18 Mayo 2012

Fuera de mis planes

Anne Cetas
LEA: Salmo 37:1-8
Guarda silencio ante el Señor, y espera en él… —Salmo 37:7
Biblia en un año:
Job 14–17

No esperaba que mi vida fuera así. Quería casarme a los 19 años, tener media docena de hijos y dedicar la vida a ser esposa y madre. Sin embargo, en lugar de eso, salí a trabajar, me casé con más de 40 años y nunca tuve hijos. Durante muchos años, tenía la esperanza de que el Salmo 37:4 fuera para mí una promesa de Dios garantizada: «… él te concederá las peticiones de tu corazón».

Pero el Señor no siempre «hará» lo que esperamos, y los deseos insatisfechos generan ocasionalmente tristeza. Como en mi caso, es probable que tu vida haya tomado un giro diferente al que habías planeado. Algunos conceptos del Salmo 37 tal vez sean útiles (aunque la idea primordial del pasaje es compararnos con los impíos).

El v. 4 nos enseña que los deseos incumplidos no deben quitar el gozo de nuestra vida. A medida que conocemos el corazón de Dios, Él se convierte en nuestro gozo.

«Encomienda al Señor tu camino» (v. 5). La palabra encomendar significa «volcar». El maestro de la Biblia Herbert Lockyear (padre) dice: «“Vuelca tu camino sobre el Señor”, como alguien que coloca sobre los hombros de una persona más fuerte la carga que no puede soportar».

«Confía en él» (v. 5). Cuando le encomendamos todo con confianza a Dios, podemos esperar en Él (v. 7), porque llevará a cabo lo mejor para nuestra vida.

El corazón del hombre piensa su camino; mas el Señor endereza sus pasos. —Proverbios 16:9


24 Respuestas a “Fuera de mis planes”

  1. maripaz dice:

    !!AMADISIMO Y BENDITO,PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO!!PAPITO LINDO!!GRACIAS POR TU SABIA PALABRA, GRACIspor reforzarme ,por hablarme y decirme !no temas por que yo estoy contigo y no te desamparare ni te dejare,,pase lo que pase,y venga lo que venga tu eres y seras mi escudo y mi fortaleza, y nada ni dadie me podrea apartar de tu inmenso amor,,gracias por tanta misericordia,,en el nombre de nuestro amadisimo !!SENOR JESUS!!AMEN Y AMEN..BENDICIONES…

  2. maripaz dice:

    !!AMADISIMO Y BENDITO,PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO!!PAPITO LINDO!!GRACIAS POR TU SABIA PALABRA, GRACIspor reforzarme ,por hablarme y decirme !no temas por que yo estoy contigo y no te desamparare ni te dejare,,pase lo que pase,y venga lo que venga tu eres y seras mi escudo y mi fortaleza, y nada ni dadie me podrea apartar de tu inmenso amor,,gracias por tanta misericordia,,en el nombre de nuestro amadisimo !!SENOR JESUS!!AMEN Y AMEN…

  3. Luis Antonio Martinez (E.d.S) Nogales Son. dice: — http://www.ejercitodesalvacionmx.org

    No siempre tenemos lo que deseamos aunque andemos en la voluntad de Dios pero si siempre tendremos de parte de El una mejor respuesta que la que El nos da en el momento para nuestro bien.

  4. Laura Burciaga (Durango, Mex.) dice:

    Que dificl es pensar a veces que Dios no quiere darnos algo que nosotros consideramos bueno, o que él permite en nuestra vida algo que consideramos malo, no entendemos, le damos vueltas y vueltas, Ahi enmedio de mi frustración y mis limitaciónes ante las cosas que no puedo cambiar, veo su promesa para mi,”encomienda a Jehova tu camino y confia en él y él hara” ¿Que hara?, misericordia, aunque lo entienda o no, aunque sea bueno o malo para mis ojos, poner mi vida a su cuidado me garantiza que siempre estare bien, porque él tiene el control.

  5. bet dice: — argentina

    queridos hermanos gracias por este devocional es de mucha Bendicion y reflexion para mi vida Dios les Bendiga!!!

  6. ROLANDO MERUVIA dice: — Los Angeles. CA.

    PADRE AMADO, GRACIAS POR LA VIDA QUE NOS DAS, LA SALUD, QUE A VECES NO LA CUIDAMOS Y POR TUS BENDICIONES DIARIAS. AYUDANOS A MANTENERNOS FIRMES EN TU PALABRA Y OBRA.

  7. juanjo dice: — USA Aurora, Illinois

    Dios les bendiga amados hermanos

    Padre bendito sea tu santo nombre, bendito sea el nombre de mi Señor Jesucristo tu hijo amado y bendito sea tu Espiritu Santo, a quien tu nos enviaste, para recordarnos todo lo que tu nos has dicho, Padre bendito recuerda que somos polvo y que nuestro pecado delante de nosotros esta, ten misericordia de los que invocan tu santo nombre y aun de los que no lo hacen tambien, he aqui que tu conoces de lo que tenemos necesidad y de lo que nos es menester, con todo y eso, escucha nuestras peticiones, y danos tus misericordias. Padre da gloria a tu nombre y ayudanos a ser sabios para no pecar contra ti, al poner delante de ti nuestras peticiones, ayudanos a ser honestos con nosotros mismos, liberanos señor, del poder del maligno, para que no confunda a tus santos con sus apariencias, y con sus mentiras, afirma nuestros pasos en tu verdad, te rogamos vallas tu delante de cada uno de nuestros caminos Dios bueno, para que tu bendita dirección nos ayude a dar gloria a tu santo nombre, te lo pedimos en el precioso nombre de tu hijo amado, Jesús de Nazareth, nombre sobre todo nombre, amen y amen, Aleluya.

  8. sandy solcua dice:

    mi bello padre:gracias por tu palabra que me ensena dia dia que mi vida tiene un guiador ,eres tu!gracias por tu amor y tu cuidado,quiero que me ayudes a ser agradecida a ti por todo lo que me has dado ,tanto fisico, como espiritual ,mental,y sobre todo tu compania. Quiero llegar a entender tu voluntad ,pero solo contigo lo puedo lograr. pacientemente quiero esperar solo en ti por mis peticiones que te presente. te amo ,y muchas gracias por ser mi redentor y mi salvador.

  9. Laura Diaz dice: — Argentina-Buenos aires

    Bravo! dios los bendiga

  10. Wladimir Rojas Piña. dice: — Monterrey - México.

    GRACIAS MI DIOS, GRACIAS POR TU MISERICORDIA, DEFINITIVAMENTE SON DIFERENTES TODOS LOS DIAS, HOY ME HAS REGALADO UN HERMOSO DIA LLENO DE MUCHAS BENDICIONES, GRACIAS SEÑOR EN TI CONFIO CON TODAS LAS FUERZAS DE MI CORAZÓN. TE AMO SEÑOR TE AMO.

  11. Marco Antonio dice: — Peru

    Excelente el Mensaje del Pan Diario , tan importante como lo son todos los dias. Pido a Dios siempre que me de la Fuerza, Inteligencia y Sabiduaria para hacer las cosas correctas y vivir conforme a su corazon .Gracias Señor por el nuevo Dia.

  12. Wanda S dice: — Puerto Rico

    Gracias Señor por siempre hablarme. Esta pagina ha sido de gran bendición en mi vida, leer tu palabra me reconforta. “Pon en manos del Señor todas tus obras,y tus proyectos se cumplirán”. Proverbios 16:3

  13. MARIO ALBERTO dice: — mexico

    AMANTE DIOS, GRACIAS PORQUE TODAS LAS PETICIONES DE MI CORAZON LAS ATIENDES Y LES DAS RESPUESTA CONFORME A TU SANTA Y DIVINA VOLUNTAD, TE ALABO POR SER EL SEÑOR DE MI VIDA Y MINISTERIO……AMEN

  14. Luis Angel dice: — Colombia

    Es posible que las peticiones hechas al Señor en todo este tiempo no fueran lo que el quería para nosotros…Guardar silencio y esperar en El, es un asunto de fe, sabiendo que nada falta a los que confían en su palabra… Aleluyaaaaaaa.

  15. Isabel- MADRID dice:

    Amado Dios, ayúdanos a que los cristianos unos con otros nos fortalezcamos en la fe y nos amemos.

    Señor, aumenta nuestra fe, para que vivamos por ti y para ti y no nos dejemos vencer por el pecado.

    Un dia, estaremos junto a ti en el cielo y podremos ver tu rostro, Dios nuestro, que entregaste a tu hijo para salvarnos.

    Que Dios os bendiga a todos.

  16. Iliana dice:

    el Señor tocó mi corazón con el versículo 7. Esperar en el Señor y en silencio,sin sollozar suele ser muy dificil, pero ciertamente Él no nos deja de su mano, y sus pensamientos son mejores para nosotros que los nuestros.
    Gracias Señor porque tu misericordia para con nosotros se renueva cada mañana y tu amor para con nosotros eterno es.

  17. Carmen dice: — República Dominicana.

    En ese salmo 37 siempre es confiado.Aferrada en el verso que dice, guarda silencio y espera en él,estoy esperando que el Señor responda a mis oraciones.

  18. Joan C dice: — Trinidad y Tobago

    Mi Padre Celestial, Gracias por Tu promesa de llevar a cabo todas mis cargas! Que mas puedo querer? Tu amor para mi es tan grande que no quieres que hunda detras de mis cargas. Permitame a confiar en Ti y Te encomenda todo con confianza que Tu sabes cual es lo mejor para mi vida. Amen

  19. Martita Pacheco dice: — Chile

    Gracias al Señor por dejarnos una guía segura para nuestros dias en esta tierra. Bendito sea el Señor.

  20. Carmen D; Toledo dice:

    No todo convviene pero Dios sabe de lo que tenemos necesidad y hasta ahora a mi siempre me ha dado de mas y puedo compartir
    Gracias Padre por que nos diste lo mas preciado a tu hijoJesucristo a El sea la gloria
    Amen

  21. Bsiervo dice: — Nicaragua

    Dios en su infinita misericordia nos lleva cargando cuando creemos que estamos solos. He estado en el valle como en la montana y en ambos su Espiritu y providencia me han sustentado.
    No todo en la vida me ha salido como planeaba, pero El Senor me ha dado lo mejor y hasta con las pruebas me instruye y moldea para parecerme a su hijo Jesus.
    Gracias Senor por darme lo que no merezco y no darme lo que merezco.

  22. Luis Ortega dice:

    Amado Dios, gracias por este día, por cuidar de mi familia y de mi. Gracias por esta nueva oportunidad de vida. Ayúdanos a mantener nuestra esperanza y gozo en ti. Libranos de la ira y la rabia que conduce al mal. Amen.

  23. MIDALYS dice:

    QUE EL SEÑOR ENDEREZE NUESTROS PASOS PORQUE EL HOMBRE PROPRONE MAS EL SEÑOR ES EL QUE DISPONE NUESTRO CAMINO.
    PADRE AYUDANOS A ENTENDERTE DANOS SABIDURIA. AMEN

  24. JORGE MANZANARES dice: — usa yuma az 85364

    SALMO 37=(V.8 DEJA LA IRA , Y DESECHA EL ENOJO, NO TE EXCITES EN MANERA ALGUNA A HACER LO MALO. POR HESO DISE SU PALABRA AS EL BIEN SIN SABER A QUIEN . TE PIDO SABIDURIA PARA ESTA NOCHE , Y PARA MANANA TAMBIEN , PARA MI . Y PARA MI FAMILIA Y A TODOS MIS HERMANOS EN CRISTO DALES ENTENDIMIENTO Y SABIDURIA AL LEER TU PALABRA PADRE .. AMEN.

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/