8 Mayo 2012

Aquí estoy

Julie Ackerman Link
LEA: 1 Juan 3:16-23
Abre tu boca, juzga con justicia, y defiende la causa del pobre y del menesteroso. —Proverbios 31:9
Biblia en un año:
Nehemías 4–6

Mientras estaba en el edificio de los tribunales esperando que el juez atendiera su causa, Gabriel oía una historia triste tras otra de gente que perdía la casa. Muchos atravesaban el proceso como si les resultara un tema conocido, pero una mujer llamada Lucila parecía desconcertada. Él percibió que la mujer no sabía qué hacer ni adónde ir.

Trató de acallar la suave voz interna que lo instaba a ayudarla, pero no pudo. Pensó en varias razones para no involucrarse. En primer lugar, empezar una conversación con extraños no era una de sus virtudes; en segundo lugar, tenía miedo de que lo malinterpretara. Pero pensó que Dios lo estaba induciendo y no quería arriesgarse a desobedecer.

Cuando la vio que salía del tribunal, le habló. «Señora —le dijo—, escuché su testimonio en la corte y creo que Dios quiere que la ayude».

Al principio, Lucila desconfiaba, pero Gabriel le aseguró que su actitud era sincera. Hizo unas llamadas telefónicas y la conectó con gente de una iglesia local que le brindó la ayuda que ella necesitaba para no perder su casa.

Dios nos ha llamado a un servicio activo (1 Juan 3:18). Cuando sentimos que Él nos motiva a ayudar a alguien, debemos estar dispuestos a decir: «Estoy convencido de que el Señor quiere que te ayude».

Nada nos hará sentir mejor que cuando servimos a los demás.


15 Respuestas a “Aquí estoy”

  1. maripaz dice:

    !AMEN DEMOSLE GLORIA Y HONRRA A NUESTRO (REY)A NUESTRO BENDITO PADRE DE AMOR!!POR QUE EL ES EL HACEDOR DE LA MISERICORDIA,DE LA COMPACION,DEL DERRAMAMIENTO DE TANTO AMOR,,MI SENOR Y AMADO ADRE CELESTIAL PERMITE QUE PUEDA COMPARTIR UN POQUITO DE TODO LO QUE TUNOSAS DDO Y NOS AS ENSENADOQUE SE PUEDE HACER .CON LOS QUE NO TE CONOCEN Y CON LOS QUE DECIMOS TENERTE PERO NOS CUESTE DAR QUIERO SER VIENABENTURADA PARA DAR MASQUE RECIVIR,,GRACIAS POR ESTE MINISTERIO QUE NUESTRO GRAN SENOR LES SIGA LLENANDO DE BENDICIONES A TODOS Y TAMBIEN A TODOS MIS HERMANOS QUE PODEMOS COMPARTIR NUESTROS DECEOS Y AGRADECIMIENTOS A NUESTRO SENOR,,,

  2. Cesar Grandez dice: — USA/FL

    Alabado sea tu Santo nombre Señor Jesucristo por enseñarnos a practicar la caridad con nuestro projimo y asi alcanzar la paz que nuestro Señor quiere que tengamos.

  3. Wladimir Rojas Piña. dice: — México-Monterrey

    GRACIAS DIOS PADRE, POR ESTAR PRESENTE EN NUESTRAS VIDAS Y AS NOSOTROS PODER DAR TESTIMONIO DE TU INMENSO PODER Y DE LAS DISTINTAS FORMAS AUE TIENES PARA MANIFESTARTE EN NUESTRAS VIDA. BENDITO ERES SEÑOR, TE AMO, AMÉN.

  4. juanjo dice: — USA Aurora, IL.

    Dios les bendiga

    Gracias Padre celestial por tu bendita palabra, y por la reflexion que este dia es descrita en este Sitio WEB, ayudanos a ser misericordiosos, te ruego nos ayudes para llevar las buenas nuevas a aquellos que mueven nuestro corazon a misericordia,(enfermos, perdidos, aflijidos, presos, todos aquellos a quienes tu pones en nuestro camino y que al igual que nosotros necesitan de ti), necesitamos de tu ayuda y de tu sabiduria, pues nada podemos hacer sin ti, haznos humildes, sabios y entendidos para poder hacer las buenas obras que tu haz puesto en nuestro corazon, para que en ello tu seas glorificado, te lo pedimos en el nombre de Jesus de Nazareth, amen.

    Gracias hermanos de ministerios rbc por ser instrumentos de Dios en nuestras vidas, que Dios añada bendición a este Ministerio y a sus colaboradores.

  5. Rodolfo dice: — NJ, USA

    Que bendición cuando encontramos en el camino de la vida a alguien a quien Dios colocó para brindarnos apoyo y ayuda,yo doy testimonio de esa verdad.
    Cuanta responsabilidad tengo ante Dios, mostrar interés sincero y abrir mi corazón a las necesidades de otros que el Señor coloca en mi andar cada día.
    Ayúdame a ser colaborador tuyo Señor.

  6. Joan C dice: — Trinidad y Tobago

    Mi Bendito Senor y Salvador, Te doy muchisimas gracias por la vida misma. Ayudame a usar esta vida a acudir a otras dondequiera que sea necesidad. Dame un espiritu de discernimiento y escuchar la suave voz interna y a obedecerla cada vez. Gracias por todas Tus bendiciones y ayudame a compartirlas con otras; en nombre de Jesucristo, Tu Hijo, mi Senor y Salvador, con el poder del Espiritu Santo. Amen.

  7. Luis Angel dice: — Colombia

    A cuántos habré servido solo por ayudar?.. no tengo idea… pero si se cuán mal me siento cuando esa vocesita me insta a hacerlo y desobedezco… mi esposa suele recordar entonces (Proverbios 19:17) “…A Dios presta quien da al pobre”… No es fácil entender la dirección de Dios … pero seguirla nos produce paz… Alabo tu nombre oh Dios por tu amor constante para nosotros… Aleluyaaaaaaaa.

  8. Bsiervo dice: — Nicargua

    Gracias Senor por las oportunidades que nos das cada dia y por empujarnos a salir de la zona comoda para ser tus manos y tus pies.
    Por ayudarnos a demostrar tu amor practico como tu lo hiciste alimentando a amas de 5 mil y por tu compasion que nos ayuda a ver que somos mendigos diciendoles a otros mendigos adonde encontrar pan que sacie su hambre y que le de sentido a su existencia.
    Te amo Jesus! Bendito sea tu nombre.

  9. Sandra dice: — Chile

    Gracias Padre Bendito por darnos la gracia de contar con tu santa presencia cada día. Dáme la sabiduría y el deseo siempre de acudir en ayuda de quienes lo necesitan, ayúdame a encontrar esas oportunidades para testificar de tu amor y defender a los más desvalidos, esos momentos son los mejores para demostrar quiénes somos y quien es NUESTRO PADRE. Bendiciones mis hermanos por estos momentos que tanto aliento traen a mi vida espiritual cada día.

  10. Logia Yolanda dice: — Tennessee, USA

    Gracias Senor por la reflexión de este día, he. Aprendido que es mas bienaventurado dar que recibir. Ayúdame a servir a los demás tanto en lo material como en lo espiritual. Gracias Senor Jesús, te adoro reverente. Amen..

  11. Wilfredo dice: — peru

    Gracias Dios bendito por tu palabra en esta manana, ayudame a poder hacerla efectiva en mi vida, ayudando a aquellas personas que lo necesitan, tanto material como espiritualmente, gracias por la vida de mi esposa de mis hijas de mis padres, ayudame a ser un vencedor cada dia, en el nombre que es sobre todo nombre Cristo Jesus, Amen.

  12. NAYIBI MARTINEZ HERRERA dice: — colombia

    grcias Dios por el dia de hoy a ti sea la gloria el poder y el honor,gracias por enseñarme a traves de tu palabra lo importante que es servirle a los demas,y que a traves de ese servicio te estoy agradando y obedeciendo a ti por que estoy guardando tus mandaminetos.Bendito seas por siempre.amén.

  13. Miguel Estrella dice: — U.S.A. / FL.

    GRACIAS DIOS MIO,PORQUE CADA MAñANA TU NOS
    HABLAS A TRAVEZ DE ESTE DEVOCIONAL.
    PERMITEME SER INSTRUMENTO TUYO,PARA SER
    DE BENDICION A TODO AQUEL QUE ESTE EN
    NECESIDAD.TU PALABRA NOS DICE QUE HEMOS
    SIDO CREADOS PARA (BUENAS OBRAS).
    Y TODO LO QUE HAGAMOS SEA PARA TU GLORIA
    Y TU HONRA,EN CRISTO JESUS TE LO PIDO,AMEN!
    DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

  14. george manzanares dice:

    asi debemos de estar listos para ayudar al projimo al caido al nesesitado . por eso es bueno que si a tu hermano , que tiene hambre , le brindes un taco de comer . tiene uno que haser como si fuese DIOS mismo a quien tu quisiste ayudar a ese biejito que miraste con Hambre . puede que sea tu tata DIOS que te esta cuidando .. con mucho amor y respeto . padre mio tu hijo que te quiere y te respeta, amen..

    HIJO QUE TE PIDE BENDICION.AMEN ..

  15. luis garcia dice: — El Salvador

    agradezco a Dios por tal preciso ministerio no cabe ni la menor duda q son de muchas bendición

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/