20 Febrero 2012

Remedio para el miedo

Joe Stowell
LEA: Salmo 34:1-10
Busqué [al] Señor, y él me oyó, y me libró de todos mis temores. —Salmo 34:4
Biblia en un año:
Deuteronomio 13–16

En su discurso inaugural, en 1933, Franklin D. Roosevelt, el recién elegido presidente de los Estados Unidos, se dirigió a la nación que aún no se había recuperado de la Gran Depresión. Esperando despertar una perspectiva más optimista en cuanto a la crisis económica, declaró: «¡A lo único que tenemos que tenerle miedo es al miedo!».

El miedo suele aparecer en nuestra vida cuando corremos el riesgo de perder algo: riquezas, salud, reputación, posición social, seguridad, familia, amigos. Revela nuestro deseo innato de proteger lo que más nos importa en la vida, en vez de entregarlo plenamente al cuidado y control divinos. Cuando el miedo se impone, nos incapacita emocionalmente y debilita nuestra vida espiritual. Tenemos temor de hablarles a otros de Cristo, de disponer de nuestra vida y recursos para ayudar a los demás o de aventurarnos hacia terrenos desconocidos. Un espíritu temeroso es más vulnerable al ataque del enemigo, el cual nos tienta para que no seamos fieles a las convicciones bíblicas y nos hagamos cargo personalmente de las cosas.

Por supuesto, el remedio para el miedo es la confianza en nuestro Creador. Solo cuando confiemos en la realidad de la presencia, el poder, la protección y la provisión de Dios en nuestra vida, podremos compartir el gozo que experimentaba el salmista, cuando dijo: «Busqué [al] Señor, y él me oyó, y me libró de todos mis temores» (Salmo 34:4).

Confiar en el Señor es el remedio para un espíritu temeroso.


16 Respuestas a “Remedio para el miedo”

  1. Agarcia dice: — Ky usa

    ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? (ROMANOS 8:31 RVR60)
    Aun si voy por valles tenebrosos,
    no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta. (Salmos 23:4 NVI)
    Hola hermanos en cristo.
    No tened miedo poner toda nuestra confianza siempre en nuestro Padre Celestial.
    En el nombre siempre de nuestro señor Jesuscristo. Amen

  2. pastor jorge de cristo dice: — canada

    amados;nuevamente bendiciones a montones;en el nombre que hecha fuera todo temor y miedo;jesucristo el hijo de Dios ;y asu nombre gloria.El miedo es un espiritu inmundo que ataca nuestra fe;su parienta la incredulidad;disfruta cada instante cuando un hijo de Dios;le teme alo presente lo futuro y lo por venir;el miedo nos acobarda y nos impide enfrentar los retos en nuestro diario vivir;el miedo nos impide conocer a Dios.Dios es amor;y el perfecto amor echa fuera todo miedo y temor;si tu amado hermano estas lleno de duda;miedo y temor;es porque no hasido perfeccionado en amor;cuando permitamos que la obra de Dios pormedio del espiritu de su palabra llene todo nuestro ser espiritu alma y cuerpo;de la naturaleza de DIOS;QUE ES AMOR;PORMEDIO DE JESUCRISTO;el temor;las tinieblas; y el miedo huiran de nosotros;y viviremos una vida de victoria;poder y libertad.de mi mano pastor jorge de cristo.

  3. Orlando dice:

    El miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son.El miedo sólo sirve para perderlo todo.Creo que lo mejor es unirnos al Salmista y declarar ante nuestros temores:”Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
    Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado. ” Salmo 27:1,3.
    Bendiciones!

  4. Elga dice:

    Gracias Dios por aliméntarme en este día con la palabra que necesita mi alma hoy. Ayúdame a confiar en Ti y tus promesas son para mí también.

  5. Carmen dice:

    Por la confianza que tubo Abraham en Jehová recibio la tierra prometida, no tenia miedo salir de su tierra y de su parentela.Debemos confiar en Dios sin temer a nada y llegaremos alcanzar la victoria. Bendiciones.

  6. Americo Lopez dice: — México

    En el Amor no hay Temor, porque el Amor echa fuera el Temor…

  7. THEO DE JESUS dice:

    esta sera mi oracion de confiancia cuando los temores quieran asechar mi vida.Buscando
    a Dios el resultado es la liberttad de todos los temores

  8. Myr de Policía Robert Aguilar dice: — Ecuador

    Amado padre celestial, en ti deposito todos mis temores y angustias, en tus poderosas manos , que seas tu quien haga la obra , llename con tu Santo Espíritu, aumenta mi fe para confiar lpenamente en ti, que seas tú quien tenga el pleno control de mi vida, y así ya no tener temor porque tu eres quien guia mi vida, bendice a mis hermanos y a mis seres queridos, te lo pido en el nombre de tu hijo amado nuestro señor Jesucristo amén y amén , aquí tu hijo Robert Henry reportandose .

  9. Roxana dice:

    Padre Amado, gracias por acercarte una vez mas a mi vida y acudir a mi cuando tengo miedo, cuando dudo, cuando me atormento. Te ofrezco esta meditación por aquellas personas que sufren, dudan de su fe ante las dificultades de la vida. Dios, aumenta mi fe pues Tu mismo dijiste
    ¡Todo es posible para el que cree! Ya no temeré pues se que no estoy sola y que Tu estas siempre conmigo. Amen.
    Dios les bendiga siempre.

  10. Miguel Estrella / Fl. dice: — U.S.A.

    Cuando ponemos nuestros temores y nuestras
    cargas en las”PODEROSAS MANOS”,de quien creó
    Los Cielos y la Tierra,podemos sentirnos
    CONFIADOS Y SEGUROS,PORQUE EL TIENE CUIDADO
    TOTAL DE SUS HIJOS, !!!AMEN!!!.
    Dios los Bendiga en Abundancia a todos!!.

  11. Rodolfo dice:

    El miedo llegó sobre la Tiera el día que Adán y Eva desobedecieron al Señor y desde entonces nos acompaña como una fiera en busca de su presa.
    Gracias al Señor Jesús tenemos la bendición de la oración, las promesas de Su protección y la confianza de Su compañía constantemente.
    Podemos testificar que “Dios está conmigo, no temeré lo que pueda hacerme el hombre”
    Bendiyo Jesús, gracias por salvarme y colocar Tu presencia en mi vida por el Espíritu Santo.
    http://www.sepuedearreglar.blogspot.com

  12. Joan C dice: — Trinidad y Tobago

    “Fiate de Jehova de todo tu corazon, y no te apoyes en tu propia prudencia”: lo creo con todo mi corazon! Senor mio, gracias por creer completamente en ti. Yo se que puedo cumplir nada sin Tu ayuda. Aunque a veces, momentariamente aparece el miedo adentro, INMEDIATAMENTE llamo en nombre de Jesucristo y me pongo calma y me guia El Espiritu Santo y todo va bien. Gracias por conocerTe y por enviar a Tu Hijo para morir para mi. No puedo tener mejor amigo. Gracias mi Senor y Dios. Amen!

  13. David prieto dice: — Arizona usa

    Gracias Dios todo poderoso.por este dia.en cristo tenemos la salvasion de nuestra alma, cisto quita todo temor ,miedo,insequridad.todo lo puedo en cristo que me fortalese amen.Dios los llene de bendiciones,

  14. adriana v dice: — montreal

    Padre, gracias por la seguridad que me brindas, ayudame a confiar cada dia en ti y no en mis fuerzas. Gracias por tu salvacion y tu amor.

  15. Mariela dice:

    Hola buenos dias mis hermanos en Cristo
    Teniendo al dueño de todo y habiendole entregado todas nuestras areas no debemos de tener miedo.

  16. Francisco. (Cerdanyola del vallés) dice:

    ” …No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo.” Sal 23:4 En algunos momentos de mi vida cristiana he sentido miedo, pero el señor siempre disipó este sentimiento negativo, recordándome que Él tiene pleno control sobre toda mi vida, y sobre todas las cosas. Jehová es ELSHADDAI = DIOS TODOPODEROSO.

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario

Febrero 2012
D L M X J V S
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/