18 Abril 2012

Cicatrices hermosas

David H. Roper
LEA: Lucas 7:36-49
… sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho… —Lucas 7:47
Biblia en un año:
1 Crónicas 14–16

Hace varios años, estaba haciendo una caminata junto al Río Salmón y me encontré con una arboleda de pinos que tenían el tronco parcialmente descortezado. Un amigo mío, que es guardabosques, me había contado que los aborígenes norteamericanos que cazaban en esta zona mucho tiempo atrás habían quitado la corteza de los troncos y sacado la capa subyacente para hacer goma de mascar. Algunas de las marcas eran horribles, pero otras, llenas de sabia cristalizada y pulidas por el viento y el clima, se habían transformado en figuras de una extraña belleza.

Así sucede con nuestras transgresiones. Podemos llevar marcas de los pecados del pasado, pero esos pecados, de los que nos hemos arrepentido y que ya pusimos delante de Jesús para que los perdonara, pueden dejar marcas hermosas.

Algunas personas, después de haber probado la amargura del pecado, ahora lo detestan. Odian el mal y aman la rectitud. Tienen la belleza de la santidad.

Otros, al comprender lo lejos que se encontraban (Romanos 3:23), tienen un corazón tierno hacia los demás. Se muestran comprensivos, compasivos y bondadosos cuando otros fracasan. Tienen la belleza de la humildad.

Por último, el perdón gratuito y completo de los pecados lleva a tener intimidad con Aquel que ha mostrado misericordia. Tales pecadores aman mucho porque mucho se les ha perdonado (Lucas 7:47). Tienen la belleza del amor.

La fuente de la belleza es un corazón perdonado.


15 Respuestas a “Cicatrices hermosas”

  1. maripaz dice:

    !!AMDICIMO PADRE DE AMOR!!GRACIAS POR ESTA MARAVILLOZA REFLECCION ME HACE PENSAR CUAN INFINITO ES EL AMOR QUE NOS TIENES,,Y CUANDO E LLEGADO A PENSAR QUE NO LE IMPORTO A NADIE VEO LA CRUZ Y TUS BRASOS ABIERTOS QUE ME DICEN CUAN GRANDE ES TU AMOR,PUES NO TE SOSTUVIRON LOS CLAVOS.SI NO EL GRAN AMOR QUE NOS TIENES,Y GLORIA A DIOS POR QUE AHORA ESOS MISMOS BRASOS ME SOSTIENEN Y ME ABRASAN POR QUE PUEDO SENTIR TU PRECENSIA EN TODO MI SER GRACIAS ,SENOR TE RUEGO ME AYUDES A SEGUIR APRENDIENDO A AMAR ASI COMO TU ME AMAS,,,,

  2. carmen de dominicana dice:

    Gracias Jehová por tu Hijo Jesucristo, quien llevo mis pecado en la crz y cicatrizos mis heridas.Bendiciones

  3. Carmen D; Toledo dice:

    Gracias Dios por que tu inmenso amor ha cubierto todos mis pecados ensename a amar como tu me amas
    amen yamen

  4. juanjo dice: — USA Aurora, Illinois

    Dios les bendiga en gran manera y nos de la oportunidad de seguir firmes en la batalla de la fe, para no desviarnos de sus preceptos, para que nuestro nombre no sea borrado de su libro de vida eterna al lado de el, la salvación Dios nos la dio por su gracia a traves del sacrificio en la cruz de nuestro amado y Dios Jesus de Nazareth, pero debemos de perceverar en oracion para no practicar el pecado pues el mundo y sus deleites nos pueden hacer tropezar., Dios envianos tu lluvia para que nuestros corazones esten humedecidos y la frescura de tu palabra germine y de su fruto a tiempo y fuera de tiempo, en el nombre de Jesus, amen

  5. Miguel Estrella dice: — U.S.A. / FL.

    El Amor y el Perdón de Dios,son una (Hermósa
    Realidad)que nos acercan mas a EL!!!.
    Gracias Dios mio,por haberme perdonado y
    permitirme cobijarme bajo tu GRACIA DIVINA.
    Bendiciónes para toda mi familia en Cristo!!

  6. LILIANA RIOS dice:

    GRACIAS DIOS POR TU INMENSA MISERICORDIA POR TU INCOMPARABLE AMOR POR HABER ENVIADO A TU HIJO JESUCRISTO QUIEN MURIO EN ESA CRUZ Y PAGO POR TODA MI MALDAD GRACIAS POR PERDONARME GRACIAS MI DIOS PORQUE AHORA ME SIENTO LIMPIA AYUDAME A PERSERAR EN TU BENDITA PALABRA 1 JUAN 1:9. TE AMO MI DIOS, MI SEÑOR Y MI SALVADOR. DIOS LOS BENDIGA

  7. Rodolfo dice: — NJ, USA

    El perdón divino es la medicina maravillosa que transforma la vida de cualquier persona que acepta a Jesucristo como Señor y Salvador personal.
    Yo lo sé por experiencia propia.
    Gracias Jesús por tu maravilloso amor y compasión hacia mi persona.

  8. Joan C dice: — Trinidad y Tobago

    Mi Maestro y Bendito Senor, espero que Tu belleza se pueda ver en mi! Gracias por Tu amor, compasion y humildad. Oh, Senor, ayudame mostrar un corazon lleno de estas cualidades, Te ruego con la ayuda del Espiritu Santo en Tu glorioso nombre. Amen

  9. Laura dice:

    Gracias SEÑOR, porque tantas veces he fallado y tu me perdonas, con amor eterno nos amas, y nos prolongas tu misricordia, enseñame a amar como tu me amas, para entregarme por completo, para perdonar como tu perdonas, para llevar tu palabra a quien la necesite, y gozarnos con los hermanos unidos en santidad siendos unos en ti Cristo Jesu.. AMEN Y AMEN!!!!

  10. David prieto dice:

    En el nombre del señar jesucristo tus pecados son perdonados.gracias Dios todopoderoso po tu hijo cristo jesus amen.

  11. Mina R dice:

    GRACIAS POR HABERME PERDONADO Y ESTARÉ CONTIGO EN EL CIELO!! TE AMO!

  12. Pilar dice: — USA

    Leyendo este pasaje y enfocandome en el perdon relacionado con el amor, me doy cuenta que muchas veces nosotros queremos que nuestros hijos no pequen o se aparten de Dios y queremos forzarlos a ser perfectos, o nosotros mismos nos ponemos enorme un peso por la perfeccion, pero la Gracia y la Misericordia de Dios se da no a los perfectos sino a los pecadores y al que mas ha pecado mas se le ha perdonado y ama mucho mas!!!
    Grande eres Dios con tu sabiduria y gracias por ser soberano y no esperar que yo sea perfecta sino pecadora para rescatarme.

    Gloria sea a ti Senor Jesus!!! Gracias por tu ser perfecto para en tu amor perdonarme.

  13. Jonnatan Mendoza dice: — Sonora mexico

    muy inspirador el mensaje, me encanto el versículo al final.
    Vivir para Cristo es toda una aventura hermanos animo! WoooHooo que tenemos a un Dios Vivo!

  14. adriana v dice:

    Pasare toda una vida agradeciendo tu perdon y amor. Gracias Senor por tu salvacion. te amo Jesus.

  15. juan carlos dice:

    gracias por tumensaje la fuented del belleza esun amor perdonado gracias padre por perdonar mis infinidadesd de pesado pero dame fuerzas para no caer en se teririble error dame saviduria dame inteligencia te pido tu perdon en todo tiempo perdoname ayudanos señor de de las malas pesonas protegenos somos tus hijos y venimos ante ti gracias y tambien permite que sesa pesona sea para mi en nombre podro de crisyto jesus amen

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/