6 Abril 2012

No hay mayor amor

Dennis Fisher
LEA: Juan 15:1-13
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. —Juan 15:13
Biblia en un año:
2 Reyes 1–3

Guillermo y su esposa viajaban por las Montañas Rocosas, cuando un camión que les pasó sumamente cerca hizo que su automóvil empezara a tambalearse, se saliera del camino y cayera en el Río Colorado. Después de esforzarse para salir del vehículo que se hundía, lucharon frenéticamente contra la corriente. El conductor de un camión, que había visto el accidente, corrió por la ribera y les arrojó una soga. Guillermo nadó hasta donde estaba su esposa, la sujetó y la arrastró hasta hacer que se aferrara a la soga… y aquel hombre, desde la orilla, la sacó. Sin embargo, el agua arrastró a Guillermo y no sobrevivió. Había dado su vida por la mujer que amaba.

Dar la vida para que otra persona viva es la máxima demostración de amor. La noche que Jesús fue traicionado, les contó a sus discípulos que tenía el propósito de entregar su vida por la humanidad. Dijo: «Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos» (Juan 15:13). Y después, dio el supremo ejemplo de sacrificio personal al ir a la cruz.

¿Alguna vez pensaste en el hecho de que Jesús hizo eso por ti; que murió en tu lugar? Al hacerlo, no solo demostró su amor por ti, sino que también hizo posible que tus pecados fueran perdonados y que tuvieras un hogar eterno en el cielo.

El sacrificio de Cristo era lo que Dios quería y lo que nuestro pecado exigía.


20 Respuestas a “No hay mayor amor”

  1. ISIDRO dice: — RIO GRANDE OAXACA, MEX

    GRACIAS SEÑOR DE SEÑORES Y REY DE REYES,POR TU AMOR Y POR DEMOSTRARNOS COMO DEVEMOS DE AMAR A NUESTRO PROJIMO,

  2. Javier y Alma dice: — Mexico, Baja California (San Quintin).

    Señor te doy gracias, por tu amor eterno por mi y tu misericordia en mi vida, gracias por morir por mi y por aceptar mi imperfecto amor no hay nada con que pueda pagar tan grande amor, gracias Señor.

  3. Carmen de Dominicana dice:

    Cristo nos amo tanto que dio su vida por cada uno de nosostros para darnos vida abundante, su amor sobrepasa todo amor humano.

  4. Myr de Policía Robert Aguilar dice: — Quito Ecuador

    Gracias papito Dios por enviar a tu hijo unigenito a entregar su vida por todos nosotros, ricos, pobres ,libres y esclavos, negros y blancos, buenos o malos , en fin por toda la humanidad, gracias por limpiarnos del pecado lavandonos con tu sangre preciosa,gracias por la muestra más grande de amor, morir por los demás, gracias por cada nuevo día de vida, gracias por esa maravillosa familia que has dado, te pido que sigas bendiciendo a todos mis hermanos, mis seres queridos y a mis enemigos, te lo pido en el nombre de tu hijo amado nuestro señor Jesucristo amén y amén, aquí tu hijo Robert reportandose.

  5. SYLVIA A. dice: — mexico

    GRACIAS x ese SUPERABUNDANTE AMOR para conmigo y la humanidad,GRACIAS POR ESE SACRIFICIO(6 HORAS D EXTREMO DOLOR)dónde le arrebataste de las manos del enemigo mi vida, perdonaste mis pecados,me diste salud,me lavaste con tu SANGRE PRECIOSA,prometes estar conmigo todos los días de mi vida,me das MILES DE PROMESAS EN LAS ESCRITURAS,la salvación de los míos,ME JUSTIFICASTE DELANTE DEL PADRE,ME DAS VIDA ETERNA EN CRISTO JESÚS SEÑOR Y REDENTOR NUESTRO(el ÚNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES¡ JESUCRISTO EL JUSTO)GRAIAS PORKE NO BAJASTE DE ESA CRUZ,POR AMOR A MI Y PUDIENDO HACERLO NO LO HICITE.PADRE ETERNO GRACIAS DAMOS LOOR A TI,Y TODA LA GLORIA LA HONRA Y EL PODER PARA SIEMPRE SEAN TI,MI ALTO Y SUBLIME DIOS!PADRE:Ayúdame a buscar Cada día más d ti,a negarme,tomar mi cruz,cumplir la misión.Amar a mis enemigos,que mis pasos se encaminen dónde hay necesidad,que mis brazos sean como tu regazo para aquel que se encuentre necesitado de un abrazo,enséñame la humildad que mi boca se abra con sabiduría y que sapa callar cuándo deba hacerlo,que haya en mi palabra que aliente y manos que sostienen.ME DECLARO BAJO TU SEÑORÍO AL IGUAL QUE MI FAMILIA….AMÉN Y AMÉN…….
    CON TODO MI AMOR HNA. SYLVIA ANAYA M.

    1

  6. juan carlos dice:

    gracis por ntu amor gracias por en viar a jesus en la crus gracias padre sin la rdenciponde jesus no seriamos salvo ayudanos vencer al pecado y no convivir con el pecado amen

  7. Nelson D. dice: — Colombia

    Y nuestro Señor Jesucristo no sólo murió por sus amigos, sino que su regalo es tan grande que murió por todos nosotros infieles y pecadores.
    Gracias Dios.

  8. Luis Antonio Martinez (E.d.S) Nogales Son. dice:

    No hay palabras ,no hay comentarios,solo queda vivir la vida que nos brinda su sublime sacrificio de nuestro Señor y Salvador,
    Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

  9. Miguel Estrella / Fl. dice: — U.S.A. / FL.

    MI AMADO SEñOR JESUS,NO PUEDO EVITAR QUE
    DE MIS OJOS BROTEN LAGRIMAS,PERO NO DE DOLOR
    NI DE ANGUSTIA,SINO DE UNA INMENZA ALEGRIA
    POR LLEVAR EN LA CRUZ MIS PECADOS,Y CON TU
    MARAVILLOSO EJEMPLO DE AMOR,CONCEDERME EL
    PRIVILEGIO QUE NO LO MERECIA DE SER(TU HIJO)
    TE AMO MI SEñOR,Y PONGO A TUS PIES MI VIDA
    QUE ES COMPLETAMENTE TUYA. AMEN!!!
    BENDICE A MIS HERMANOS DE RBC,Y A TODOS
    QUIENES ENVIAN SUS COMENTARIOS.AMEN!!Y AMEN!

  10. ROLANDO MERUVIA dice: — USA

    Amado padre nuestro, gracias te damos por todo lo que haces por tus hijos-nosotros-al enviar al tuyo, amorir por nuestros pecados y asi reconciliarnos contigo. Mil gracias.

  11. Maru dice:

    GRACIAS MI SENOR POR HACER EL GRAN SACRIFICIO DE ENTREGAR LA VIDA DE TU UNIGENITO HIJO JESUCRISTO PARA EL PERDON DE NUESTROS PECADOS.TE PIDO POR FAVOR K PROTEJAS Y BENDIGAS A MI FAMILIA,AMIGOS Y A MIS ENEMIGOS.TE PIDO ME DES UN CORAZON SIN RENCOR Y SOBRE TODO K SIGAS ALIMENTANDO EN MI LA FE DIA TRAS DIA.BENDICIONES PARA TODOS,AMEN.

  12. Rodolfo dice: — NJ, USA

    El sacrificio de Jesús es la manifestación mayor de Su inmenso amor por mi vida.
    Gracias Señor Jesús.

  13. diego del goro citi dice: — españa

    pastor bendiciones yo pido a nuestro señor que la zarza que arde en tu vida permanesca y sera de bendicion para la iglecia y para los que vana venir aver que dios no a cambiado ablara desde la zarza como ablo a moises no se consumira el lo hara quiero compartirte isaias 44 1-8 no hay otro dios fura de el

  14. JESUS-ANTONIO JACOME. ILLINOIS. dice: — E. U. A.

    GRACIAS OH DIOS, POR TU INFINITO AMOR…..

    GRACIAS OH JESUS. POR TU GRAN EJEMPLO…..

    GRACIAS ESPIRITU SANTO POR TU DIRECCION…

    AMEN…….

  15. Joan C dice: — Trinidad y Tobago

    Mi Papito Dios, Gracias por el gran don de enviar a Tu Hijo, mi Senor y Dios, a sufrir una muerte humillante en la cruz. Gracias Jesus, mi Senor, mi Roca, mi Fuerte Torre por actualmente morir una muerte tan excruciante y dolorosa para mi!!! Verdaderamente, NADIE tiene mayor amor que este, y lo hiciste todo PARA MI . . . !! GRACIAS mi Senor, mi mejor Amigo! GRACIAS! Te quiero! Amen

  16. diego del goro citi dice:

    pastor muchas bendiciones ati y tu querida familia espero que siga ardiendo el fuego en ti y tu familia espero que tambien ardamos todos para que la zarza permanesca y que los de afuera puedan ver que dios abla desde la zarza como ablo a moises creo yo en el yo soy el no a cambiado hay que seguir sin desmayar de todo corazon te envio isaias 44 v 1 al 8 asta ahora bendiciones

  17. leoncie dice: — USA

    Gracias Padre por tu inmenso amor, perdoname por no hacer lo que esperas de mi. Todo el honor y la honrra para ti mi Dios.

  18. Hugo E. dice: — México

    Gracias a Dios nuestro Señor porque aún sin merecerlo nos dio la mas grande muestra de amor al entregar a su hijo para que muriera en la cruz llevando nuestros pecados, por gracia somos salvos.

  19. teresa dice:

    gracisa DIOS PADRE por tu amor, por elsacrificio de Tu hijo JESUS al morir en la cruz por mis pecados. yo te pido SENOR un corazon dispuesto a amar a mi projimo no solo a mis amigos, tambien a mis enemigos y manda paz y
    bendicion a este mundo y asi glorificar tu grande nombre SENOR JESUS. amen

  20. Carmen D; Toledo dice:

    No hay amor como el de Dios me llena el corazon de gozo por que no lo meresco
    Gracias mi Padre Santo por tu amor inefable y por perdonar mis pecados

    Que el Dios que dio su vida por salvarnos los bendiga a todos

    Amen

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/