14 Mayo 2012

El viejo molino

David H. Roper
LEA: Gálatas 6:6-10
El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. —Juan 7:38
Biblia en un año:
Job 1–4

Un hombre que creció en una hacienda en Texas cuenta de un viejo y destartalado molino que estaba junto al granero y que bombeaba agua para abastecer el lugar. Era la única fuente de agua en varios kilómetros a la redonda.

Si soplaba un viento fuerte, el molino funcionaba bien, pero con una leve brisa, no giraba. Había que mover la veleta hasta que el ventilador mirara directamente contra el viento. El molino solo suministraba agua a la estancia cuando estaba puesto en la dirección correcta.

Pienso en esta historia cuando me encuentro con pastores de iglesias pequeñas en zonas alejadas. Muchos se sienten aislados y sin respaldo; personas dedicadas a servir a los demás, pero de las que, aparentemente, nadie se acuerda. Por consiguiente, se agotan y luchan por brindarles el agua de vida a su grey. Me gusta hablarles del viejo molino y de la necesidad de reubicarnos cada día, de acudir deliberadamente al Señor y a su Palabra, y de beber en profundidad de Él, que es la fuente de agua viva.

Lo que es una realidad para los pastores también se aplica a todos nosotros. El servicio a Dios fluye de adentro hacia fuera. Jesús dijo: «El que cree en mí, […] de su interior correrán ríos de agua viva» (Juan 7:38). Solo cuando Dios habla a lo profundo de nuestro ser, podemos producir un impacto en la vida de los demás. Para renovar a otros, vayamos constantemente a la Fuente de la vida.

Cuando estés cansado de las luchas de la vida, busca fortaleza en el Señor.


15 Respuestas a “El viejo molino”

  1. marcela dice: — chile

    gracias Dios, por que en este dia de gran angustia me guiaste hasta esta pagina donde pude encontrar consuelo y mucha tranquilidad. Te amo mi Dios.

  2. H. Mexico dice:

    Hnos. dejad al fuego de Dios que fluya en nosotros. Dios tiene el control, somos ciervos y te damos toda la honra y gloria al unico ke la merec, creador de todo, Padre eterno, el principio y el fin. Perseveremos en nuestro Señor Jesucristo y no desviemos nuestra Mirada de El que dio su vida por nosotros…

    H. Mexico

  3. Elga dice:

    Gracias Dios por alimentarme hoy con alimento nutritivo para mi vida.

  4. Luis Antonio Martinez (E.d.S) Nogales Son. dice: — http://www.ejercitodesalvacionmx.org

    Gracias mi Señor y Dios por darme una lección mas de vida en tu palabra viva la cual cada día nos hace mas sabios y entendidos.
    GRACIAS PADRE TE BENDIGO AMEN.

  5. Wladimir Rojas Piña. dice: — Monterrey -México.

    GRACIAS MI DIOS HERMOSO, POR LLEGAR A NUESTRAS VIDAS DE TANTAS FORMAS Y MANERAS PARA ENSEÑARNOS QUE SIN TI, SOLO SOMOS POLVO, PERO PARA VIVIR Y AMAR NECESITAMOS UNA FUENTE DE AGUA VIVA. CÓMO LO ERES TU. TE AMO MI SEÑOR, TE AMO.

  6. maripaz dice:

    !!BUENOS DIAS PAPITO LINDO!!GRACIAS POR ESTE HERMOSO Y SOLEADO DIA,GRASIAS POR PERMITIRME RESPIRAR,GRACIAS POR SANAR MIS DOLORES,POR EL TECHO,QUE ME ABRIGA DEL FRIO Y DEL CALOR,GRACIAS POR SER MI AGUA DE VIDA,POR SER EL PAN QUE NUNCA FALTA EN MI HOGAR Y EN MI VIDA,GRACIAS POR ESTE ALIMENTO ESPIRITUAL,QUE ES EL QUE MAS ME LLENA ,Y ME DA PAZ,ME DA GOZO, ME HACE VER TODAS TUS MARRAVILLAS,ME HACES SENTIR TU PRECENSIA DIA CON DIA,EN TODO MOMENTO,PERMITEME SER UN POCO DE ESA AGUA QUE TU ASES FLUIR EN MI, ENSENAME MAS A COMPARTIR, A SER TESTIMONIO VIVO, DE LO QUE TU AS HECHO EN MI VIDA PARA TODOS LOS QUE TENGAN SED DE CONOCERTE,,BENDICE ESTE GRAN MINISTERIO QUE ME PERMITE ESPRESAR Y COMPARTIR LO QUE SIENTO EN MI CORAZON,,BENDITO Y ALABADO SEAS POR SIEMPRE MI (PAPITO DIOS)TE AMO MI SENOR…..

  7. Rodolfo dice: — NJ, USA

    Bendito Jesús gracias por hablar al espíritu quebrantado por medio de Tu Palabra y del Espíritu Santo.
    Yo sé lo que es Tu consuelo y liberación de las cargas, te alabo Señor.

  8. Barbie dice: — Mexico

    Muchas veces nos sentimos sofocados por angustias y nuestros anhelos sin cumplir pero el es Fiel y Verdadero para creer que sus planes son buenos perfectos y agradables para mi vida. Señor ayudame a cumplir tu palabra y cosechar para tu Espiritu, a estar firme y constante tomando de tu fuente de vida. En tu nombre Jesus, Amen!

  9. Carmen Dominicana dice:

    Cada mañana debemos pedir a nuestro Dios que nos de fuerza para seguir luchando en favor de su obra y así cumplir con lo que él nos ha encomendado, de predicar su palabra. Dios le bendiga.

  10. Joan C dice: — Trinidad y Tobago

    Mi Dios, Fuente de agua viva, Gracias por los aguas que provee. Permitame a reubicar cada dia para que pueda beber de estos aguas. Habla a la profundidad de mi alma para que pueda producir un impacto en la vida de los demas. Ven Espiritu Santo y queda en mi: Te ruego en nombre de Tu Hijo, mi Senor y Salvador. Amen

  11. juan carlos dice:

    busque mos ayuda en el señor ue es podroso para responder en la oraciones gracias padre por amarnos por asenos hjos tuyos queremos practicar lo que tu nos enseñaste nenb el nombre poderoso de cristo jesus amen dame energoias o dios hoy poadre el temblo que se sintio hoy pader sea un motivo para varias personas en vuscarte a ti en no0mbre podero de cristo jesus cuidanos a nosotros tus hijos danos dsavuduria en nombre poderoso de cristo jewsus amen

  12. Luis Ortega dice:

    Gracias Dios, gracias Señor Jesús Cristo, te pido me llenes de agua viva. Amen

  13. MIDALYS dice: — ESPAÑA

    VIVO EN ESPAÑA SOY CUBANA Y EN EL SITIO DLNDE RESIDO NO HAY IGLESIA CRISTIANA PERO MI FUERZA EN MEDIO DE LA FLAQUEZA ESTA EN DIOS.
    EL DA FUERZAS AL CANSADO.
    gracias señor

  14. JORGE MANZANARES dice: — usa yuma az 85364

    cuando tengas sed , busca de DIOS . DE SU PALABRA DE SU BINDICION , Y ENCONTRARAS EN EL , LOS RIOS DE AGUA VIVA POR QUE ES LO MEJOR QUE NOS PUEDA PASAR , SEGIR SU CAMINO Y NUNCA EL SE OLVIDARA , DE TI . Y TE DARA MISERICORDIA . CUANDO TE ENCUENTRES ATRAPADO Y NO HAYES LA SALIDA DIOS TE ABRIRA LA PUERTA..AMEN.

  15. Nelson Genao dice:

    NUNCA NOS CANSEMOS EN LA OBRA DE NUESTRO DIOS TODOPODEROSO…

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/