15 Mayo 2012

Ver de cerca y de lejos

Julie Ackerman Link
LEA: Salmo 145
Cercano está el Señor a todos los que le invocan… —Salmo 145:18
Biblia en un año:
Job 5–7

Tener dos ojos sanos no es suficiente para ver con claridad. Lo sé por experiencia. Después de una serie de cirugías oculares por un desprendimiento de retina, ambos ojos podían ver bien, pero se negaban a cooperar el uno con el otro. Un ojo veía cosas que estaban lejos, y el otro, las que estaban cerca. Pero en vez de trabajar juntos, luchaban para lograr la primacía. Hasta que me prescribieron gafas nuevas tres meses más tarde, mi vista siguió fuera de foco.

Algo parecido ocurre con nuestra visión de Dios. Algunas personas se enfocan mejor en Él cuando lo ven «de cerca»; cuando consideran que está íntimamente presente en su vida cotidiana. Otros creyentes ven al Señor con más claridad «de lejos» o mucho más allá de lo que podamos imaginarnos; gobernando el universo con poder y majestad.

Mientras la gente discute sobre qué visión es mejor, la Biblia actúa como un par de gafas recetadas que nos ayudan a ver que ambas posiciones son correctas. El rey David presenta ambas perspectivas en el Salmo 145: «Cercano está el Señor a todos los que le invocan…» (v. 18), y «grande es el Señor, y digno de suprema alabanza; y su grandeza es inescrutable» (v. 3).

Gracias al Señor, nuestro Padre celestial no solo está cerca para escuchar nuestras oraciones, sino que también está muy por encima de nosotros con su poder que puede suplir toda necesidad.

Dios es suficientemente grande como para ocuparse de las necesidades más pequeñas.


18 Respuestas a “Ver de cerca y de lejos”

  1. marco dice:

    REPÓRTATE!!!!!!

    Bendiciones :)

  2. Elga dice:

    Gracias Dios por la Biblia que nos revelas quien eres y loque nos quieres dar que es vida eterna.

  3. maripaz dice:

    !!PAPITO AMADO!!FIEL Y MISERICORDIOSO POR SIEMPRE..TE DOY TODA LA GLORIA,TODA LA HONRRA,GRACIAS POR ESTE NUEVO DIA,GRACIAS POR ESTE ALIENTO DE VIDA QUE ME DAS ,GRACIAS POR PERMITIRME ADORARTE AL ABRIR MIS OJOS A UN NUEVO DIA,TU OMNIPRECENSIA,MI PADRE SANTO,ME HACE VIVIR CONFIADA, Y TU OMNIPOTENCIA ME DA GOZO,ME DA FELICIDAD,Y UN ENORME AGRADECIMIENTO PUES PUEDO MIRAR TODAS TUS MARAVILLAS,ASI COMO LA INMENSIDAD DE LAS ESTRELLAS O DE LA ARENA DEL MAR ES TU PODER,,INCOMPARABLE ES TU MISERICORDIA Y TU AMOR,,GRACIAS MI AMADISIMO PAPITO LINDO,,TE AMO,,,AMEN Y AMEN,,,

  4. Rolando Meruvia dice: — USA

    GRACIAS AMADO PADRE CELESTIAL PORQUE ESTAS CONMIGO EN TODO MOMENTO Y LUGAR, ME CUIDAS Y ME FORTALECES, BENDICES A MIS SERES QUERIDOS Y A TODOS LOS QUE TE BUSCAN.

  5. THEO DE JESUS dice:

    aumenta mi fe para sentirte cerca en todo momento de dificultad

  6. juanjo dice: — USA Aurora, Illinois

    Dios les bendiga,

    Padre gracias te damos por esta porción de tu palabra expuesta en este sitio, gracias Señor por la oportunidad de recibirla, gracias por el don de la vida, por tener tu mirada puesta en nosotros, eres tu mas grande que nuestros problemas, gracias por tus misericordias que son nuevas cada dia, gracias por tu fidelidad, la cual es grande y por tus maravillas, que dificil nos es decir cuantas son en numero, ayudanos en este dia a dar gloria a tu nombre, por lo que tu eres, Dios bueno, grande en misericordia, lento para la ira, guarda de nosotros y de nuestras familias, no permitas que el enemigo venga y nos haga daño, tu presencia este de continuo con nosotros en este dia y para siempre, queremos darte gloria, honra y alabanza Señor, porque yo y mi casa serviremos a Jeohva, en el nombre precioso y poderoso de tu hijo amado y Señor nuestro, Jesus de Nazareth, amen.

  7. Wladimir Rojas Piña. dice: — MONTERREY- MÉXICO.

    GRACIAS SEÑOR DE MI VIDA, GRACIAS POR SER LA FUEBTE DE AGUA VIVA, QUE ESTÁ PRESENTE Y CERCA DE MI TODOS LOS DIAS TE AMO SEÑOR TE AMO, BENDITO ERES PADRE. BENDITO ERES. AMÉN

  8. Sandra dice: — Chile

    Gracias SEÑOR, por suplir cada una de nuestras necesidades, no importando si son pequeñas o muy grandes. Ayúdame Padre Amado para que cada día TU me seas suficiente en todo. AMEN.
    Bendiciones hermanos amados.

  9. Joan C dice: — Trinidad y Tobago

    Mi Papito Dios, Gracias por Tu presencia de cerca y de lejos. Mi Senor, Tu eres el superpotente pero estas bastante cerca a oir a mi voz. Y aun eres superpotente, eres tan personal que Tu amor para mi me causa a regocijar! Gracias mi Papito! Quedate conmigo para siempre! Amen

  10. Miguel Ayala dice:

    Gracias Señor por este lindo dia que nos ha dado y en especial por el dia de la Madre. La mia ya esta contigo Señor disfrutando de tus maravillas, a las demas dale entendimiento y sabiduria para criar y conducir a sus hijos por el camino que les conviene, que es tu palabra Sr.permite que las cuidemos,las respetemos y amemos en vida sr, es lo mas preciado que nos has dado y que aun algunos las tienen todavia. Ellas son el fiel reflejo de ti en las madres y fueron diseñadas solamente a amar y a sacrificarse por sus hijos.

  11. Carmen Dominicana dice:

    Bueno es estar cerca del Señor en todo tiempo y sabiendo que él tiene su Trono lejos pero que su poder nos cubre por doquier,por eso no nos faltará su presencia,pero nosotros debemos buscarle y obedeserle.

  12. Mauro Quintana dice: — Uruguay

    Gracias Señor por tu palabra que siempre nos reconforta ayuda a buscarte dia a dia màs, y poder tener ese encuentro contigo a diario Amèn

  13. Luisa Bonilla dice: — Rep.dominicana

    Grande es tu amor grande es tu gloria.te alabo con todo mi corazón ser tu hija es lo mas bueno que me ha podido pasar.siempre te siento a mi lado en cada momento de mi vida.callado cuando te fallo,pero se que esperando que me arrepienta .perdona señor si te he fallado.quiero ser la hija que tu mereces.ayudame senor.te alabo con todo mi corazón.te ruego por mi familia que no te conoce aun .y por cada persona que te sienta lejos en este momento por cualquier circunstancia que este pasando. Tu eres fiel.

  14. Luis Ortega dice:

    Amado Dios, Señor mio, gracias por estar cerca de mi, por llevarme en tus brazos. Te pido por mi mama, para que la confortes en tu regazo y la llenes de tranquilidad y me des la oportunidad de llenarla de alegría. Amen

  15. Mel dice:

    Nadie esta tan lejos de Dios que no pueda acercarse y nadie esta tan cerca de El que no pueda estar aun mas cerca.
    Bendito sea el Señor quien como Padre amoroso se encarga de nuestras necesidades. Solo necesitamos ser hombres y mujeres temerosos de Jehova.

  16. CLAUDIA BOLIVAR dice: — COLOMBIA

    AMADO DIOS GRACIAS POR COLOCAR LA VISION PERFECTA POR COLOCAR ESAS GAFAS Y PODER VER TU PALABRA CLARA EN MI VIDA.

  17. JORGE MANZANARES dice: — usa yuma az 85364

    por eso es que siempre debemos estar serca de nuestro padre selestial , para que busquemos de el DIOStodo poderoso . poque es nuestra bendicion es nuestra salvacion es nuestro rey salvador y debemos entregarle toda la alabansa . su palabra dise buscad de mi y el reino encontraras y tendras vida eterna en el reyno del senor el reyno sera tuyo .te pido misericordia padre te pido entendimiento te pido sabiduria que seas tu quien dirija mi vida te lo pido de todo carazon padre amado amen..

  18. jorge dice:

    Señor que nunca pierda el enfoque, Se tu mi ayudador y que pueda confiar plenamente en Ti, porque Tu tienes todo el control. Gracias Jesus

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/