir nuestro dolor». Entendía cuál era el doble beneficio de tener amigos a lo largo del camino de la vida.

Casi mil años antes, el rey Salomón también había escrito sobre el valor de los amigos. En Eclesiastés, leemos: «Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante» (4:9-10). Sin duda, una vida sin amigos hace que nuestra peregrinación sea solitaria y difícil de soportar.

Aquel famoso romano y ese rey judío tenían razón: Los amigos son importantes. Sirven de confidentes, consejeros y colaboradores para sobrellevar las cargas.

Piensa en tus amigos. ¿Has estado descuidando a aquellos que Dios te ha provisto para compartir las alegrías y las tristezas? Si es así, trata de localizar a alguno de ellos para reunirte durante esta semana. Recuerda esto: «Mejores son dos que uno», porque un amigo puede duplicar nuestras alegrías y dividir nuestras tristezas.

Los amigos son flores en el jardín de la vida.


15 Respuestas a “Beneficios de la amistad”

  1. Carmen dice:

    La amistad es un regalo de Dios,cuidala como un tesoro.Bendiciones

  2. Rolandoi Meruvia dice: — Los Angeles CA.

    Gracias Padre, por enviar a tu hijo que es nuestro Rey y Amigo, lo demostro al dar su vida por nosotros y reina por siempre en mi corazon. “No hay otro amigo como Cristo, mira tan solo a El”, dice un corito precioso.

  3. Miguel Estrella / Fl. dice: — U.S.A.

    Gracias mi Amado Padre Celestial,por ponerme
    en mi camino,al mejor y mas GRANDE de los
    Amigos: CRISTOJESUS!!. Tambien de doy
    las Gracias por cada hermano(a) que tu has
    puesto en la trayectoria de mi vida,que han
    sido de gran bendicion para mi y mi familia,
    Gracias mi Buen Dios,por mi Familia en Cristo!!que se encuntran en todo el mundo
    Colmalos de abundántes bendiciónes hoy
    y siémpre, Amen!!! Amen!!! y Amen!!!

  4. Myr de Policía Robert Aguilar dice: — Quito-Ecuador

    Gracias Jesús por ser el “amigo fiel” el único que esta ahí cuando más lo necesitamos, en este día del amor y la amistad te doy gracias paito Dios por enviar a tu hijo ungenito para librarnos del pecado y estar siempre junto a mi, feliz día del amor a todos mis seres queridos y a todos mis hermanos , que el señor les bendiga ricamente, te pido papito dios por la salud de mis padres, que tu les debuelbas la salud , te lo pido en el nombre de tu hijo amado amén y amén, aquí tu hijo Robert Henry reportandose.

  5. RACHEL GARZA dice: — MEXICO

    MUCHAS GRACIAS DIOS POR EL AMOR QUE HAS DADO A MI VIDA X QUE ES INIGUALABLE X QUE CON TU AMOR TODO LO IMPOSIBLE PARA TI ES POSIBLE GRACIAS POR TENER UNA FAMILIA POR LOS AMIGOS QUE ME HAS DADO X QUE NO HAY UN DIA QUE TU AMOR SE REFLEJE EN MI VIDA TE AMO SEÑOR POR SIEMPRE.
    EL SEÑOR NOS DICE AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS.

  6. Myr de Policía Robert Aguilar dice: — Quito-Ecuador

    Gracias padre amado por este nuevo día de vida, quiero resumir en pocas palabras el amor que Dios tiene por sus hijos, “jesús el amigo fiel que nunca falla” no hay amor más grande que el de enviar a tu su hijo unigenito a morir por nosotros,para librarnos del pecado y así tener vida y vida en abundancia,feliz día del amor a todos mis hermanos en Cristo Jesús, que el señor les bendiga. Aquí tu hijo Robert Henry reportandose.

  7. Joan C dice: — Trinidad y Tobago

    Senor mio – mi Amigo y mi Hermano, Gracias por esos amigos que has puesto en mi vida. Verdaderamente son importantes pero Te doy muchisimas gracias por ser mi Amigo. Tu amistad significa todo para mi. Que mejor amigo tenga que el uno que dio su vida en la cruz para mi? ESA es amistad verdadera! Gracias mi Amigo eterno!! Amen

  8. REY dice:

    GRACIAS DIOS POR LAS PERSONAS QUE COLOCAS A NUESTRO ALREDEDOR, PARA NUESTRO APOYO EN ESPECIAL A LOS FIELES EN LA FE, PARA AVIVAR NUESTRO ESPIRITU.

  9. Luis Ortega dice:

    Amado Dios,

    Gracias Señor por ayudarme a cumplir con mi devocionario, ayúdame a disfrutar tu palabra y ponerla en practica, Gracias por todas la bendiciones recibidas. amen

  10. Carlos Andersson dice:

    Doy gracias a Dios por las amistades que ha puesto en mi camino. Y sigo pidiendo en oración por mi gran amigo Mario, para que el Señor pueda tocar su corazón y entregue su vida a Cristo. Hermanos agradezco sus oraciones por esta alma.

  11. Carmen D; Toledo dice: — P;R

    Amor es lo que Dios nos da a cambio de nada, por eso le amo y puedo amar solo porque no tengo con que pagarle a El.
    Que Dios bendiga a todos hoy manana y siempre.

    • Dan dice: — gracias saben que es de gran ayuda encontrar pnaagis sin fines de lucro, gracias, porque hasta ahora solo he visto mi iglesia Adventista que esta muy preocupada por el dinero y el Diezmo, Dios determinara cuando el vuelva que tan mal estabamos, gracias.

      gracias saben que es de gran ayuda encontrar pnaagis sin fines de lucro, gracias, porque hasta ahora solo he visto mi iglesia Adventista que esta muy preocupada por el dinero y el Diezmo, Dios determinara cuando el vuelva que tan mal estabamos, gracias.

  12. juan carlos dice:

    gracias Dios por proveerme de maigos gracias por tu gran amor dado en la cruz gracias Dios por escucharme como un amigo a hacerme sentir bien padre hoy ayudame a no caen en el pecado de siempre tu espiritu qu me me mantenga alejado de esesa tenacion de hacer de cometer el delito amen

  13. Luisa S. dice: — Venezuela

    El Señor me ha permitido tener muchas buenas amistades en mi vida, pero les confieso que mi Mejor Amigo a sido El Señor…..!

  14. adriana v dice:

    Gracia Senor por que en mi peregrinaje de mi vida, me has dado la dicha de tenerte como mi fiel amigo,el que nunca, nunca me va a fallar. Y por la bendicion que me has dado de tener verdaderas amistades. Te amo porque siempre me das lo q necesito.

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario

Febrero 2012
D L M X J V S
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/