Cansada pero renovable

Amedida que los meses avanzaban lentamente y seguíamos raspeando y pintando, limpiando, arrancando y reemplazando todo lo que estuviera a la vista en nuestra casa nueva, mi hija finalmente dijo con un toque de exasperación: «Dime de nuevo por qué querías esta casa.»
Luego de vivir en la misma casa durante 27 años, decidimos mudarnos. Pero la casa que compramos estaba, como a mí me gusta decirlo, cansada. Tenía 22 años de usada y rota, y necesitaba que la refrescaran. Los grifos estaban desgastados. Las alfombras necesitaban ser reemplazadas. Las paredes necesitaban renovarse. Las luces anticuadas y otros implementos del mobiliario tenían que ser dados de baja. La casa simplemente estaba cansada.

Así que dedicamos incontables horas para hacerla volver a su estado original… o incluso mejor. Con todo lo cansada que pudiera haber estado, sabíamos que su ubicación, sus características y su distribución la hacían un lugar especial para vivir una vez que hubiésemos terminado con las reformas. Y ahora que habíamos terminado la tarea, la casa había surgido fresca y habitable.

Desde el punto de vista espiritual, podemos llegar a ser un poquito como nuestra nueva casa familiar. Podemos llegar a estar cansados. Podemos tener capas de cosas viejas que cubren nuestra vida y necesitar una buena labor de raspado. Tal vez seguimos tratando de vivir con los compromisos espirituales que hicimos en 1996 y no los hemos renovado desde entonces. Tal vez hayamos estado tratando de arreglárnoslas con una relación con Dios que en realidad no hemos alimentado ni cultivado en mucho tiempo.

El fundamento para una fuerte relación con Dios está allí, y la edificación se yergue sólida en Jesús. Pero el descuido ha dejado que las cosas se cansen un poquito. Si ese es el caso, busca una renovación. Comienza por remodelar lo que tienes restaurando el antiguo brillo a tu vida de fe.

Puede que tu vida cristiana esté un poquito cansada, pero vale la pena el esfuerzo y el costo de restaurarla para hacerla lucir fresca y nueva otra vez. Desempolva tu Biblia. Renueva tu vida de oración. Pídele a Dios que te renueve (Salmo 51:7-12). Vuelve a familiarizarte con el Padre. Haz que tu vida cristiana se vea tan fresca y vibrante como el día que en confiaste por primera vez en Jesús.  —JDB


Uma respuesta “Cansada pero renovable”

  1. Miguel Estrella dice: — U.S.A. FL.

    En este dia de Acción de Gracias,la manera mas
    aceptable ante los ojos de Dios,de expresarle
    nuestro agradecimiénto por todo lo que de EL
    hemos recibido es: RENOVAR NUESTRA MENTE Y NUESTRO
    ESPIRITU ANTE DIOS!!,comprometiéndonos a vivir
    en sumisión y obediéncia a sus mandatos,para que
    nuestra vida se vea fresca,vivránte y reluciente
    ante un mundo en decadencia por el pecado y la
    maldad del hombre.

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario

Noviembre 2012
D L M X J V S
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/