15 Marzo 2012

Buscar a los diez mejores

Anne Cetas
LEA: Salmo 119:97-104
¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. —Salmo 119:97
Biblia en un año:
1 Samuel 4–7

Un recurso bíblico en Internet, el sitio BibleGateway, observó los hábitos de búsqueda de sus más de 8 millones de visitantes mensuales y descubrió que Juan 3:16 fue el versículo más buscado durante el 2010.

Creo que no sorprende a nadie que sea el número uno de la lista. Nos dice que Dios nos amó tanto que mandó a su Hijo para rescatarnos de nuestro pecado y darnos vida eterna. El versículo que ocupa el décimo lugar en la lista son las palabras de Jesús cuando les encarga a sus seguidores que difundan esa buena noticia: «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones…» (Mateo 28:19). También, entre los «diez mejores» están Jeremías 29:11 y Romanos 8:28, que hablan de los planes y los propósitos bondadosos de Dios para su pueblo.

Las Escrituras están llenas de verdades para investigar y compartir. En el Salmo 119, el capítulo más largo de la Biblia, el salmista comunicó sus pensamientos sobre la Palabra y su deseo de escudriñarla y de que el Señor le enseñara. Dijo: «¡Oh, cuánto amo yo tu ley!» (v. 97). Nuestra lectura bíblica de hoy nos muestra algunas de las razones por las que el salmista la amaba: Le da sabiduría y entendimiento, resguarda sus pies del mal y es dulce. Por eso, medita en ella «todo el día».

Sigamos dedicando tiempo para leer la Biblia. Cuanto más investiguemos la Palabra, más aumentará nuestro amor a ella y a su Autor.

Cuanto más leas la Biblia, más amarás a su Autor.


13 Respuestas a “Buscar a los diez mejores”

  1. David de Jesus dice: — México

    LA PALABRA DE DIOS ES PALABRA DE VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA , ES LA LEY DE LA VIDA , SOLO SE NECESITA COMPROMETERNOS CON LEERLA, PRACTICARLA Y COMPARTIRLA PARA QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN Y ATRAVEZ DE NOSOTROS. GRACIAS SEÑOR JESUS . TE AMO.

  2. Carmen de Dominicana dice: — República Dominicana

    La Biblia es mi libro favorito de lectura diaria.

  3. Yoly Aldana U. dice: — Colombia

    Dios les continúe bendiciendo abundantemente!!! Gracias por disponerse y bendecirnos a través de su ministerio. Agradezco me puedan enviar el Pan Diario a mi correo.

    Shalom

  4. RUBEN REYES - SAN JUAN, PUERTO RICO dice:

    LAMPARA ES A MIS PIES TU PALABRA, Y LUMBRERA A MI CAMINO.

  5. maripaz dice:

    !GRACIAS AMADICIMO PADRE DE AMOR ! POR TU PALABRA QUE ES VIDA.DICES EN JOSE 1-8 NUNCA SE APARTARA DE TU BOCA ESTE LIBRO DE LA LEY,SI NO QUE DE DIA Y DE NOCHE MEDITARAS EN EL.PARA QUE GUERDES Y AGAS CONFORME A TODO LO QUE ESTA ESCRITO:POR QUE ENTONCES ARA PROSPERAR TU CAMINO Y TODO TE SALDRA BIEN.GRACIAS SENOR POR QUE EN ELLA SIEMPRE ENCUENTRO,RESPUESTAS TU ME DAS ,CONSUELO,ESPERANZA,GANAS DE SEGUIR VIVIENDO POR QUE SIEMPRE QUIERO SABER MAS .POR QUE DE UN SOLO VERSICULO ME HABLA DE MUCHAS MANERAS SEGUN TENGA YO MI PROBLEMA, GRACIAS POR QUE ES MEDICINA A MI CUERPO,Y PAZ A MI ALMA BENDITO SEAS SIEMPRE TE ALABO Y TE DOY TODO EL HONOR Y HONRRA..TE AMO SENOR GRACIAS…..

  6. THEO DE JESUS dice:

    lampara es a mispies su palabra,que nos ayuda a mirar mejor el camino por donde andar, ilumiina nuestra mente y despeja nuestras dudas, que bueno es contar con su palabra.

  7. Joan C dice: — Trinidad y Tobago

    Papito Dios, Gracias por otro dia glorioso! Mi Senor, cuanto amo a Tu palabra! Me da de comida para meditacion cada dia. No puedo empezar mi dia sin ella! Gracias por ella y ayudame a quedarme fundido en ella y buscar algo nuevo cada dia en que alabarte. Ayudame por medio de Tu Palabra a descubrir mas de Tus verdades y y a amarte cada vez mas en nombre de Jesucristo con el poder del Espiritu Santo. Amen.

  8. Rodolfo dice: — NJ, USA

    Jesús orientó a sus seguidores a “Escudriñar las Escrituras” y a sus disípulos a “guardar sus mandamientos”y esto significa obedecer y practicar, de ello se deriva las bendiciones del Señor y el gozo del alma redimida.
    Bendito Jesús Tu Palabra está llena de sabiduría, promesas y lecciones para la vida presente y el vislumbre de la eternidad contigo.
    Dame corazón obediente para disfrutar de todas tus bendiciones siempre.
    http://www.sepuedearreglar.blogspot.com

  9. Miguel Estrella dice: — U.S.A. / FL.

    Gracias Amado Padre,por este nuevo dia
    de vida que nos has concedido,y porque
    podemos alabárte y glorificarte en todo
    Gracias Dios mio,por tu Santa Palabra,ella
    nos instruye en el buen camino,nos da fuerza
    nos da consuelo,esperanza y nos revela tu
    Amor único y grandióso.Toda tu palabra es
    nuestra delicia,nuestro reconfortante
    alimento,para vivir una “VIDA ABUNDANTE”
    Dios los bendiga a todos,y bendiga este
    Ministerio de RBC.

  10. LILIANA RIOS dice:

    GRACIAS MI DIOS POR TU BENDITA PALABRA COMO DICE EL SALMO 119:101, GRACIAS POR GUIARME AL VERDADERO CAMINO EL CAMINO A LA ETERNIDAD. AYUDAME SEÑOR A SEGUIRTE A SEGUIR ESCUDRIÑANDO TU PALABRA, LLENAME DE TU ESPIRITU SANTO DAME DICERNIMIENTO PARA ENTENDERLA CADA DIA MAS Y PARA PONERLA EN PRACTICA, AYUDAME A DESCUBRIR MEDIANTE ELLA TU VOLUNTAD QUE ES BUENA AGRADABLE Y PERFECTA. DIOS LOS BENDIGA

  11. Carmen D; Toledo dice:

    No son 10 si no muchos salmo 46-10 nos dice estad quietos y conoced que Yo so Dios y muchos mas que te dicen del amor y el perdon de Dios
    Amados hijos de Dios busquemosle en este libro cada dia nos dice algo nuevo
    ADios sea la gloria por todos los siglos
    Amen-Amen

  12. juan carlos dice:

    gracias padre perdoname una vez ma selor e pecado en tu palabra Dios por que tengo que mirar de sea forma alas mujeres ya estoy arto de pecar de desobedecrete pero hoy con fieso que soy pecador que nesito de ti ayudame Dios ne sesito tu palabra en mi emte en mis pensamientos apenas este tentado semtirte a ti primero tu palabra dice ya no vivo yo sino que cristo vive en mi amen

  13. mario dice: — españa

    EFECTIVAMENTE HERMANOS ES MUY IMPORTANTE ESTUDIAR LA PALABRA MEDITAR EN ELLA POR QUE NUESTRO DIOS NOS HABLA A TRAVES DE ELLA EN EL PRIMER SALMO NOS DICE QUE QUIEN MEDITE EN ELLA SERA COMO ARBOL PLANTADO JUNTO A CORRIENTES DE AGUA QUE DARA FRUTOS QUERIDOS HRMANOS LA MEDITACION EN LA PALABRA Y EL LLEVARLA A CABO EN NUE3STRAS VIDAS SERA COMO ESAS CORRIENTES DE AGUA QUE HARAN QUE NPSOTROS DEMOS TAMBIEN FRUTOS BENDICIONES

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/