Dondequiera y en ningún sitio

Entre nuestras amistades familiares hay una pareja que, al igual que mi esposa y yo, está luchando por encontrarle sentido a la muerte de su hija adolescente ocurrida por un accidente automovilístico. Lindsay murió el 11 de septiembre del 2001, y nuestra hija Melissa murió casi nueve meses después.

Ambas se conocían y habían ido a la misma escuela y a la misma iglesia por años.
En el segundo aniversario de la muerte de Lindsay, su madre escribió un artículo para nuestro periódico local contando su terrible experiencia. Una de las imágenes más tristes y más evocadoras e inquietantes en su artículo era ésta: luego de describir cuántas fotografías y cuántos recuerdos de Lindsay ha puesto por toda la casa dijo: «Está por dondequiera, pero en ningún sitio.»

Nuestras hijas todavía nos devuelven la sonrisa desde esas fotografías, pero las personalidades llenas de vida que encendieron esas sonrisas y que soltaron esas risas llenas de gozo no han de encontrarse en ninguna parte. Están por dondequiera: en nuestro corazón, en nuestros pensamientos y en todas esas fotografías… pero en ningún sitio.

En efecto, cuando nos damos un tiempo para meditar sobre este enigma de la vida nos damos cuenta de que hay una respuesta. En realidad, no es que Lindsay y Melissa no estén en ningún lugar. Como cristianas que eran, están disfrutando de la presencia de Jesús. En el momento en que dejaron sus cuerpos aquí en la tierra pasaron a la presencia del Señor. De hecho, se reunieron con Aquel de quien podríamos decir que no está «en ningún lugar, pero en todas partes».

No vemos a Dios en forma humana. Ciertamente no contamos con fotografías de Él sonriendo sobre la repisa de nuestra chimenea. De hecho, si vemos por toda nuestra casa, puede que pensemos que Él no está en ningún lugar. Pero sabemos que eso no es verdad. Sabemos que Él es omnipresente: Él está en todas partes. Adondequiera que vayamos en esta tierra, Dios está allí. Está allí para guiarnos, para levantarnos, para fortalecernos, para consolarnos y para recordarnos quién es. No podemos ir a ningún lugar adonde Él no esté (Salmo 139:7).

No, no lo vemos, pero Jesús está en todas partes. Podemos estar seguros de su amor y de su paz cada día.  —JDB


3 Respuestas a “Dondequiera y en ningún sitio”

  1. Leticia dice: — México D.F.

    Querida hermana mamá de Lendsay solo te quiero decir que yo también perdi un hijo y que un hijo no puede morir mientras lo lleves en tu corazón, así que adelante hermana no necesitas de fotos sólo llevala en tu corazón. “UN HIJO NO PUEDE MORIR”
    Que el Señor te bendiga.

  2. maripaz dice:

    !!AMADISIMO PADRE DE AMOR!! QUE HERMOSA REFLECCION ,CUANTA VERDAD HAY ES TAN IMPORTANTE LEER POR QUE NOS HACE REFLECCINAR ,EL COMPARTIRLO,NOS LLEVA A MEDITAR,A PENSAR EN NUESTRA PROPIA VIDA,Y NOS HACE MAS FUERTES,MAS,HUMANOS,MAS CAPACES,Y NOS AUMENTA NUESTRA FE GRACIAS UNA VES A MAS A ESTE GRAN MINISTERIO,QUE EL SENOR NUESTRO DIOS LOS SIGA BENDICIENDO, PARA QUE PODAMOS SEGUIR AUMENTANDO NUESTRA FE, GRACIAS MI SENOR POR QUE DONDEQUIERA QUE LEVANTO, Y LLEVO MI VISTA PUEDO SENTIR TU PRECENCIA,EN EL CIELO,EN LOS MARE,EN LOS BOSQUES,ENLOS PAJAROS,EN LOS ANCIANOS,EN LOS NINOS,EN TODO PUES TODO ES TUYO Y AUQUE NO PODAMOS VER TU FOTO,EN NINGUN LADO.DONDE QUIERA QUE VALLAMOS SE PUEDE SENTIR TU PRECENSIA….

  3. Ana Luisa Luzuriaga dice: — Ecuador

    Hay ocasiones que delante de mi, en la computadora están los mas expresivos y hermosos mensajes de parte de Dios para mi, desde cualquier ser humano como son las personas que los escriben, pero solamente esta en mi el tomarlos o rechazarlos, pues bien dice su palabra… Pon en mi tu corazón y el querer como el hacer por tu buena voluntad!, para que en mi se cumpla tu propósito.
    Se que debo hablar con Dios… pero no tengo palabras, se que debo callar frente a Dios… pero tengo tanto que decirle!!!

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/