21 Noviembre 2012

Oídos sordos

Dennis Fisher
LEA: Romanos 10:1-14
¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? —Romanos 10:14
Biblia en un año:
Romanos 9–11

Cuando Thomas Gallaudet se graduó del seminario en 1814, había planeado convertirse en predicador. Sin embargo, su llamado al ministerio tomó un giro inesperado cuando conoció en su vecindario a Alicia, una nena de nueve años que era sorda. Gallauder empezó a comunicarse con ella escribiendo palabras con un palo en la tierra.

Ayudar a Alicia lo motivó a hacer lo mismo con otros. Después de consultar con expertos en educación para sordos en Europa y en los Estados Unidos, perfeccionó un sistema ampliamente conocido hoy como «lenguaje de señas» (el mensaje se transmite con las manos). Con el tiempo, fundó la Escuela Estadounidense para Sordos.

Esta escuela para hipoacúsicos incluía un currículo cristiano que comunicaba el evangelio y enseñaba la verdad bíblica. Gallaudet había respondido al llamado a predicar… pero para aplicarlo a un grupo sumamente especial de personas. Compartió el evangelio mediante el lenguaje de señas.

Tal como lo hizo él, nosotros también debemos compartir la Palabra de Dios de diversas maneras, para que otros puedan entenderla. De lo contrario, «¿cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?» (Romanos 10:14). ¿De qué forma quiere Dios que alcances a quienes te rodean?

No prives al mundo de la mejor noticia que se le ha dado.


25 Respuestas a “Oídos sordos”

  1. Maykel Bravo dice: — Cuba

    Bendiicones, que bueno ver tu internet, realmente este internet es una bendición para mi y para la Comunidad Sorda Cubana, es una herramienta es muy util para los sordos para Cristo, también es necesario evangelizar, alcanzar almas sordos para Cristo en el nombre de Jesús. AMEN

  2. maripaz dice:

    AMEN>,,AMEN,,alabado seas por siempre senor,Gracias por el privilejio que me das en primero,de poder ser hija tuya,y en segundo la misericordi de poder,hablar de que mi voz pueda ser ecuchada y asi poder compartir tu hermosa palbra,permiteme !SENOR!ser digna de hacerlo,ser un vaso tranparente,poder vivir en ti y para ti,,heme aqui enviame a mi pon palabra en mi boca te lo pido en el nombre que es sobre todo nombre,,NUESTRO SENOR JESUS,,AMENN..

  3. juanjo dice:

    Gracias Padre celestial, por el don de la vida, gracias por tu gracia, toca cada corazón de aquellos a quienes han oido tu palabra, levanta obreros Padre santo, Misioneros, Musicos, predicadores, evangelistas, confirma la obra de sus manos, pues muchas son las almas que aun no han escuchado de ti, en el nombre de Jesus, amen.

  4. jose G.Villalta dice: — Cuenca Ecuador

    DIOS LOS BENDIGA HERMANOS EN CRISTO JESUS.EN REALIDAD PIDO QUE OREN POR MI,MIS HIJOS Y MI ESPOSA QUEREMOS CONOCER A DIO NUESTRO PADRE OBEDESELE Y ENTREGARNOS ACRISTOJESUS NUESTRO SALVADOR NO SOLO DE EMOCIONALISMO SINO CON TODO NUESTRO CORAZON Y ENTREGARNOS A EL Y NO ALA CARNE OSEA ENTREGAR NUESTRA VIDA A EL YSOLO A EL NUESTRO DIOS GRANDE Y TODO PODEROSA LOS GUIE EN TODO MOMENTO DE SUS VIDAS AMEN.

  5. ROLANDO MERUVIA dice: — soy de Bolivia,vivo en USA

    GRACIAS POR UN DIA MAS DE VIDA QUE ME DAS MI DIOS, PERMITEME DAR EN EL TESTIMONIO DE QUE SOY TU HIJO. BENDICE A LA HUMANIDAD.

  6. J. Nelson Godoy dice: — California, USA

    Me agradaria tener eel horario de radio programacion en el area de la bahia de SF, mil gracias por la informacion

  7. LOYDA dice: — GUATEMALA

    BENDICIONES, QUE GRAN COMISION SE NOS FUE ENTREGADA, DE COMPARTIR LAS BUENAS NUEVAS DE JESUCRISTO, PARA ESTO ESTAMOS EN ESTA TIERRA PARA PROCLAMAR EL EVANGELIO DE DIOS, SEÑOR AYUDANOS A CUMPLIR ESTA COMISION.

  8. Gloria Sanchez dice: — Peru

    Gracias,gracias Señor no hay Dios como tu padre bueno que conoces nuestro proposito personalmente y el fundamento esta en el conocer tu palabra de generacion a generacion que la visión corra como dice tu palabra y cada uno de nosotros podamos entregar la posta de tu verdad a las personas que estan a nuestro alrededor,ayudanos Señor a cumplir con nuestro proposito y llamado en tu multiforme gracia. amen.

    • Elena dice: — Costa Rica

      Hola Gloria. Mi nombre es Elena y soy de Costa Rica.
      Me uno a ti en tu bello clamor.
      Bendiciones.

  9. Hector dice: — Perú

    Gracias Dios por un dia mas de vida,y hacernos ver la diversas maneras de predicar tu Palabra…

  10. Irma Vega dice:

    Gracias Padre por este hermoso día y por tu amor, bondad y misericordia

    Usa nuestra vida Señor, para hablar de tu gran amor y perdón a todo aquel que no te conoce.

    Bendito y alabado seas por siempre Señor.

  11. Oscar dice: — Peru

    DIOS padre te agradesco por este nuevo dia de vida, Dios tu sabes que no es facil hablarle sobre tus obras a todas las personas, pues solo en unas cuantas tu palabra ha de llegar y dara los frutos esperados, pues tal como cuenta la parabola del sembrador la semilla que cae en buena tierra dara buenos frutos; ayudame DIOS a comunicarme y expresarme para que cuando le hable a las diferentes personas sobre tus obras y enseñanzas entiendan, comprendan y se acerquen un poquito mas a tu lado mi DIOS BENDITO. Amen

  12. sandra dice: — argentina

    Amén

  13. Jose carlos nuñez lara dice: — Mexico

    Gracias papa dios por ser lo mas hermoso que a llegado a mi vida la leccion de ayer fue muy clara y precisa gracias por indicarme el camino que debe seguir amen señor jesus gloria a dios

  14. Miguel Estrella dice: — U.S.A. / FL.

    Gracias Amado Señor y Padre,porque tu eres
    el mas Sublime y mas Grande Milagro!!que ha
    llegado a mi vida.
    Permiteme compartir con aquellos que no te conocen
    las maravillas de tu Amor,de tu Gracia Divina y
    tu Bondad que atravez de tu Hijo Amado CristoJesus
    nos ofreces,para que ellos tambien sean,
    Bienaventurados!! Amen!!.

    • LOYDA dice:

      AMEN

  15. Rodolfo dice: — USA

    Ser canal de bendiciones a otros es nuestro llamado.
    Permite Señor que pueda compartir tu Palabra y a tu Hijo Jesucristo con muchas personas en el resto de mi vida.
    Gracias por salvarme y llamarme para ser un siervo tuyo.

  16. Rosa Maria dice:

    Gracias padre por la oportunidad que nos das de compartir tu palabra,permite que a las personas que hemos compartido puedan entender el gran amor que tu tienes para ellos y que comprendan que tu eres el único camino, la verdad y la vida.Enseñanos a ser persistentes para seguir compartiendo de ti.Te amo padre

  17. norka martinez dice: — venezuela

    buenos dias Dios les continue bendiciendo, me gustaria recibir cada publicacion de nuestro pan diario, gracias.

  18. JORGE LUIS BARRERA GARCÍA dice: — Lima-Perú

    Gracias, Padre amoroso, por tu enseñanza de hoy. Me has hablado directamente; pues mi padre aquí en la tierra ha cumplido 96 años y es sordo por su edad, y siempre accidentalmente rompe esos adminículos para oir. Y Tu, Señor me has recordado que mi hija Karina aprendió en la iglesia Alianza Cristiana y Misionera,lenguaje de señas. Le consultaré a ella y también escribiré a papá desde la computadora. ¡ Sea toda la Gloria a tí, mi amado Dios ¡

  19. Leticia dice: — Venezuela

    Queridísimo Señor. Alabado y adorado seas por siempre, bendito sea tu santo nombre. En este día particularmente te doy mil gracias por tus bondades en mi vida, por mis dones y habilidades. Perdóname Padre Santo si algún día te he fallado. Esta palabra de hoy hace aflorar una inquietud que he tenido desde que acepté a tu hijo Jesús como mi salvador, y es de qué manera puedo hacer llegar esta maravillosa felicidad que siento a las personas que me rodean, tanto amigos como familiares e incluso vecinos. Dame de tu luz Señor, dame el don de la palabra, quiero servirte en todo momento llevando tu palabra hasta donde Tú me lleves. Se Tú, mi Padre amoroso, llevándome de tu mano, conduciéndome para hacer relidad el propósito que tienes para mi vida. AMEN!!! Te amo mi Jesús!!!!

  20. Gisela dice: — argentina

    Que bueno no sabia que el creador del lenguaje de señas fuera un predicador cristiano.Yo estudio también lenguaje de señas.Gracias Señor por esta palabra, realmente no tenemos excusas para hablar de ti.Tu nos das las maneras y formas para hacerlo.Hoy quiero compartir tu mensaje.AMEN

  21. Carmen D; Toledo dice:

    Seamos ejemplos vivos de que pertenecemos a la familia de DIOs y EL no quiere que nadie perezca hablemmos de su gran amor y compacion para que otros vengan a sus caminos SENOR hazme testigo de tu amor y este dia dejame hablar de tus misericordias que son nuevas cada manana

    DIOS abre nuestros labios para llevar paz y amor a todos
    AMEn

  22. evelin dice:

    gracias ohh padre por el mensaje de la salvacion, ayudame hoy a hablarle a alguien , talvez a un vecino,o un amigo , o un familia acerca de lo que cristo ha hecho en mi vida.gracias por salvar mi vida , trayendo a mi vida libertad y vida eterna. de la misma manera compartire el mensaje de tu palabra con otros. en el nombre de jesus.AMEN.

  23. Luis ortega dice: — Colombia

    Amado Señor Jesús Cristo, conocerte es lo mejor que me ha pasado en la vida. Te pido bendigas a las personas que me compartieron de Ti y de Tu palabra, igualmente te pido me ayudes a transmitir Tu mensaje a todos los que nos rodean. Gracias por este maravilloso día en el que te pido nos protejas y nos lleves con bien. Gracias por mi familia. Amen y amen.

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario

Noviembre 2012
D L M X J V S
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/