3 Marzo 2012

Caricatura de Dios

Julie Ackerman Link
LEA: Éxodo 34:1-9
El Señor, […] grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable… —Números 14:18
Biblia en un año:
Josué 13–15

Los caricaturistas instalan sus atriles en lugares públicos y dibujan a personas que están dispuestas a pagar un precio módico por una imagen humorística que los refleje. Esos dibujos nos divierten porque exageran uno o más de nuestros rasgos físicos de una manera reconocible, pero cómica.

Por el contrario, las caricaturas de Dios no son divertidas. Exagerar uno de sus atributos presenta una imagen distorsionada que la gente descarta de inmediato. Como en el caso de una caricatura, una visión deformada del Señor no se toma en serio. Aquellos que solo lo ven como un juez enojado y exigente son fácilmente seducidos por alguien que enfatiza la misericordia. Los que ven a Dios como un abuelo bondadoso rechazarán esa imagen cuando necesiten que se haga justicia. Quienes lo ven como un concepto intelectual más que como un ser viviente y amoroso, con el tiempo, encuentran otras ideas más atractivas. Aquellos que lo ven como un amigo íntimo suelen abandonarlo cuando hallan amigos humanos con más afinidades.

Dios se autodefine como misericordioso y bondadoso, pero también justo para castigar al culpable (Éxodo 34:6-7).

Al poner nuestra fe en acción, debemos evitar retratar a Dios usando solamente los atributos que nosotros preferimos. Debemos adorar al Señor por todas sus facetas, no solo por aquellas que nos gustan.

El Dios en quien confiamos es todopoderoso, misericordioso, sabio y justo.


13 Respuestas a “Caricatura de Dios”

  1. JESUS AMERICO LOPEZ LOPEZ dice:

    Dios Es Quien Es.

    Bendiciones Abundantes

  2. Rodolfo dice: — NJ, USA

    Yo reconozco la soberanía de Dios en todos los aspectos de la vida.
    Es mi Salvador, mi amigo fiel, mi defensor, mi Padre amoroso que disciplina cuando es menester, consuela en las pruebas y sostiene en las caídas, Su amor no se empequeñece por nada, no cambia, paciente y misericordioso constantemente.
    Es mi Dios( Trino)llevándome a la casa que Su Hijo Jesucristo fue a preparar.
    Te amo Señor Jesús.
    http://www.sepuedearreglar.blogspot.com

  3. Lillian Moreno dice: — Estados Unidos (Puerto Rico)

    Para describir la grandeza, la misericordia y el amor infinito de nuestro padre Dios, no hay palabras en nuestro lexico ni en ningun otro. Solo acertariamos a decir……Gracias, mil Gracias. Jamas habra alguien que pueda ocupar tu lugar en mi vida, mucho menos en mi corazon.

  4. Myr de policia Robert Aguilar dice: — Quito-Ecuador

    Padre amado, lleno de amor y misericordia, gracias por este nuevo día de vida , gracias por este ministerio, la honra y la gloria sean para ti señor, aqui tu hijo Robert reportandose .

  5. Wilson dice: — Ecuador

    Amén.
    Es verdad debemos ver todas las cualidades de Dios, muchas veces sólo hacemos énfasis en alguna, pero no debe ser así.
    Gracias a Dios, por que en Él no hay falta de ninguna cualidad, es perfecto

  6. Joan C dice: — Trinidad y Tobago

    Padre, Hijo y Espiritu Santo, O Bendito Trinitario, sanctificado sea Tu nombre! Te quiero; Te adoro! Gracias por Tu misericordia, Tu gracia, Tu gran poder y Tu majestad! Te adoro en TODOS aspectos. Amen!

  7. Miguel Estrella dice: — U.S.A. / Fl.

    Gracias mi Señor y mi Dios,porque todos
    tus atributos,reflejan la Grandéza
    de tu Poder,de tu Amor y tu Justicia Divína.
    Digno eres de todo “HONOR y de toda “GLORIA”
    Dios los bendiga a todos.

  8. Emma Esparra dice: — LYNN, MASSACHUSSETTS

    BENDICIONES EN EL SEÑOR. DIOS ES AMOR, ES BONDADOSO, NOS BENDICE CUANDO ENTREGAMOS TODO NUESTRO CORAZON A EL. GRACIAS DIOS MIO POR TENER LA OPORTUNIDAD DE LEER EL PAN DIARIO CADA DIA. BENDICE A TODAS LAS PERSONAS QUE EN ESTE MOMENTO COMO YO LO LEEN EN EL LIBRO O EL INTERNET. BENDICIONES.

  9. Carmen D; Toledo dice:

    nO HAY DIOS COMO MI DIOS
    EL ES SANTO=SANTO =sANTO
    A EL SEA LA GLORIA

  10. juan carlos dice:

    gracias por tu palabra Dios señor es imposible aser o reflñejar en una caricatura lo tu eres tienes tantos atributos grandios lo cual hace que seas padre de todo lo cual hace que seas el todopoderoso gracias por hacerme tu hijo padre te seguire pidienpo por la esa persona en mi vida dame fuersa para o caer en pecado ayudame a entrar en oracion cuando soy tentado esto te lo pido en el nombre poderoso de cristo jesus amen

  11. JOSE GONZALEZ dice: — PUERTO RICO

    POR HABER OFRENDADO SU VIDA PARA LIMPIAR NUESTROS PECADOS LE DEBEMOS LA NUESTRA SIN MIRAR NI ESPERAR NINGUNA OTRA COSA,POR CUANTO HEMOS PECADO HEMOS SIDO SANADOS A EL DEBEMOS LA GLORIA,NUESTRO AMOR HACIA NUESTRO PADRE DEBE SER INCONDICIONAL, GRACIAS PADRE POR TU AMOR Y MISERICORDIA

  12. Pablo Alvarez dice: — España

    Ver a Dios como el es, es algo a tener muy en cuenta para no tener un concepto equivocado de él. Debemos reconocer y apreciar todos y cada uno de sus atributos sin descuidar ninguno de ellos.

    ¡Gracias Padre por ser como eres!

  13. BSiervo dice:

    Senor esnename a tener una imagen correcta de ti. Se que tus atributos son incontables, pues reprentas tanto en mi vida.
    Por tu misericordia y por tu gracia un dia estare ante tu presencia y podre verte tal como eres y poder canatar con las huestes celestiasles Santo! Santo! Senor Dios todopoderoso, llenos estan los cielos y la tierra de tu Gloria!

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/