7 Junio 2012

Situaciones inesperadas

Bill Crowder
LEA: Santiago 4:13-17
En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. —Santiago 4:15
Biblia en un año:
Salmos 40–42

La vida está llena de sorpresas, algunas de las cuales dirigen nuestra existencia en direcciones desagradables. Todavía recuerdo la tremenda conmoción que hubo en nuestra familia hace varias décadas cuando mi padre perdió el trabajo inesperadamente. Con una casa llena de niños que alimentar, fue un golpe tremendo. Pero, así como la pérdida del trabajo de papá fue algo más allá de su control y que no esperaba, él sabía que podía confiarle su futuro al Señor.

Como seguidores de Cristo, debemos reconocer que en la vida hay cosas «inesperadamente incontrolables», como yo las llamo. Para ayudarnos en esos momentos, Santiago 4:13-15 ofrece estos sabios conceptos: «¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. […]. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello». Las personas a las que Santiago les escribía estaban haciendo planes sin tener en cuenta el derecho de Dios para dirigir sus vidas.

¿Está mal hacer planes para el futuro? Por supuesto que no. Sin embargo, es insensato olvidar que Dios quizá permita que ocurran cosas «inesperadamente incontrolables» cuando Él lo considere necesario. En definitiva, todo lo que sucede es para nuestro beneficio… aun cuando sea difícil verlo. Debemos confiar en el Señor y en sus planes para nuestro futuro.

Tal vez no sepamos que traerá aparejado el futuro, pero podemos confiar en Aquel que lo controla.


14 Respuestas a “Situaciones inesperadas”

  1. luz maria dice: — mexico

    SEÑOR YO NO TENGO CON QUE AGRADECERTE EL MILAGRO QUE HICISTE CON MI MADRE. LA SANASTE DE SU PERITONITIS, EN SEGUIDA DE SU OCLUSION INTESTINAL QUE TUVO QUE SER NUEVAMENTE INTERVENIDA Y ESTUVO EN TERAPIA INTENSIVA Y REACCIONO AL LEERLE EL SALMO 91, Y QUE A RAIZ DE ESTAS DOS OPERACIONES SE DETECTO CANCER EN EL COLON EL CUAL HA SIDO OPERADO, PERO TU DISTE LA ORDEN DE SER ERRADICADO. QUE TESTIMONIO TAN GRANDE DE QUE TU ESTAS CONMIGO, TE MANIFESTASTE EN GRANDE SEÑOR, GRACIAS PADRE HERMOSO Y ETERNO Y NO DEJO DE REPETIR BENDICE ALMA MIA A JEHOVA Y NO ME OLVIDE DE NINGUNO DE SUS BENEFICIOS. AMEN Y AMEN.

  2. yusmari dice: — caracas,

    Gracias padre querido porQue tienes el control de todo gracias porque tu eres quien me ayuda a todo poder gracias porque esta situacion en la cual me encuentro también pasara porque tu eres el señor de mi vida te adoro padre querido.!!

  3. Elga dice:

    Gracias Dios por que te entregado mi vida, ayúdame a no obstaculizar tus planes para mí. Amén

  4. claudia dice:

    hace dos años perdi mi trabajo y an sucedido situaciones inesperadas en mi vida dolorosas muchas veces me deprimo y esas depresiones dejan grandes heridas,marcas: mas hoy el señor habla a mi vida atravez de este devocional diciendome :Tal vez no sepamos que traerá aparejado el futuro, pero podemos confiar en Aquel que lo controla.

  5. fabian dice: — colombia

    Gracias señor, porque aunque a veces el pensar en el futuro puede ser motivo de angustia y temor… se que si confió en ti, tu mano me sostiene y no tendré que temer a nada.

    te amo mi señor…

  6. Miguel Estrella dice: — U.S.A. / FL.

    gracias mi Señor Jesus,por un nuevo dia mas de vida que me has concedido para Honrarte
    y Alabárte.
    Cuando TU estas en control de todos nuestros
    planes y proyectos,podemos tener PAZ,
    Y SEGURIDAD ABSOLUTA.

  7. Joan C dice: — Trinidad y Tobago

    Mi Papito Dios, Gracias por Tu amor inmerecido! Gracias por haber enviado a Tu Hijo, mi Senor y Salvador a morir para mi en la cruz para que pueda disfrutar la vida eterna. Se que Tu tienes en Tus manos el futuro y se tambien que me sostienes. Se que contigo TODO es posible; no permites que se ocurren cosas asi. TODO esta planeado por Ti y por eso, Te agradezco y Te alabo! Gracias mi Senor! Amen

  8. leoncie dice: — usa

    Padre Celestial gracias por un nuevo dia que me regalas. Tu conocces mis proyectos y los de mi familia, estan en tus manos para que todo sea conforme a tu voluntad, pero ayudame a acptar tu voluntad. Bendito y albado sea TU NOMBRE!

  9. Awilda Hidalgo dice: — Rep. Dom.

    Mi Dios amoroso, misericordioso y todo poderoso, gracias infinitas porque siempre tienes el control absoluto d nuestras vidas y nuestros dias, gracias padre por que siempre se hace de acuerdo a tu sabia y justa voluntad. Aunque en el presente no entienda o no quiera aceptar alguna realidad, ya sea por que no és lo que quiero o por que me duela lo que estoy viviendo, en ti confio, creo firmemente en que al final saldra lo mejor y que tu voluntad podria ser una una prueba momentanea q al final termine siendo una bendicion disfrazada. Mi vida, mi futuro, mis suenos y anhelos estan en tus manos, haz con ellos de acuerdo a tu voluntad. A ti me entrego en amor y obediencia Jesus.

  10. Carmen D; Toledo dice:

    LOs hijos de Dios siempre tienen que ponerlo a ELprimero en todos sus planes por que con El todo y sin su compania nada podemos llevar adelante

    Que Dios nos acompane hoy manana y siempre
    Amen

  11. Luis Ortega dice:

    Amado Dios, gracias por el maravilloso don de la vida, gracias por los días que nos has brindado, encomiendo a Ti cada día de la vida mía y de mi familia. Ayúdanos a agradecerte cada día y que cada día sea una oportunidad para adorarte. Amen

  12. Ramon M. dice:

    Gracias Señor por tu gran Amor. Que tu no dices en tu Palabra que devemos confiar en Usted.
    Yo Tambien te amo Mi querido Dios. Bendito sea tu Nombre Gracias por tu perdon. Amen.

  13. juanjo dice: — USA Aurora, Illinois

    Padre nuestro, Dios bueno eres tu Señor, gracias por tu amor, y por tu fidelidad, perdona nuestras fallas, aun aquellas que ante nosotros pasan desapercibidas, ayudanos a guardar nuestra boca de soberbia, de iniquidad y de jactancia, cuando hacia el futuro vemos, sin considerar tus misericordias, y la dirección que nos das a traves de tu palabra, Si tu quieres Padre santo, podremos seguir adelante con nuestro proyecto de vida ayudanos a encontrar tu dirección, y tu bendición; ayudanos a hacer lo bueno, para que no pequemos contra ti, enseñanos a confiar en ti, en el nombre de Jesus de Nazareth, amen

  14. JORGE MANZANARES dice: — usa yuma az 85364

    palabra tuya padre ? te amo con todo mi corazon , y guia mis sentimientos asia ti , mi padre todo poderoso . pongo mis carga en ti llevame por el buen sendero , te nesecito a mi lado , camina con migo y llevame de tu mano . mantenme ahi donde estoy. mi alma te nesecita y te pido el perdon por tanto mal que eh hecho amen..

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/