23 Febrero 2012

Se necesita ayuda

Bill Crowder
LEA: Hebreos 4:9-16
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. —Hebreos 4:16
Biblia en un año:
Deuteronomio 23–25

Durante la Segunda Guerra Mundial, las islas británicas representaban la última línea de resistencia contra el avance de la opresión nazi en Europa. No obstante, bajo un incesante ataque y en peligro de caer, Gran Bretaña carecía de los recursos para triunfar en el conflicto. Por esa razón, el Primer Ministro británico Winston Churchill habló por la emisora de radio BBC y apeló al mundo, diciendo: «Dennos las herramientas y nosotros concluiremos la tarea». Sabía que sin la ayuda del exterior, no podrían soportar el ataque que estaban enfrentando.

La vida es así. Con frecuencia, no estamos preparados para enfrentar las dificultades que la vida nos presenta y necesitamos una ayuda que está fuera de nosotros. Como miembros del cuerpo de Cristo, esa ayuda puede, a veces, llegar de nuestros hermanos creyentes (Romanos 12:10-13) y esto es maravilloso. Sin embargo, en definitiva, buscamos ayuda de nuestro Padre celestial. La buena y gran noticia es que nuestro Dios nos ha invitado a acercarnos a su presencia con confianza: «Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro» (Hebreos 4:16).

En tales ocasiones, nuestro mayor recurso es la oración, porque nos coloca en la misma presencia del Señor. Allí, en su gracia y misericordia, encontramos la ayuda necesaria.

Que la oración no sea tu último recurso en tiempos de necesidad, sino el primero.


19 Respuestas a “Se necesita ayuda”

  1. Isela dice: — Mexico

    Gracias porque se que sera de gran bendicion recibir sus escritos y mensajes, Dios les siga llenando de gloria en su gran trabajo que El les ha encomendado
    Bendecido… igv

  2. Carmen dice:

    La oracion es la heramienta principal del cristiano para alcanzar la presencia y la gracia de Dios el cuel esta dispuesto a escucharnos en todo tiempo. Dios le bendiga

  3. LUZ RESTREPO dice:

    TAN CERCA, TAN A LA MANO, NO NECESITAMOS DESPALZARNOS A NINGUNA PARTE PARA ENCONTRARLO, NO OBSTANTE LE FALLAMOS CON NUESTRA DESOBEDIENCIA.

  4. yesenia gonzalez dice: — usa

    Gracias Senor por darnos las herramientas necesaria para esos momentos de angustia, y sobre todo tu maravilloza presencia, en los momentos de dificultad, y en la alegria, en todo momento tu estas conosotros. Y en el nombre de Jesus, ayudame a. Seguir tomandome de tu mano, y nunca soltarme. Amen. Dios es bueno y su misericordia es grande.

  5. DAISY dice:

    LE DOY GRACIAS A DIOS POR TENER A RBC PAN DIARIO
    CADA DIA NOS NUTRA CON LA PALABRA DE DIOS

    DIOS LOS BENDIGA A TODOS

  6. Myr de policia Robert Aguilar dice: — Quito-Ecuador

    La opción es la mejor manera de estar en contacto directo con nuestro amado padre celestial es la mejor herramienta para pedirle ayuda en los momentos difíciles y de igual manera la mejor herramienta para darle gracias por todas las bendiciones que nos da cada día, gracias por este nuevo día de vida y por tu infinito amor, bendice a mis hermanos y a mis seres queridos, te lo pido en el nombre de tu hijo amado nuestro señor Jesucristo amén y amén, aquí tu hijo Robert reportandose.

  7. Rodolfo dice:

    Las grandes batallas las he ganado en oración, creyeéndole a Jesucristo, quien dijo: ” Y todo lo pidiereis al Padre en mi nombre yo os lo daré, si algo pidiereis en mi nombre yo lo haré”.
    Gracias Jesús porque Tu no miras mis imperfecciones, sino mi necesidad y porque me amas, me ayudas.
    Te amo Jesús.
    http://www.sepuedearreglar.blogspot.com

  8. Damaris dice: — Estados Unidos

    Muchas gracias mi Dos, porque me has enseñado a depender totalmente de ti a traves de la oración. Tantos en los momentos en que siente que desfallezco y no puedo mas y en los momentos en que tengo que dar gracias y regocijarme, Tu estas presente en mi vida. Se que solo orando puedo encontrar tranquilidad y esperanza.
    Eres mi mejor amigo, gracias Jesus.

  9. Joan C dice: — Trinidad y Tobago

    Mi Bendito Senor, Gracias por Tu gracia y misericordia. Gracias que puedo acercarme a Ti confiadamente cuandoquiera que Te necesite. Eres mi Padre Celestial quien sabe todo y estas siempre ahi esperando a ayudarme. Solo tengo que recordar esto y acercarme a Ti en toda ocasion: sea bueno sea desafiante. Gracias en nombre de Jesus por Tu ayuda disponible. Amen.

  10. adriana v dice: — montreal

    Gracias Senor porque puedo acercarme confiadamente a ti, por medio de Jesus. gracias porque se que estas obrando en mi vida y lo vas a seguir haciendo.
    Te amo Senor.

    • DAISY dice: — Estados Unidos

      AMEN DIOS TE BENDIGA ME HAGO DE ESAS PALABRAS

  11. REY dice:

    AYUDAME ESPIRITU SANTO A TENER UN TIEMPO DE ORACION CADA MAÑANA Y BUSCARTE DE CORAZON, Y ESTAR ES TODO MOMENTO EN CONTACTO MENTALMENTE CON TIGO SEÑOR, Y ORAR POR TODOS AQUELLOS QUE NECESITAN DE NUESTRA AYUDA Y BENDICE NUESTRAS FAMILIAS Y HERMANOS EN CRISTO . AMEN

    • DAISY dice: — Estados Unidos

      GRACIAS POR TUS PALABRAS PUES TODOS NECESITAMOS DE ORACIONES

  12. Miguel Estrella / Fl. dice: — U.S.A.

    Jehová será Refugio del pobre,Refugio para
    el tiempo de angustia.
    En ti confiarán los que conocen tu Nombre,
    Por cuanto tu !!Oh!! Jehová,no desamparaste
    a los que te buscaron. Salmo:9;9,10 (NVI).
    Amados(as) hermanos(as),la Oración no solo
    es nuestra poderósa herramienta a la cual
    acudimos,cuando nos golpéan las pruebas
    y las dificultades. Tambien es nuestro,
    mayór (RECURSO) para (DERROTARLO) a nuestro
    común enemigo que pretende alejarnos de los
    (CAMINOS DEL SEñOR).!!Gloria sea a nuestro
    Dios!!,Aleluya!!!.
    Dios los bendiga y les fortalezca siempre.

  13. juan dice:

    señor gracias por tupalabra grandiosa gracias que tumoriste por mi que la oracion nbo sea el ultimo recurso en nustros monentos de angustia si que sea el primero es grandioso tener hermanos creyentes que nos pueden ayudar jesus estubo tentado pero no peco nesecitao es a misma fortaleza en el nombre de cristo jesus amen

  14. conchita dice: — españa

    Le doy gracias al Padre celestial de nuestro Señor Jesucristo que cada dia me confirma , en su Espiritu Santo que el es el unico socorro en nuestras pruebas y relamente nos acercamos a el. Como Padre nuestro por los meritos de Cristo, nos oye ,calma y provee conforme su sabia y perfecto dar.
    Estoy pasando por varias situaciones que al no poder hacer nada , Dios me enseña a esperar en el “YO ” hare confia en mi ,espera en mi. y Hebreos 4:16 ha sido un vaso de agua en mi desierto. el Señor os bendiga hermanos DE RBC.

  15. Francisco. (Cerdanyola del vallés) dice:

    Estemos donde estemos y como estemos, Dios oye nuestras oraciones.El Señor Jesús clamó: ” Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”
    El enfadado Jonás clamó desde el vientre del gran pez. Pedro clamó cuando estaba caminándo sobre el mar. El rey David clamó desde un cueva oscura. Bendito sea nuestro Padre Celestial, que en su amor infinito contesta nuestros clamores, súplicas.Seguiré orando cada día, porque se que mi dios me responde.

  16. David prieto dice: — az usa

    Dios todopoderoso gracias te doy por esta oportunidad.la oracion es una arma muy poderosa. Que tenemos al alcanse pero muy amenudo la ponemos al ultimo Dios no equipa con todo lo nesesario para salir al campo de batalla.Dios los bendiga hermanos en cristo amen.

    • DAISY dice: — Estados Unidos

      GRACIAS HERMANOS DIOS LOS BENDIGA A CADA UNO DE MI FAMILIA EN DIOS POR EL MUNDO ENTERO ¡QUE FAMILIA MAS LINDA Y GRANDE TENEMO! GLORIA A DIOS POR ESO AMEN

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario

Febrero 2012
D L M X J V S
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/