¿Nadie es perfecto?

Una reciente nueva versión de la película «Las Esposas de Stepford» revivió la idea de que todo hombre busca a la mujer perfecta . . . lo que me recuerda un chiste . . . Se le preguntó a un hombre por qué nunca se había casado.
«Bueno, imagino que simplemente nunca conocí a la mujer indicada.»
«Pero debes haber conocido al menos a una muchacha con la que quisiste casarte.»
«Sí, una vez hubo una muchacha. Era linda, casi perfecta. De hecho, lo tenía todo . . . creo que definitivamente era la muchacha para mí.»
«Bueno, ¿y por qué no te casaste con ella?»
«Pues. . . ella estaba buscando al hombre perfecto.»

Todos saben que no existe el hombre perfecto ni la mujer perfecta. Entonces, por qué Jesús dice a sus seguidores: «Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto»? (Mateo 5:48). ¿Acaso no es eso imposible? «Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero tropieza en un punto, se ha hecho culpable de todos» (Santiago 2:10).

Sin embargo, increíblemente, en Hebreos 10:14 leemos que ya somos perfectos. «Porque por una ofrenda [Jesús] ha hecho perfectos para siempre a los que son santificados.» El propósito de Dios para nosotros es que seamos como su Hijo Jesús. Cuando lo aceptamos como nuestro Salvador experimentamos la verdad de Romanos 5:19: «Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores.» Somos justos porque Él es justo. Somos hechos perfectos por medio de Él.

Por supuesto, Mateo 5:48 no nos dice que luego de aceptar el regalo de la salvación de Dios comenzaremos a vivir sin pecado. Pero cuando pecamos, Dios ha provisto una manera de restaurar nuestra comunión con Él (1 Juan 1:9). Y a medida que nos hacemos más maduros espiritualmente, seremos más y más como Jesús.

Puede que tú y yo no nos sintamosperfectos. Pero la capacidad de amar a nuestros enemigos, de orar por aquellos que nos persiguen, y de vivir vidas piadosas se hace posible (Mateo 5:44) por medio de la fortaleza de Jesús y debido a su justicia. A los ojos de Dios, ¡somos perfectos!  —CK


3 Respuestas a “¿Nadie es perfecto?”

  1. antonio flores dice: — HONDURAS

    Muy buenos los devocionales siempre se tratan de mi vida parece que me conocen quiero mejorar para gloriar a Dios .gracias por tenerme en su listado ,hasta pronto.

  2. carmen montaño dice: — ecuador

    muy buena la refleccion para personas q nos creemos perfectas

  3. carmen montaño dice: — ecuador

    Me gusto la reflexion

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/