2 Septiembre 2012

Comunicación recíproca

Dennis Fisher
LEA: Salmo 119:17-24
Pues tus testimonios son mis delicias y mis consejeros. —Salmo 119:24
Biblia en un año:
Jeremías 50–52

¿Alguna vez quedaste atrapado en una conversación con alguien que solo hablaba de sí mismo? Para ser cortés, entablas un diálogo formulando preguntas. El otro empieza a hablar sin parar de sus cosas y nunca te pregunta nada. Todo gira alrededor de esa persona… y nada sobre ti.

Imagina cómo se siente tal vez nuestro Padre celestial cuando escucha nuestras oraciones durante el tiempo devocional. Quizá hemos leído una porción de su Palabra, pero después, al orar, cambiamos de tema y nos enfocamos exclusivamente en nuestras necesidades. Le pedimos que nos ayude a resolver un problema, que supla nuestras necesidades financieras o que cure una enfermedad. Sin embargo, el pasaje que acabamos de leer ni siquiera forma parte de nuestras plegarias. Lo que Dios nos ha dicho pasa completamente inadvertido.

Al parecer, el escritor del Salmo 119 no tenía esta perspectiva, sino que pedía que el Señor lo ayudara a entender la Palabra. Por eso, decía: «Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley» (v. 18). Además, mientras oraba, expresaba cuánto apreciaba las Escrituras, al denominarlas sus «delicias» (v. 24).

Desarrollemos el hábito de orar en respuesta a la Palabra. Esto podría llegar a transformar nuestro tiempo devocional. La lectura bíblica y la oración deben reflejar una comunicación de ida y vuelta.

Escucha la Palabra de Dios y, después, ora sobre lo que has oído.


17 Respuestas a “Comunicación recíproca”

  1. luisana dice: — Venezuela

    coño que respuesta tan agradable :s

  2. Nathalie dice: — Peru

    Exaltemosle siempre en nuestras oraciones … recordemos su misericordia y amor

  3. Alex dice:

    Dios mío gracias por tus misericordias, enseñame a buscar más de ti y asimilar tu palabra a mi vida.

  4. Mario Alomia dice: — Ecuador

    Mi Dios, mas que pedirte tengo que agradecerte por tus bediciones.Amen

  5. navi dice: — españa

    Padre tu sabes mi condicion, te pido perdon por mi parte de culpa pero te ruego ke me ables y me digas lo ke estoy aciendo mal. Me siento cansada, agobiada y se ke solo tu puedes ayudarme. Dejame escuchar tu voz, lo necesito señor. Amen.

    • Alex dice:

      Que bien hermana que busque de Dios, sigue fiel y el responderá…

    • Juan Daniel Castaño dice:

  6. Joan C dice: — Trinidad y Tobago

    Señor, acabo de leer Tu Palabra para mí en el Salmo 119. Dame un deseo fuerte como la del salmista para mantener Tu Palabra. Muéstrame lo que puedo hacer para que mi gozo y
    consejero. Abre mis ojos y el corazón para aprender de Ti, en nombre de Tu Hijo, mi Senor y Salvador en el poder del Espiritu Santo, Te oro. Amen

  7. Guido Arturo dice: — Costa Rica

    El devocional diario y temprano es un alimento extraordinario, va enfocado a recibir del Señor su Palabra, esa Palabra que nos anima y transforma día a día. Bendiciones a todos.

  8. NAZARIO VARGAS dice: — MORELOS,MEXICO

    DIOS Todopoderoso y Omnipotente ayudame a identificar mis pecados, no permitas que la integridad se aparte de mi,permite que tu hijo JESUCRISTO perfeccione la comunicacion contigo;permiteme no sentirme superior a los demas sino un siervo util en tu mano.

  9. ROXY dice: — usa

    GRACIAS PADRE POR TODO EL BIEN RECIBIDO; POR LA REVELACION DE TU PALABRA, QUE CADA DIA ELLA SEA MI GUIA Y EN CADA CIRCUNSTACIA SEA ELLA QUE ME DE LA RESPUESTA PARA PODER HACER TU SANTA VOLUNTAD. Y ENSEÑAME A ORARLA; PARA NO HACER MI ORACION REPETITIVA Y PUEDA VER LO QUE TU VES Y ENTENDER LO QUE TU ENTIENDES HASTA LLEGAR A SENTIR LO QUE TU SIENTES Y A PENSAR LO QUE TU PIENSAS EN EL NOMBRE DE MI GRAN SALVADOR AMEN.

  10. PASTOR MARIO GUAJARDO dice: — MEXICO

    QUE BENDICION SABER QUE DIOS SIEMPRE ESCUCHA NUESTRAS SUPLICAS EN RESPUESTA A NUESTRO CONOCIMIENTO QUE TENEMOS DE EL, A TRAVES DE SU SANTA Y DIVINA PALABRA.

  11. leo USA dice:

    SENOR hazme vulnerable a tu palabra. Amen

  12. Rodolfo dice: — USA

    Gracias al Señor Jesucristo por su obra de redención y al Espíritu Santo por su tarea de santificación y de recordarme cada día el valor de la Palabra de Dios y del encuentro que sostengo día a día con El por medio de la oración, sin ella nada soy, sin Ti mi Señor no valgo nada.

  13. Miguel Estrella dice: — U.S.A. / FL.

    Grándes y Maravillosas son tus Obras,
    Justos y Verdaderos son tus Caminos.
    Señor y Dios Omnipotente,
    Gracias mi Señor,por este nuevo dia de
    vida que por tu Gracia Divina me has
    concedido, para Alabárte y Glorificarte
    en comunion con mis hermanos en la Fé.
    Te imploro mi Señor amado,que tu Santo
    Espiritu guie mis pasos y los pasos de
    mis hijos y de mi familia Amen!!.
    Dios los bendiga a todos.

  14. Jorge Manzanares dice: — usa yuma az

    tememos que leer y escuchar la palabra de Dios para que encuentremos el camino y que puedamos orar siempre con nuestro senor . amen..

  15. Juan José dice:

    Padre de las Luces, de ti viene toda buena dádiva, gracias por el don de vida y por la fe que has puesto en micorazón, Ten piedad de mí, Dios,conforme a tu misericordia;
    conforme a la multitud de tus piedades
    borra mis rebeliones. ¡Lávame más y más de mi maldad y límpiame de mi pecado!Purifícame con hisopo y seré limpio;
    lávame y seré más blanco que la nieve.
    Hazme oír gozo y alegría, y se recrearán los huesos que has abatido. Esconde tu rostro de mis pecados y borra todas mis maldades. ¡Crea en mí, Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí! No me eches de delante de ti y no quites de mí tu santo espíritu. Devuélveme el gozo de tu salvación y espíritu noble me sustente. Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino, Te ruego que me des tu bendición, que ensanches mi territorio, que tu mano esté conmigo y que me libres del mal, para que no me dañe,ayudame a permanecer en ti, y tu permanece en mi, para traerte fruto, porque sin ti nada podré hacer, guarda de mi familia, en el nombre de Jesús amén.

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario

Septiembre 2012
D L M X J V S
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/