24 Febrero 2012

Vigorosos y verdes

David H. Roper
LEA: Salmo 92
… Estarán vigorosos y verdes. —Salmo 92:14
Biblia en un año:
Deuteronomio 26–28

En el Salmo 92, el poeta comienza con un elogio a la alabanza: «Bueno es alabarte, oh Señor». ¿Bueno para qué? Bueno para ti y para mí. A nuestra alma le hace inmensamente bien alejarse de la ansiedad mental y llenar las jornadas con alabanza expresada en oración; recibir cada mañana elevando cánticos de gratitud, porque nos colma de alegría. Nos saca de la angustia y reemplaza nuestra tristeza con cánticos de gozo ante «las obras de [sus] manos» (v. 4). ¿Y cuál es esa obra? ¡La que el Señor está haciendo en nosotros!

Esta es una de mis metáforas más preciadas: «El justo florecerá como la palmera; crecerá como cedro en el Líbano. Plantados en la casa del Señor, en los atrios de nuestro Dios florecerán. Aun en la vejez fructificarán; estarán vigorosos y verdes» (vv. 12-14).

Las palmeras son símbolos de una imponente belleza y los cedros de una fortaleza inquebrantable. Estas son las características de aquellos que han sido «plantados en la casa del Señor» (v. 13). Sus raíces se extienden hasta la profundidad del amor inagotable de Dios.

¿Te parece que tu utilidad para el Señor ha terminado? Permanece en la Palabra de Dios, arraigado y fundamentado en Cristo, y bebiendo de su amor y fidelidad. Entonces, al margen de la edad que tengas, darás fruto, y estarás vigoroso y verde.

La alabanza surge naturalmente cuando cuentas las bendiciones que tienes.


16 Respuestas a “Vigorosos y verdes”

  1. Sonia Perez dice: — USA

    Bendito sea Abba que nunca duerme, ni está alejado de nosotros. El es Fiel y verdadero, poderoso y misericordioso es nuestro Dios. Te adoramos Señor porque sólo Tu eres digno. Que el Shalom del Eterno sea sobre nosotros ahora y siempre.

  2. marga dice: — Argentina

    GRACIAS DIOS MIO POR ESE GRAN AMOR QUE TIENES PARA CADA HIJO TUYO, GRACIAS POR SOSTENERME Y DARME ESAS FUERZAS COMO LAS DEL BUFALO!!!!
    TE AMO Y TE AMARE SIEMPRE…..GRACIAS PADRE CELESTIAL POR ENDEREZAR MIS CAMINOS….MI VIDA, MI ECONOMIA,GRACIAS….GRACIAS!!!!! AMEN… AMEN………..

  3. LUZ RESTREPO dice:

    CUANDO LEO ESTE SALMO PIENSO EN MIS PADRES: FUERON TAN BUEN FRUTO QUE AÚN EN LA VEJEZ CONTINÚAN DANDO BUEN FRUTO A TRAVES DE SUS HIJOS, NIETOS, BISNIETOS Y MILLARES DE GENERACIONES MÁS.
    ALABADO SEA DIOS Y EL ALCANCE DE SUS BENDIONES

  4. Carmen dice:

    Dios bendiga su pueblo, que florece como la palmera formando un monte santo para la adoracion y la alabanza a Jehová.Bendiciones.

  5. Myr de Policía Robert Aguilar dice: — Quito-Ecuador

    Gracias por cada nuevo día de vida y por tu infinito amor, gracias por tu palabra a través de este ministerio, permite me alabarte cada día con todo mi corazón , ser grato por todo lo que me das, me aprender más de tu palabra y así estar más cerca de ti, siendo de esta manera un mejor hijo, padre , y hermano, bendiciones a todos mis hermanos. Aquí tu hijo Robert Henry reportandose .

  6. Orlando dice:

    En vez de preocuparnos por nuestros problemas, alabemos al Señor por Sus bendiciones.La alabanza es la canción de un alma liberada por eso podemos comenzar el día con oración; y terminarlo con alabanza.
    Bendiciones!

  7. veronica dice: — colombia

    leo el pan diario desde que estaba en España con mis padres. me gusta mucho me ha sido de gran ayuda DIOS los bendiga rica y abundantemente.

  8. THEO DE JESUS dice:

    ALABAR a Jehova y permaneseer en su palabra contraaresta la tristeza y la angustis y asi e echo…grsias por seer bueno Dios

  9. Rodolfo dice: — New Jersey, USA

    Gracias te doy Señor por tu bondad para conmigo, desde antes de nacer y durante todos los años haste el día de hoy,Amén.
    Gracias por cada experiencia rica en bendiciones, aquellas que no fueron agradables pero dejaron enseñanza útil y marcaron profundo la gratitud a Ti,Señor.
    http://www.sepuedearreglar.blogspot.com

  10. Roxana V. Aguilera Alvarado dice:

    Santo, Santo, eres Senor! Que mi alma nunca se canse de alabarte!

  11. javier hernandez dice: — mexico

    alabo al senor por sus maravillas y por su palabra que cada dia nos alienta y conforta

  12. Joan C dice: — Trinidad y Tobago

    «Bueno es alabarte, oh Señor». Me acuerdo mi Dios de misericordia y gracia! Quiero a alabarte desde el comienzo del dia hasta el final. Te doy gracias por levantarme cada dia, de la abilidad de sentir y por el hecho de conocerTe y quererTe y por Tu presencia en mi vida. En todo, Dios mio, Te alabo!! Amen!

  13. maripaz dice: — United States

    !GRACIAS AMADICIMO SENOR!POR LA GRAN BENDICION DE PODER ,CADA MANANA AL DESPERTAR ALABARTE Y GLORIFICAR TU SANTO NOMBRE,PODER ABRIR MIS LABIOS PARA DECIRTE CUAN AGRADECIDA ESTOY POR TU GRAN MISERICORDIA,POR TU INFINITO AMOR,POR TU FIDELIDAD,SOLO TE PIDO MI ”DIOS”ME GUIES PARA SEGUIR GLORIFICANDO TU SANTO NOMBRE…ALELYA,GLORIA A DIOS POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE….

  14. Miguel Estrella / Fl. dice: — U.S.A.

    Las ALABANZAS!!,enaltécen nuestros espíritus
    Y transforman nuestras tristezas en”CANTICOS
    DE VICTORIA!!”.
    Gracias mi Señor,porque cada mañana tu me
    concedes la íntima satisfacción de entonar
    “CANTICOS DE ADORACION Y DE GRATITUD”,
    A TU PRECIOSO NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE!!! AMEN!!!.
    Dios los bendiga a todos!!.

  15. JESUS-ANTONIO JACOME-INDIANA dice:

    EL MEJOR DESAYUNO DIARIO….LEER, ESCUDRINAR Y MEDITAR TU PALABRA OH DIOS.

    LUEGO TENEMOS TODO EL DIA, PARA LLEVAR A LA PRACTICA EN OBEDIENCIA LA VOZ DE DIOS.

    EL ESPIRITU SANTO NOS GUIA A OBEDECER.

    GRACIAS SENOR-JESUS POR ENSENARME A OBEDECER AL PADRE.

  16. Carmen D; Toledo dice:

    Bueno es alabarte Jehova y cantar salmos atu nombre cuando te canto mi Dios siento que estamos solos tu y yo

    Que Dios los bendiga aa todos

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario

Febrero 2012
D L M X J V S
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/