8 Junio 2012

Llegar al cielo

Dave Branon
LEA: Romanos 3:21-28
… Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. —Hechos 16:31
Biblia en un año:
Salmos 43–45

Mientras trabajaba con alumnos de tercero y cuarto grado en la Escuela Bíblica de Vacaciones de nuestra iglesia, decidí darles un regalo el último día a los 25 niños. Pero les dije que, para recibirlo, tendrían que decirme cómo puede una persona ir al cielo.

Fue interesante escuchar lo que decían estos chicos de 9 y 10 años. Muchos tenían claro que la salvación es por medio de la fe en Jesucristo, pero otros no estaban preparados para explicar el evangelio. «Hay que ser bueno y asistir a la escuela dominical», dijo uno. Otro preguntó vacilando: «¿Hay que orar a Dios?». Incluso, otro agregó: «Si eres bueno con tus amigos y obedeces a mamá y a papá».

Mientras amablemente intentaba dirigir el pensamiento de esos niños hacia el elemento central de la salvación (la fe en Jesucristo que murió para pagar por nuestros pecados y que después resucitó), pensé que ellos representaban a tantas otras personas en el mundo que aún no entienden el evangelio.

¿Y tú? ¿Tus ideas sobre la salvación están basadas en la verdad bíblica? Piensa en la importancia de que Cristo murió por ti. «Cree en el Señor Jesucristo» (Hechos 16:31). ¡Hay tanto más en juego que recibir un regalo por haber contestado una pregunta!

Creer que Cristo murió… es historia; creer que murió por mí… es salvación.


24 Respuestas a “Llegar al cielo”

  1. angel izquierdo dice: — mexico

    algun correo para comunnicarme con ustes, soy de una iglecia aca en tijuana.

    • Luis Seoane dice:

      Hola Angel,

      La informacion sobre nuestras oficinas la puedes encontrar aqui.
      Dios te bendiga!
      Luis

  2. Gaby Mtz dice: — Mexico

    Siiiii!!.. Solo Jesus es el Unico camino al Padre. El murio por mi y es el regalo mas valioso que he de recibir.

    :) DTB…

  3. ROLANDO MERUVIA dice: — USA-Los Angeles. ca.

    solo Cristo salva, gracias a Dios Y al E>S>.

  4. juanjo dice: — USA Aurora, IL

    Dios les bendiga

    Padre gracias te damos, por un dia mas de vida, por permitirnos seguir peleando la buena batalla de la fe, gracias por nuestra salvacion, que por tu gracia tu nos diste a traves de la muerte de tu hijo amado en la cruz, que es nuestro Señor Jesucristo, siendo redimidos y lavados con su sangre, la cual nos limpia de todo pecado, ayudanos a ser obreros de tu reino, esforzandonos, siendo humildes, respetuosos, honestos, para que tu nombre sea exaltado, ayudanos a reflejar tu amor, y ganar almas, para ti, en el nombre de Jesus, amen.

  5. Orlando dice:

    La gran tormenta se avecina y nuestra arca de salvacion es Cristo.Hechos 4:12 “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” Queremos que otros entren en esta arca? Hoy es un buen día para invitarlos a que entren y sean salvos! Bendiciones.

  6. LILIANA JULIA dice: — Peru - Junin

    Señor Jesucristo, GRACIAS por todas las cosas que me das y que me quitas, gracias por tu infinita bondad al ofrecer tu vida para alcanzar vida eterna al lado de Dios, nunca me dejes, guia mi vida y mi camino para servirte, y que tu bendicion e infinita bondad jamas falte a mi familia y mis amigos, Gracias por tu infinito AMOR, por todo lo que soy mi amado Señor JESUS…

  7. MARIO ALBERTO dice: — mexico

    EL MANDATO DE JESUS EN MATEO 28 ES DE IR Y PREDICAR EL EVANGELIO, DAR A CONOCER LAS BUENAS NUEVAS DE JESUS, ES UNA TAREA ENCOMENDADA POR DIOS, PERO EL NUNCA NOS ASIGNARIA UN TRABAJO SIN DARNOS LAS HERRAMIENTAS, !!SU SANTA Y PRESIOSA PALABRA!! POR ESO EL PUEBLO DE DIOS NECESITAMOS CADA VEZ MAS SER FIELES LECTORES DE LA BIBLIA, ESTUDIANDOLA, MEDITANDOLA, PRACTICANDOLA PARA LUEGO ESTAR LISTOS A PREDICARLA !!ANIMO PUEBLO HAY MUCHO TRABAJO POR HACER!!

  8. MARIO ALBERTO dice: — mexico

    EL MANDATO DE JESUS EN MATEO 28 ES DE IR Y PREDICAR EL EVANGELIO, DAR A CONOCER LAS BUENAS NUEVAS DE JESUS, ES UNA TAREA ENCOMENDADA POR DIOS, PERO EL NUNCA NOS ASIGNARIA UN TRABAJO SIN DARNOS LAS HERRAMIENTAS, !!SU SANTA Y PRESIOSA PALABRA!! POR ESO EL PUEBLO DE DIOS NECESITAMOS CADA VEZ MAS SER FIELES LECTORES DE LA BIBLIA, ESTUDIANDOLA, MEDITANDOLA, PREDICANDOLA PARA LUEGO ESTAR LISTOS A PREDICARLA !!ANIMO PUEBLO HAY MUCHO TRABAJO POR HACER!!

  9. NALLELY MARTINEZ NAVARRO dice: — COLOMBIA ( BARRANCABERMEJA)

    GRACIAS SEÑOR P0R ESTE OTRO DIA DE MI VIDA
    GRACIAS POR LA SANGRE QUE DERRAMO TU HIJO JESUS EN LA CRUZ POR QUE TERMINO CON TODOS NUESTROS PECADOS Y VENCIDO ESTA EL ENEMIGO Y AHORA VIVIMOS TODOS EN VICTORIA POR QUE TU SANGRE NOS SELLO PARA DARTE TODA LA GLORIA Y LA HONRA SOLO A TI GRACIAS PADRE,HIJO Y ESPIRITU SANTO POR GOBERNAR MI VIDA Y MI FAMILIA AMEN ….

  10. Rodolfo dice: — NJ, USA

    La experiencia de perdón de pecados a través de la fe en Jesucristo nos entrega la certeza y seguridad de la vida eterna.
    Yo sé que soy salvo porque Cristo pagó el precio de mi salvación en la cruz y resucitó para entregarme la seguridad de la vida eterna con El.
    Gracias Jesucristo por amarme tanto.
    http://www.rodolfoluis.com

  11. Antonio Centeno dice: — Troy AL USA

    Padre eterno ke estas en el cielo, te doy gracias por ese gran sacrificio ke hiciste por todos nosotros, ke por medio del cul puedo decir confiadamente ke el dia ke muera vivire contigo en el cielo. Gracias papa Dios!

  12. Martita Pacheco dice:

    Bendito sea el Señor, que por amor nos entregó a su Hijo, y bendito sea el Señor Jesucristo por su sacrificio en la cruz. Gracias por la salvación….

  13. Miguel Estrella dice: — U.S.A. FL.

    Mi Amado Señor Jesus,Gracias por un nuevo
    dia mas de vida que nos concedes,para
    Alabárte y Glorificarte,y enseñarles al
    mundo perdido contaminado de maldad y pecado
    que solo en TI tenemos la Salvación,y el
    galardon de la VIDA ETERNA.
    Te imploro mi Señor Jesus,que encuentre tu
    FAVOR GRANDIOSO las peticiones de mi hermano
    Jorge Manzanares,asi como tambien todas las
    peticiones que sean puestas ante el TRONO
    DE TU GLORIA por tus hijos, Amén!! y Amén!!

  14. Carmen D; Toledo dice:

    Padre de mi amado redentor no me dejes sola nunca te necesito tanto y te ruego que salves a mis seres querido para que podamos llegar a tu trono de gloria y disfrutar de Santa y divina presencia

    Amen Dios les bendiga

  15. Joan C dice: — Trinidad y Tobago

    Mi Papito Dios, Gracias por este glorioso dia! Gracias tambien por haber enviado a Tu Hijo Ungenito para morir para mi. Sin este sacrificio no podria vivir con la esperanza de ganar la vida eterna. Gracias a mi Senor y Salvador, Jesucristo por haber ido con propia voluntad a esa inmerecida muerte dolorosa: justo para que pueda ganar la salvacion. Gracias! Te amo mi Padre y mi Senor y tambien el Espiritu Santo. Amen!

  16. Bsiervo dice: — Nicaragua

    Senor Jesus te alabo por un nuevo dia y tus misericordias. Te ruego por mis amigos y familiares que cren que por ser buenos estaran contigo en el cielo.
    Espiritu Santo ensenales el camino, la verdad y la vida, JESUCRISTo tu hijo resucitado! Amen.

  17. ALINE ZUSE dice: — PARAGUAY

    Amado Padre Celestial, gracias doy porque todos los dias derramas innumeras bendiciones sobre mi. Porque tu gracia y tu amor están siempre presentes en mi vida. Señor, tu que diste tu vida por mi en la cruz, hazme una sierva tuya, utilizame conforme a tu voluntad, guíame siempre por el camino que tu haz trazado y dame la fortaleza para seguir siempre luchando. En el nombre de Jesus… Amén!

  18. JORGE MANZANARES dice: — usa yuma az 85364

    en este noche me siento bacio . de mi pensamiento , pero de lo que si estoy seguro , es de que siempre llevo a mi DIOS con migo , y de que se muy bien , que puedo confiar en el a ojos serrados . porque el es mi guiansa es mi luz , mi camino y mi esperansa , por heso te amo , jesus padre mio . dame travajo , ponme a los crientes frente a mi para llo haser mi lobor . mi padre amado te amo.. amen.

    • yusmari dice:

      Aunque la higuera no florezca ni en las vides haya fruto aunque falte el producto del olivo y los labrados no den mantenimiento y las ovejas sean quitadas de la majada y no haya vacas en los corrales con todo yo me alegrare en Jehova y me gozare en el Dios de mi salvacion. Jehova el Señor es tu fortaleza el cual hace tus pies como de ciervas y en las alturas te hace andar habacuc 3 17 gozate y alegrate en tu salvador porque el esta contigo como poderoso gigante y habre puertas q nadien podra serrar Dios te bendiga sigue adelante q tu victoria esta en tus manos creelo y veras la gloria de Dios..

    • yusmari dice: — caracas,

      Aunque la higuera no florezca ni en las vides haya fruto aunque falte el producto del olivo y los labrados no den mantenimiento y las ovejas sean quitadas de la majada y no haya vacas en los corrales con todo yo me alegrare en Jehova y me gozare en el Dios de mi salvación Jehova el señor es tu fortaleza el cual hace tus pies como de ciervas y en tus alturas te hace. Andar habacuc 3 17 gozate y alegrate en tu señor y salvador el esta contigo como poderoso gigante la victoria es tuya creelo Dios te habre puertas q nadien podra cerrar confia en el y el hara porque poderoso es nuestro Dios .. DTB..

  19. Ramon M. dice:

    Señor Jesus Tu eres el Autor de la Salvacion. Somos salvos por Gracias. Gracias Jesus por morir y derramar tu sangre por mis pecados. Benditos sea tu nombre. Si tenemos que Obedecer la palabra de Dios, y Amar a nuestro projimo.
    Dios es amor!!Amen

  20. Jesus dice: — Sacramento California

    es maravilloso recivir diariamente estas meditaciones

  21. Jesus dice: — usa

    me gusta mucho

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/