3 Enero 2013

Llevarse bien

Joe Stowell
LEA: Filipenses 2:1-11
Completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor… —Filipenses 2:2
Biblia en un año:
Génesis 7–9
Mateo 3

Por lo general, me encanta estar con gente. Nuestro corazón tiene un gozo especial cuando compartimos con quienes nos agradan. Pero, lamentablemente, no siempre nos rodean personas así. Algunos pueden ser difíciles, lo cual llevó a alguien a decir: «¡Cuánto más conozco a la gente, más amo a mi perro!». Cuando una relación interpersonal nos entristece, tendemos a culpar a la otra persona. Entonces, justificamos querer estar con quienes nos agradan.

El apóstol Pablo nos pide que el amor nos motive a vincularnos con nuestros hermanos en Cristo. Es más, nos insta a estar «unidos en espíritu», a buscar «los intereses de los demás» y a tener «esta actitud que hubo también en Cristo Jesús» (Filipenses 2:2-5, lbla).

Piensa en esto: Jesús renunció a sus derechos y privilegios por nosotros, y decidió vivir como siervo y ofrecerse como el sacrificio supremo para que tuviéramos una comunión gozosa con Él (ver Hebreos 12:2). Y lo hizo a pesar de lo complicados que somos (ver Romanos 5:8).

Así que, la próxima vez que estés con alguien difícil de tratar, pídele al Señor que te ayude a encontrar una forma de transmitirle su amor. Con el tiempo, tal vez te sorprenda cómo puede Dios cambiar tu actitud hacia la gente.

La clave para llevarse bien con los demás es tener la mente de Cristo.


21 Respuestas a “Llevarse bien”

  1. Rene,Zahira y Lety dice: — Chihuahua, Mex

    grasias dios por venir a umillarte para salbarnos gracias!!!!

  2. Daniel Sosaa dice: — Uruguay

    Quisiera a través de estas líneas poder agradadecer por ustedes y a ustedes por las reflexiones que a Diario me llegan a mi correo, que las diversas formas de expandir el evangelio sean bendecidas por Dios, porque suya es la obra. Un cordial saludo, que el Omnipotente les prospere en este nuevo año!

  3. Isabel dice: — Spain

    Dios eterno… Transforma nuestros corazones…
    No nos abandones jamás

  4. Suca dice: — Ecuador

    Yo tengo una pregunta.
    Que pasa si el que no se lleva bien con la gente es mi esposo y me pone en compromisos barbaros con mi familia por este motivo ya que todos tratan de llevar la fiesta en paz y el no trata si quiera de disimular. Que hago?

  5. Candy dice: — Costa Rica

    Concedeme, oh Dios,sabiduria para tratar a mi projimo. Poder ser fuerte o dulce cuando corresponda. Sin permitir las agresiones contra mi, pero tampoco ser agresiva. Y ademas tener el corazon perdonador en el momento preciso. Que exija si es necesario el respeto k merece esta hijs tuya k soy yo

  6. Daniel Nuñez dice: — Honduras

    Al final todo se resume en una vida Cristo-centrica. Si tenemos la mente de Cristo, seguimos la mente de Cristo y somos obedientes a lo que el nos manda todo en este mundo tiene su arreglo, descansar en los brazos de nuestro Salvador es el mejor regalo que podemos recibir. Ayúdame Padre a seguir tus pasos este año.

  7. navi dice: — españa

    Ke puedo decir, si tu me amaste a mi ke soy la mas imperfecta, ¿ komo no amar a los demas ?. Gracias por tu luz, tu paz, tu amor y tu perdon. Gloria a tu nombre ! .

  8. maripaz dice:

    AMADICIMO PADRE DE AMOR..GRCIAS POR TU HERMOSA PALABRA.GRACIAS POR AMARME TANTO.TE PIDO MI SENOR ME ENSENES A AMARME.PRIMERO YO PARA PODER AMAR A MI PROJIMO PERO QUE SEA UN AMOR ASI COMO EL QUEN TU NOS DAS.SENOR PERDONAME MIS FALTAS Y AYUDAME A QUITAR TODAS LAS COSAS QUE ME IMPIDEN SER COMO TU QUIERES.QUIERO SER AMOROSA CON TODOS MIS SEMEJANTES SIN VER DEFECTOS.QUE SEA LLENA DE ONESTIDAD,Y DEL GRAN AMOR QUE TU PROFESAS/GRACIAS SENOR TE DOY EN EL NOMBRE DE NUESTRO AMOROSO AMEN ,,,,

  9. RUTH GARABOT dice: — BOSTON, MA. U.A.S

    Esta,es una de la nota que mas toca mi corazón, púes como es uno de los mandamientos mas dificiles que tenemos en la biblia que os ameis los unos a los otros’tengo que depender de la gracia de Dios, para poder soportar a mi hermano. Se que tengo que ser muy humilde, y sobre todo, mirarme a mi misma, y ver como nos ven las demas personas, y hacer una evaluación corecta, y justa de lo que la otra persona, piensa de mi. tengo un caso, que a veces resulta, muy penoso para mi, pero al traves, de esa persona, he aprendido a madurar, en mi caracter, y mi forma de decir las cosas. muchas veces he tenido, que ir al SENOR, llorando como un bebe, y preguntandole:que hago Senor con esta situación? y la respuesta del Senor, ha sido trata de ayudar y nunca sea grosera, ni hable mal. he tenido que ir al maximo en mi paciencia, y continuar pidiendo por esa persona, hasta recibir la proxima orden del Senor. y se que la proxima será, AMA, AMA, AMA, Y VUELVE A AMAR.

  10. Osvaldo dice: — Republica Dominicana

    Maravilloso es el Señor.
    Esta mañana al levantarme tuve una conversación con mi esposa en la cual no estuvimos de acuerdo y su actitud fue un poco desafiante. Adopté una postura sumisa, pues ella no es creyente. Dos horas después se acercó a mi pidiendo perdón.

    Esta reflexión de hoy es precisamente lo que debemos hacer siempre en situaciones así.

    Gloria a Dios por guiarnos con su santo Espíritu, Amén.

  11. Joan C dice: — Trinidad & Tobago

    Jesús, mi Señor y mi Dios, gracias por amarme tanto que incluso cuando todavía era ofensiva para Ti, Tu me salvaste de morir en la cruz por mí. Señor, yo sé que no soy digna de ser amado siempre. Ayúdame a recordar esto cuando alguien me ofende y mi primera reacción es alejarme de esa persona y la situación. Dame el valor, gracia y amor para extender ese mismo amor que Tu tan amablemente has extendido a mí, y por obra del Espíritu Santo, yo rezo. ¡Amén!

  12. Emilce dice: — Argentina

    Ayudame Padre Celestial a tener la mente de Cristo…

  13. Rodolfo dice: — USA

    Ciertamente la clave es tener la “mente de Cristo”, de lo cual Pablo habló y escribió.
    Señor permite que pueda crecer y aprender y practicar cada día tu ejemplo de amar y dar sin esperar recibir algo a cambio.
    Te amo Jesús porque Tu me amste primero.

  14. Jorge Pablo Lamas Ramos dice: — PERU

    Querido Padre Celestial, te entrego mi vida y mi voluntad para ser el instrumento de Tus propósitos. Concédeme Tu sabiduría para poder manejarme entre los hombres y la humildad para Reconocerte por encima de todas las cosas.

  15. Miguel Estrella dice: — U.S.A. / FL..

    Gracias Padre Amado! por este nuevo dia
    y por esta hermosa reflección de nuestro
    Pan Diario.
    Señor mi Dios!Ayúdanos a comprender,que
    si TU siendo Santo y Perfecto,nos ámas
    siendo difíciles, debémos también reflejar
    Tu Amor hacia todas aquellas personas que
    tienen un carácter complicado,porque tambien
    son creación Tuya.
    Si así lo hacemos,estamos cumpliendo con tu
    Mandato de (Amarnos los unos a los otros).

  16. JORGE MANZANARES dice: — yuma usa

    tenemos que comparti con nuestros hermanos y traerles las buenas nuevas de nuestro senor padre celestial .. amen.

  17. Leticia dice: — Venezuela

    Amado Señor, pon en mi corazón la actitud correcta cuando me toque lidiar con personas difíciles, abre mi corazón a tu amor para tratar adecuadamente a los que suelen ser personas conflictivas y mal encaradas. Se tu tocando sus corazones para que a través de mi puedas cambiar esos caractéres a quienes la mayoría evita tratar. Gracias Señor por permitirme ser un instrumento de tu amor. Te amo mi Jesús!!!!!

  18. Luis ortega dice: — Colombia

    Amado Dios y Señor Jesús Cristo, gracias por este nuevo día, gracias Señor Jesús , por entregarte por nosotros, gracias Dios por Tu pacto con nosotros. Cada que miremos al arco iris recordaremos que tu tuviste compasión por nosotros. Ayúdanos a tener compasión por los demás y entenderlos como Tu lo haces con nosotros. Amen y amen

  19. Carmen D; Toledo dice:

    Tenemos que tratar primero a una persona y despues juzgarla pues DIOS nos amo a nosotros sin ser nada de buenos .
    Pidamosle a DIOS mucho amor para poderlo compartir con los menos deseados pues el amor cubre las faltas.
    QUE DIOS nos perdone y bendiga a todos en el nombre de JESUS
    AMEN

  20. OSCAR ELIZONDO dice: — mexico

    gracias señor Jesus porque aunque eramos tus enemigos–pecadores–tu nos amaste y veniste a salvarnos y acernos tus amigos.

  21. ROXY dice: — USA COLORADO

    PRECIOSO JESUS: NO TE INTERESO DESPOJARTE DE TODO LO QUE TU ERAS Y TENIAS PARA VENIR AQUI A HACERTE COMO UNO SE NOSOTROS Y NO CONFORME CON ESO TE DISTE EN MI LUGAR PARA MI RESCATE. TODA MI VIDA TE AGRADECERE QUE A PESAR DE NO SER YO NADIE NI TENER NADA TU TE DISTE POR MI. TE ADORO TE EXALTO TE BENDIGO Y TE ALABO POR PENSAR EN MI Y POR INTERESARTE EN MI . G R A C I A S

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/