19 Noviembre 2012

No alcanzó

Bill Crowder
LEA: Romanos 3:19-28
Por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios. —Romanos 3:23 lbla
Biblia en un año:
Romanos 1–4

Una de las modas de la década de 1970 en los Estados Unidos eran los saltos en motocicleta. Esta tendencia llegó a su punto máximo (y mínimo) el 8 de septiembre de 1974. Miles de espectadores se reunieron en el Cañón del Río Snake, en Idaho, para ver si Evel Knievel podía saltar el abismo en una «motocicleta del cielo» especialmente diseñada. Sin embargo, fracasó. Knievel solo había recorrido parte del trayecto cuando su paracaídas se abrió y lo depositó en el fondo del cañón. Algunos espectadores preguntaban: «¿Hasta qué distancia llegó?». Pero esa no era la idea. La realidad es que no llegó hasta el otro lado; es decir, no alcanzó su objetivo.

Esta escena es una buena ilustración del pecado. La Biblia habla de esto en Romanos 3:23, donde Pablo declaró: «Por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios». Mediante el esfuerzo personal, nadie es capaz de cruzar el abismo que nos separa de Dios. Pero Cristo cumplió a la perfección las normas divinas y, después, dio su vida en la cruz para pagar por nuestras faltas y transgresiones. Donde nuestro mejor esfuerzo no alcanzaba, la obra de amor de Cristo logró todo lo que necesitábamos.

Nuestra respuesta debe ser confiar en Él y recibir este inigualable regalo de la salvación.

La cruz de Cristo salva la distancia que nunca podríamos franquear solos.


22 Respuestas a “No alcanzó”

  1. Jose Alvarado dice: — USA

    Gracias padre por enviar a tu hijo jesucristo my Dios y Salvador a pagar por mis pecados y asi yo alcansar la salvacion por to bendita gracia y inmesurable amor

  2. Miguel Estrella dice: — U.S.A. / FL.

    Gracias mi Señor Jesus,porque la enorme
    brecha que habia entre el Padre y yo,
    tu la cubriste con Amor y Sacrificio.
    Ahora yo vivo para Adorarte y Amarte
    Por siempre,!!Aleluya!!,Aleluya!! Amen!!

  3. Irma Vega dice:

    Gracias Padre porque sólo Tu eres el único Dios y tu Gracia la recibimos por medio de Jesucristo tu Hijo Amado.

  4. hemir bolanos dice:

    Gracias Senor, Amen.

  5. ROLANDO MERUVIA dice: — BOLIVIA

    GRACIAS DIOS POR SER MI PADRE Y MI AMIGO.

  6. ROLANDO MERUVIA dice: — BOLIVIA

    SOLO TU ERES DIOS.GRACIAS POR PENSAR EN EL HOMBRE Y PROVEER LOS MEDIOS PARA SALVARLO, AYUDANOS A BUSCAR PRIMERO TU REINO Y TU JUSTICIA, TODO LO DEMAS VENDRA POR ANADIDURA.

  7. Bsiervo dice:

    Gracias Cristo por hacer lo imposible para mi posible por tu obediencia al Padre.
    Gracias por pagar el costo total de nuestra salvacion y darnos esperanza de estar contigo por la eternidad. Te amo mi Senor Jesus!

  8. Gloria Sanchez dice:

    Amado Señor solo tu eres, la flecha que nos guia a alcanzar todo lugar que tu lo has ganado primero, contigo vencemos distancias y alturas no hay nada que te pueda detener te reconosco como mi heroe, mi salvador que moras en las alturas en tu trono con gloria y poder ese es mi Dios, mi padre. amen.

  9. Flor Estrada dice: — usa

    Gracias Jesus por dar tu vidapor me. Te pido de todo corazon que bendigas a mi familia y nos des tu proteccion diariamente, te amamos y bendecimos siempre, gracias por se el puente de salvacion y perdoname por todas mis faltas amen.

  10. Joan C dice: — Trinidad y Tobago

    Mi Padre Celestial, Gracias por el don de Tu Hijo, Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Gracias por enviar a él en el mundo para ser el puente entre Ti y nosotros. Gracias por amarnos tanto que estaba dispuesto a hacer este sacrificio sin igual para nosotros. Permítaseme ahora Te amo lo suficiente no sólo para escuchar Tu voz, pero a seguirte obedientemente; Tú, que eres el Uno, el Único Dios Verdadero. Ayúdame a reconocer que no puedo ganar Tu amor, sino que es sólo a través de Tu misericordia y gracia que yo vivo. Gracias Señor. Te amo y Te ruego que escuches mi oración, Señor, y que mi grito llegue hasta Ti. Amén

  11. Guido Arturo dice: — Costa Rica

    Doy gracias a Dios por este devocional diario. Gracias Señor por tu Palabra. Tu Gracia me ha redimido, tu Gracia me sustenta y me alimenta, gracias por la Cruz. Gracias por todas las bendiciones para mi familia, mi madre y mi hermano, Honra y Gloria por siempre. BENDICIONES a todos.

  12. Emilio I. dice: — Rep. Dominicana

    Gracias Jesús por morir por mis pecados. Sufriste y fuiste torturado para que yo pueda ser salvo. Perdoname Señor por todo lo malo que he hecho y gracias mi Cristo por amarme, ayudarme, apoyarme, defenderme y pagar a precio de sangre por mis pecados. Ayúdame a cada día confiar más en ti y a no valerme de mi propio esfuerzo. Gracias por todo, te doy la Gloria mi Dios porque tuyo es el Reino, el Poder y la Gloria por los siglos de los siglos, Amen!

  13. Oscar dice: — Peru

    Te doy gracias mi DIOS PADRE, por los momentos felices en mi vida por cada segundo vivido a lado de mis seres queridos, por ese grandioso regalo de vida que nos das a diario, y PIDO seas piadoso con los pecadores arepentidos de sus acciones, nos has dado un EJEMPLO DE AMOR AL MORIR EN LA CRUZ Y SALVARNOS, DIOS BENDICE A MI FAMILIA, SERES QUERIDOS Y A LAS PERONAS QUE ME RODEAN AMEN.

  14. RUBY ARIAS dice: — COLOMBIA

    Mi señor amado gracias..por que sin ti mi vida seria vacia .. ahora tengo confianza fe y esperanza en que cada día sera resplandeciente … solo por ti!!! Gracias.

  15. Sandra dice: — Chile

    Amado Señor Jesús, gracias te doy, por haberme escogido de entre tantos para darme vida, por tener el honor de ser salvada. A tu nombre gloria , AMEN Y AMEN.

  16. Carmen D; Toledo dice:

    SENOr no es que lo haya alcansado ya pero contu ayuda y el ESPIRITU SANTO dirigiendo mi vida podre alcanzar y llegar a tu divina presencia no me dejes ni me desampares DIOS de mi vida

    A TI SEAN LA GLORIA y La ALABANZA pOr siempre
    AMENNNNNNNN

  17. Mauricio Alfaro dice: — El Salvador

    Gracias a Jesús y su sacrificio hoy tenemos redención y vida eterna.
    Esforcémonos por vivir de la manera que El demanda en respuesta a su sacrificio en el Gólgota.

  18. Luis Ortega dice: — Colombia

    Amado Dios gracias por rodearnos y alentarnos a través de Tu hijo Jesús, a seguir confiadamente en Ti. Te amamos, gracias por este nuevo día, por mi familia, por todas las bendiciones que nos dan. Amen y amen.

  19. evelin dice: — Rep-Dom.

    señor Dios nuestro, gracias por el maravilloso regalo de la salvacion, ayudanos a confiar cada dia que pasa mas en ti, porque en ti tenemos salvacion y vida eterna.fuera de ti nada podemos hacer.en el nombre de jesus .AMEN.

  20. NORBERTO MARTINEZ dice: — ARGENTINA

    Que bien nos hace el tener claro que estamos en el camino del SEÑOR tan solamente porque él nos alcanzó, que no hay mérito propio, que somos todo el tiempo bulnerables y no suficientes, y que todo lo bueno que nos llega a nuestra vida es tan solamente por su gracia y misericordia. Disfrutemos de todo el manantial que DIOS nos ha dejado y vivamos en esa autoridad. Bendiciones y buena semana. Te amamos SEÑOR – Gracias por salvarnos de la condenación eterna. Amén

  21. olivia dice: — California

    muy bonito los pensamientos que tienen para cada dia

  22. Rodolfo dice: — USA

    Gracias Señor por redimir mi alma y reconciliarme con el Padre celestial.
    Gracias porque la distancia entre mi humanidad y Tu santidad, Tu la cubriste en tu gracia y amor.
    Bendito sea tu nombre Jesucristo.

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario

Noviembre 2012
D L M X J V S
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/