4 Enero 2013

Puedes servirte

Bill Crowder
LEA: Salmo 146
Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el Señor su Dios. —Salmo 146:5
Biblia en un año:
Génesis 10–12
Mateo 4

Hace poco, vi una publicidad en televisión de una cadena de restaurantes con una declaración dramática: «Sírvete felicidad». ¿No sería bueno que un plato de patatas, carne, pasta o postre fuera todo lo necesario para ser feliz? Por desgracia, ningún restaurante puede cumplir esa promesa.

La felicidad es esquiva… como podemos verlo en casi todas las áreas de la vida. Nuestra búsqueda por alcanzarla puede incluir la comida o muchas otras cosas, pero al final, sigue escapándose de nuestras manos.

¿Por qué? En gran medida, porque lo que tendemos a perseguir no suple las necesidades más profundas de nuestro corazón. Quizá brinde regocijo, distracción o placer momentáneos, pero no responde a nuestro clamor interior: un pedido desesperado de ayuda. Por esta razón, el salmista nos indica un camino mejor: «Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el Señor su Dios» (Salmo 146:5).

¿Puedes servirte? Sí, si estás buscando la felicidad que está en el Señor. Solo cuando nos encomendamos a Dios y a su cuidado, podemos hallar la felicidad que buscamos. Únicamente al confiar en Él, encontramos esperanza y ayuda.

El que pone a Dios al principio será feliz hasta el final.


18 Respuestas a “Puedes servirte”

  1. Rene,Zahira y Lety dice: — Chihuahua, Mex

    gracias Dios por que no hay ningun lugar donde encontrarla felisida mas que en ti Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el Señor su Dios. —Salmo 146:5

  2. Warner Ortega García dice: — Costa Rica

    Gracias PADRE x TÚ AMOR, x TÚ GRACIA, xq cada ser humano tenemos la oportunidad de encontrar la verdadera felicidad, esa verdadera felicidad k solo se encuentra en JESUCRISTO, nada ni nadie puede sastifacer ese vacio, solo el AMOR de DIOS en JESUCRISTO.

  3. Sara dice: — Bolivia

    Dios es Fil cada momento

  4. Juanjo dice:

    Padre Santo gracias por un día mas de vida, gracias por la oportunidad de poder invocar tu santo nombre y de poder reposar en tu hijo Jesucristo, gracias por la presencia de tu Espíritu Santo en nuestra vida, ayudanos a hacerte primero a ti en todo, para poder ver tu gloria y recibir de ti tu paz y tu misericordia, haznos entender tu mandamientos, y vivir conforme a tus propósitos, recuerda que somos polvo y que sin ti nada somos, bendice a tus misioneros, a tu pueblo de Israel y a todo aquel que predica tu palabra, en el nombre de Jesús, amén.

  5. maripaz dice:

    Gracias padre Amado por que se sin ti mi vida no tendra rason de ser .solo en ti e podido escontrar,paz tranquilidad,gozo,felicidad.he [podido dar el valor de lo que significa felicidad.solo tu senor a traves de tu palabra me as ensenado a vivir..te quiero dar las gracias por tanto AMOr.por haverme llenado de tu precensia dia a dia durante este ano que termino y que sigas teniendo el control de mi vida. siempre,y que me permiras ver te algun dia CARA A CARA>y poder postrarme a tus pies..GRACIAS MUCHAS GRACIAS>>>>>

  6. Daniel Nuñez dice:

    Dios es mi fuente de Felicidad.

  7. Silthia Jimenez dice: — Honduras

    Papito Dios al igual k estas personas yo necessito de ti kiero estar a tu lado tu saves todo LO k me a torment y todo LO k me hace Feliz y yo solo kiero k me ayudes a tomar las cosas con claridad yo kiero estar a tu lado y kiero ir ala Iglesia kiero k me alejes del MUNDO kiero seguir siendo Feliz igual k desd el Momento en k te conoci papito desd yo estoy ati lado he conocido la verdadera felicidades y te pido k cada dia de mi vida kiero Estar cntigo te suplico llena me de tu Amor de tu sabiduria d tu entendimiento cubreme de toda cosa mala k Pueda hacerme dano porfavor bendice mi familia cuidamelos tu saves k los AMO cn toda mi Alma papito Dios Kita toda tristeza de mi corazon por la situacion k toy pasando no me permitas hacerle dano ala gente ni cn Un gesto ni cn Una palabra yo oro mi señor en el nombre del padre del hijo y del espiritu santo cubreme cm tu sagre preciosa padre GUia mi Vida porfavor y LO de mi Trabajo tu Sabras mi señor en ti espero papito LINDO amen y amen !!!!!!!! ;D

  8. Ivon de Sotomayor dice: — El Salvador

    Bueno es Dios que nos recuerda que es una bendición si lo buscamos a Él como nuestra ayuda y nuestro socorro. Dios bendiga, fortalezca, gurade, reslade, provea… a quienes trabajan en esta herramienta que es de gran bendición para muchas vidas. La recompensa les llegue de lo alto aca y les espere también en el cielo. Bendiciones y abrazos.

  9. RUTH GARABOT dice:

    La verdadera felicidad, no consiste en los bienes o las cosas que poseemos, mas bien, en saber que, aunque no tengamos nada, en sentido humano, o material, si el Senor, está en nuestro corazón, y reina en el, no necesitamos otra cosa, que no sea su presencia en nuestra vida. Senor permiteme, cada dia, dejarte que tu ocupes, el trono de mi vida,para que asi yo pueda ser la mujer mas feliz, de la tierra. Gracias, Senor, porque al conocerte, de manera personal, verdaderamente, eso es lo que me haces feliz. Amén.

  10. Marcos T. dice: — Piura- Perú

    Amen, gloria Dios El es fiel su gozo es nuestra fortaleza.

  11. Miguel Estrella dice: — U.S.A. / FL.

    Gracias Amado Señor!,porque la verdadera
    felicidad viene de Ti.Solo TU llenas todos
    los vacios de nuestra vida.
    En la comunión íntima contigo encontramos
    Paz,Gózo,Seguridad,Consuelo y Esperánza.

  12. Fede steinhardt dice:

    Simplemente gracias Padre por cada día que estoy cerca de Tí , por que allí en tú presencia soy feliz.

  13. EVELIN dice:

    DONDE ESTA TU FELICIDAD? NUESTRA BUSQUEDA POR ALCANZARLA PUEDE INCLUIR COMIDA,ROPAS, VIAJES, EMPRESARIO EXITOSO Y MUCHAS OTRAS COSAS (VANIDADES) PERO AL FINAL SIGUE ESCAPANDOSE DE NUESTRAS MANOS, PORQUE ? TE LO HAS PREGUNTADO? POR QUE LO QUE TENDEMOS A PERSEGUIR NO SUPLE LAS NECESIDADES MAS PROFUNDAS DE NUESTRO CORAZON. QUIZA TE BRINDE REGOCIJO, DISTRACCION O PLACER MOMENTANEO PERO NO RESPONDE A NUESTRO CLAMOR INTERIOR. SI ESTAS BUSCANDO LA FELICIDAD SOLO CUANDO NOS ENCOMENDAMOS A DIOS Y A SU CUIDADO PODEMOS HALLARLA.AMEN.

  14. Joan C dice:

    Padre Dios, Creador del universo, gracias por este nuevo día de vida y amor. Ayúdame a acercarte a través del estudio de Tu Palabra. Recuérdame que sólo en Ti sabré la verdadera alegría y la satisfacción que mi corazón anhela. Ayúdame a no dejarme distraer por las cosas de este mundo, sino para mirar más allá de las cosas superficiales de la vida a lo que realmente importa. En el nombre de Jesús yo oro en el poder del Espíritu Santo. ¡Amén!

  15. Pastor Danny dice:

    LA MAS GRANDE FELICIDAD ESTA EN CRISTO, SOLO EN EL. OOOOO OOOO 0OOOO OOO OOOOO OOO
    0 0 0 0 0 0 0 0 0
    0 0000 0 000 0 0 0
    0 0 0 0 0 0 0 0 0
    00000 0 0 00000 000 0 000

  16. Luis ortega dice:

    Amado Dios gracias por este nuevo de día y las bendiciones recibidas. Gracias por el mensaje del día de hoy “solo Tu eres la verdadera felicidad”. Quiero buscarte cada día en mi vida, porque solo así lograre la felicidad. Te amo mi Dios y Señor, llénanos de Tu Espirito. Amen y amen.

  17. TONY PEINADO dice: — United States

    La verdadera felicidad es algo ESPIRITUAL que solo la puede producir DIOS el Padre y su Hijo nuestro Señor JESUCRISTO. Confiemos en EL y suplirá todas nuestras necesidades.

  18. CLAUDIA dice: — MEXICO

    Padre Todopoderoso, que se haga tu voluntad en mi y en mi familia. Deposita en mi la felicidad y tranquilidad que tanto añoro en mi persona, aleja las tristezas que me inundan y no permitas que con mis actitudes lastime a todas aquellas personas que tanto estimo y amo. En ti confío. Amen.

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/