20 Noviembre 2012

Nunca nos abandona

Marvin Williams
LEA: Salmo 13
¿Hasta cuándo, Señor? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí? —Salmo 13:1
Biblia en un año:
Romanos 5–8

Mientras Karissa Smith recorría una biblioteca local con su hijita de cuatro meses que balbuceaba, un anciano le dijo bruscamente que hiciera callar a su bebé o que él lo haría. Smith respondió: «Lamento lo que le haya pasado en la vida que ha hecho que una alegre bebé lo moleste tanto, pero no voy a decirle a mi hijita que se calle ni tampoco voy a permitir que usted lo haga». El hombre bajó la cabeza y se disculpó, y le contó que su hijo había fallecido de síndrome de muerte súbita infantil hacía más de 50 años. Había reprimido su amargura y su ira todos esos años.

En el Salmo 13, David expresó su dolor. Se dirigió a Dios con sinceridad y crudeza: «¿Hasta cuándo, Señor? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí?» (v. 1). Estas preguntas reflejaban su temor de que lo hubiera abandonado. Sus palabras desesperadas dieron paso a un ruego por ayuda y una confirmación de su fe en el amor de Dios (vv. 3-6). La confianza y una firme determinación acompañan al clamor angustioso.

Todos atravesamos noches oscuras donde nuestra alma se pregunta si Dios nos ha abandonado. Como le sucedió a David, nuestro dolor puede convertirse en gozo cuando nos acercamos al Señor con sinceridad, le rogamos que nos ayude y reafirmamos nuestra confianza en que su amor por nosotros nunca fluctuará ni cambiará.

Dios nunca nos dejará ni nos abandonará.


27 Respuestas a “Nunca nos abandona”

  1. KENNY RODRÍGUEZ dice: — VENEZUELA

    DIOS SIEMPRE ESTA CON NOSOTROS ASÍ QUE NO ESTAMOS SOLOS. EN DIOS CONFIAMOS!

  2. Felipe dice: — Uy

    Bendito Padre celestial, digno eres Tú de recibir toda gloria y toda honra.

    Gracias por todo lo que haces cada día en nuestras vidas, por cada situación que nos permites vivir y por perfeccionar con ellas la obra que comenzaste en nosotros, tus hijos.

    Gracias por tener un amor tan grande para con nosotros, y gracias porque Jesucristo nos libró de la muerte y su sangre preciosa nos limpia de todo pecado.

    Bendigo el Santo Nombre de Jesucristo que es sobre todo nombre porque gracias a Él fuimos bendecidos con toda bendición espiritual en el cielo.

    Gracias por siempre oírnos y siempre darnos lo que necesitamos.

  3. Gloria Sanchez dice: — Peru

    Señor Dios no puedo dejar pasar de no saludarte y alabarte, agradecerte por lo grande que eres. gracias por tu palabra de este dia,puedo dar testimonio que haz cambiado mi lamento en baile tu nunca me abandonaste aunque yo no lo sabia gracias por todo lo que haz hecho en mi vida, ademas me has dado la convicción y firmeza la cual es la absoluta verdad en el universo. soy feliz en ti amen.

  4. Oscar dice: — Peru

    Señor DIOS bendito hoy quiero agradadecerte primeramente por todo lo que me has dado en la vida por los momentos felices a lado de mi famila y de la persona que Amo, por todo ello gracias y a la ves pedirte que no me dejes de lado DIOS BENDITO TE AMO, aleja de mi todo odio, rencor, embidia, y abre mi corazon ayudame a ser paciente, y comunicativo con los demas AMEN.

  5. ROLANDO MERUVIA dice: — BOLIVIA

    Gracias por la vida, por la salvacion y por conocerte como mi Padre Celestial, por sentir la presencia de tu Santo Espiritu, en el nombre de Jesus. Gracias por el devocional, nos mantiene atentos al Senor.

  6. Miguel Estrella dice: — US.A.. / FL.

    !!Nuestro Buen Dios!! (NUNCA! NOS DEJARA JAMAS SOLOS),Y NO NOS ABANDONA),en cualquier circunstancia
    que nos encontremos!Aleluya!!
    En EL DIA DE ACCION DE GRACIAS DE ESTE AñO,
    Alabemosle y demosle toda la Gloria y la Honra,
    no solo por las bendiciones que cada dia nos prodiga
    sino tambien por lo que EL ES!!!.Un Dios de Amor
    Extremo,de Bondad y Misericordia!! Amen!! y Amen!!
    Bendiciones de lo Alto!! a todo su pueblo!!.

  7. Irma Vega dice:

    Gracias Señor porque tu eres bueno y tus misericordias son para siempre.

    Gracias Padre porque a través del estudio de tu palabra, nos permites vivir confiados en que tu, en el tiempo que lo consideras conveniente darás la respuesta a nuestras súplicas.

    Bendito y Glorificado seas por siempre SEÑOR.

  8. maripaz dice:

    GRACIAS.SANTISIMO PADRE DE AMOR..SI BENDIGO Y ALABO,TE DOY GLORIA Y HONRRA, POR QUE TU ERES BUENO YPARA SIEMPRE ES TU MISERICORDIA MI PADRE Y MI MADRE ME AN DEJADO! Y ESTAN EN TU PRECENCIA, PERO YO PUEDO SENTIR TU ABRAZO Y SOBRE TODO CUANDO ME SIENTO EN MEDIO DE UNA GRAN TORMENTA TU MI PADRE DE AMOR ME HACES SENTIR FUERTE,Y ESOS MOMENTOS DE TANTA TRISTEZA COMO EL QUE PASE EL DIA DE AYER SE BUELVEN EN GOZO,Y ME DAN GANAS DE ALABARTE Y DE DECIRTE GRACIAS!!! SENOR JESUS POR AMARME POR TOMARME DE MI MANO Y SEGUIR CONFIANDO SOLO EN TI PADRE SANTO..TE AMO Y TE PIDO QUE ME PERDONES,Y QUE SIGAS A MI LADO SIEMPRE ASI COMO LO AS HECHO DESDE ANTES QUE YO NACIERA Y ME FORTALESCAS MUCHO MAS EN MIS MOMENTOS DE TORMENTAS,,,

  9. Familia-Alvarez dice: — México

    Creemos que por la fe y por que Dios
    no nos abandona nuestra madre sera sanada.

    Bonito devocional
    ¡Gracias!

  10. Orozco Rbrt. dice: — USA

    La Gloria y la honra es para ti Senor jesuCristo para Siempre…!!!!

  11. Orozco Rbrt. dice: — USA

    Gracias, Senor Jehova de los Ejercitos, por tu infinita misericordia, Se que nunca nos dejaras y desanpararas aun que estemos pasando grandes pruebas., No tengo como agradecerte la Salvacion que me has regalado, Gracias por mi vida nueva…Te Amo God.

  12. Joan C dice: — Trinidad y Tobago

    Oh, mi Papá Dios! Gracias por Tu Presencia siempre presente en mi vida! Yo sé que no he hecho nada para merecer Tu amor continua, pero Te doy las gracias, no obstante. Eres un Padre maravilloso que ama a Tu hija, a veces, infiel! Perdóname cuando, en esos momentos de duda, Te abandonaré, y la pregunta de su amor y fidelidad. Déjame siempre, en esos momentos, gire rápidamente de vuelta a Ti, pidiendo Tu perdón. Tú sabes, Señor, cuánto Te amo y sé que nunca me dejarás ni me abandonarás (No lo has hecho hasta este punto en mi vida y sé que nunca lo harás!). Pero en mi debilidad humana (y eso no es excusa) a veces me olvido quién eres y quién soy yo! Permítanme recordar siempre que Tu eres Dios, el Omnipotente, el Omnisciente y estás totalmente conscient de todas mis necesidades. Gracias por hacer siempre lo que es mejor para mí y ayúdame a recordar que los desafíos que se presentan ante mí son una parte de ayudarme a reconocer mi debilidad y dependencia de Ti y para mostrar su fuerza y ​​glorifiquen Tu santo nombre. Gracias, Papá Dios, Te doy gracias, Jesús Señor y Salvador y Te doy gracias tambien, Espíritu Santo. Amén

  13. Eli dice: — México

    Bueno es Dios…gracias a Dios por los tiempos difíciles, valle, montaña o desierto, El está con nosotros!!!

  14. sandra dice: — argentina

    Amen hermoso devocional

  15. Sandra dice: — Chile

    Grande es tu fidelidad Señor e incomparable, que más puedo decir que AMEN Y AMEN, a mi Dios y Salvador sea toda la honra y la gloria por siempre¡¡¡

  16. amiranda77 dice:

    Gracias por el mensaje. Gloria y Honra a nuestro Salvador Jesucristo !,,

  17. Rodolfo dice: — USA

    Que bendición saber y experimentar la presencia del Señor con nosotros todos los días de nuestra vida.
    Gracias Jesucristo por tu inmenso amor,solo Tu nos das seguridad y paz.
    Gracias.

  18. Marta dice: — El Salvador

    Simple y sensillamente “Nuestro Dios es muy GRANDE” y como es muy grande no hay lugar que lo esconda de sus hijos.

  19. Alexandra dice: — Colombia

    Señor mío y Dios mío, a ti padre te doy gracias por todo lo triste y malo que sucede a mi alrededor, pero se que en medio de tu silencio absoluto es donde más estas a mi lado, gracias por tu amor y por que se que la vida De mi madre está en tus manos, eres un padre de amor de paz y de ternura, grande en misericordia. Te amo padre gracias señor por que tu con todo tienes un propósito…

  20. Rosa Maria dice:

    Cantaré a Jehova por que me ha hecho bien. Gracias DIOS POR el bien que nos has hecho y por todo el amor que nos has dado.Enseñanos siempre a hacer tu voluntad BENDICIONES.

  21. Olfa Mercedes dice:

    Senor maravillloso Gracias por tu amor infinito y tu misericordia. Perdonanos Senor por que somos nosotros que nos olvidamos de ti, tu siempre Senor estas con nosotros, guiandonos y protegiendonos para no dejarnos caer. Ha Senor tu voluntad. Amen Y Amen

  22. Carmen D; Toledo dice:

    DIOS es todo sabiduria y nunca nos desamparara pues conoce nuestras debilidades y por que nos ama tanto nos guarda en su regaso

    QUe DIOS bendiga a todos y feliz dia de darle gracias al unico ser que os ama como somos
    ALELYA

    • Ramon M. dice:

      Amen Carmen!! Aleluyaaaaaaaaaaaaaaaa!!

  23. Mauricio Alfaro dice: — El Salvador

    Por mas dura que sea la prueba, profundo que sea el Abismo, oscura que sea la noche, intomidante Que sea la tempestad.. Que bueno es saber que nunca estamos solos!

    Bendito sea mi padre por su presencia en nuestras vidas!!!

  24. Luis Ortega dice: — Colombia

    Pero yo confío en tu gran amor;
    mi corazón se alegra en tu *salvación.
    Canto salmos al Señor.
    ¡El Señor ha sido bueno conmigo!
    Gracias Señor por estar a nuestro lado rodeandonos y cuidandonos con tu presencia. Gracias por ser tan bueno con nosotros. Amen y amen

  25. evelin dice:

    gracias oh padre celestial porque se que mi confianza en ti es plena, aun cuando veo que mi estado natural es oscuro y triste , tengo la convicción de que mi estado espiritual hay cielos abriéndose en bendiciones para mi, para darme lo bueno , lo agradable y lo perfecto.AMEN

  26. juanjo dice:

    Padre gracias te damos por este nuevo dia, sea bendito tu santo nombre, recibe nuestra alabanza, y ayudanos a dar gloria a tu santo nombre, perdona nuestras ofensas, guardanos de la tentacion, ayudanos a pasar esta prueba, fortalece nuestra fe y añade bendicion a tu palabra, para que nuestra alma no desfallezca, tus propositos para nuestra vida sean lleven a cabo y en todo tu seas glorficado, en el nombre de Jesus, amen.

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario

Noviembre 2012
D L M X J V S
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/