5 Enero 2013

Un receso

David C. McCasland
LEA: Hechos 11:19-26; 13:1-3
Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron. —Hechos 13:3
Biblia en un año:
Génesis 13–15
Mateo 5:1-26

El restaurante El Bulli, ubicado a dos horas de viaje al norte de Barcelona, es tan popular que hay que reservar con seis meses de anticipación. Sin embargo, el famoso chef español Ferran Adrià decidió cerrar durante dos años su galardonado negocio para que él y su equipo tuvieran tiempo para pensar, planificar e innovar. Declaró a la revista Hemispheres: «Si estamos ganando todos los premios, ¿para qué cambiar? Trabajar 15 horas por día nos deja muy poco tiempo para crear». En medio de un gran éxito, hicieron un receso para dedicarse a lo que más les importa.

La iglesia de Antioquía, en el siglo i, experimentó un período de crecimiento emocionante cuando un «gran número creyó y se convirtió al Señor» (Hechos 11:21). Como resultado, Bernabé y Saulo fueron a instruir a los creyentes nuevos (vv. 25-26). Pero además de trabajar arduamente, dedicaban tiempo para buscar al Señor con oraciones y ayuno (13:2-3). De ese modo, Dios les reveló su plan de llevar el evangelio a Asia.

Pocos pueden apartar dos años para pensar y planificar, pero todos tenemos la posibilidad de incorporar a nuestra agenda un tiempo para buscar fervientemente al Señor en oración. A medida que le abramos nuestro corazón y mente, Él nos revelará con fidelidad los pasos que debemos seguir en la vida y en el servicio, para honrar su nombre.

Orar es tan importante como respirar.


17 Respuestas a “Un receso”

  1. CELIDA ZAMUDIO PAEZ dice: — mexico

    gracias padre celestial por el conocimiento mas hacerca de todo lo que podemos lograr aferrandonos a tu voluntad me presto en tus manos y la obra tuya en mi vida esta iniciada dame la sabiduria de lo que sigue or tus obras nunca las dejas inconclusas padre celestial a traves de tu hijo jesus te pido y declaro mis hijos mis nietos y visnietos en tu camino que entienda que ahi esta la seguridad para sus vidas que el espiritu santo nos dirija.padre celestial te amo y en ti espero el tiempo es tuyo dios les bendiga

  2. Maria Luisa dice: — mexico

    Gracis por la atencion que tienen de tomarme en cuenta para enviarme las meditaciones diarias,comprendo lo que es parar y sentarse a esperar una nueva ruta,Dios mediante
    espero que el Señor me permita poderme incorporarme a mi antigua rutina de vida,
    Este tiempo me ha dado la respuesta de que tu mi señor eres el que guia mi vida.Hoy al iniciar un año nuevo,conciente te digo Estoy a tus ordenes para que te manifiestes en mi,pero te pido que no me quites tu Santo Espiritu para que tomada de tu mano
    pueda seguir sirviendote en donde tu creas conveniente.Amen

  3. maripaz dice:

    TE PIDO PERDON SANTO PADRE.POR NO TENER LA CONSTANCIA YO DECEO EN MI CORAZON ORAR COMO DANIEL 3 VECES AL DIA Y POR UNA U OTRA COSA SIEMPRE HAY ALGO QUE ME PERTURVA Y ME DESVIA DE MI DECEO .AYUDAME SENOR YO QUIERO SER FIEL ASI COMO TU ERES.PONGO A MIS HIJOS SIEMPRE EN TUS MANOS.Y YO SE QUE TU TIENES EL CONTROL DE TODO PERO EL VERLOS ALEJADOS DE TI Y CON TANTOS PROBLEMAS A VECES ME CONTAJIO DE SU MANERA DE LLEVAR LAS COSAS .ILUMINAME POR FAVOR LLANAME DE SABIDURIA.PON EN MI CORAZON TU SANTO ESPIRITU QUE SEA EL EL QUE ME ARRASTRE MAS A TI TE AMO SENOR.Y QUIERO SERVIRTE SIEMPRE..AMEN Y AMEN…

  4. RUTH GARABOT dice:

    Los recesos son buenos y convenientes, siempre y cuando lo sepamos canalizar en medio del trabajo, sea secular, o espiritual. Deapúes que Dios, llama a una al trabajo para su reino, tenemos que estar de continúo en oracion, para saber que es lo proximo que sigue, en lo que el Senor nos esta ordenando a hacer. Me encantan esas meditaciones diarias, púes, son de gran bendición para mi vida espiritual, y crecimiento. ORO A DIOS QUE ÉL LE CONTINÚE, BENDICIENDO,PARA QUE SIGA BENDICIENDO A UN PUEBLO, CON TANTA NECESIDAD ESPIRITUAL. AMÉN

  5. Joan C dice: — Trinidad & Tobago

    Papá Dios, gracias por este día. Ruego por los que no lo hacen por la noche. Rezo por mi amiga y su hija cuyo marido y padre se llamaba a casa esta mañana. Que su alma descanse en paz. Señor, Te doy gracias por el don de la oración que nos acerca a Ti. Me siento muy reconfortada y en paz cuando hablo contigo, Señor. Ayúdame siempre a tener esa relación contigo donde puedo llegar a Ti en los momentos buenos y más aún en los más difíciles, cuando ni siquiera tenga que hablar, sino sólo tendrá que entrar en Tu presencia en la tranquilidad de mi alma . Gracias, mi Señor, mi Dios, mi Amigo, mi Papá! ¡Gracias!! ¡Amén!

  6. EVELIN dice:

    A medida como te buscamos padre experimentamos tu fidelidad , tu amor, tu poder y tu gloria, ayudame a buscarte en espiritu y verdad , .AMEN

  7. Ivette - Carolina del Norte dice: — Estados Unidos

    Gracias Señor por lo que has echo y lo que vas a hacer. Porque eres bueno, me das esta palabra para que reflexione en lo que debo hacer diariamente, y hacer tu voluntad. Ella me llevará acercarme más a ti y a crecer en tu presencia. En el nombre de tu hijo Jesús, Amen.

  8. Ivette Carolina del Norte dice: — Estados Unidos

    Gracias Señor por lo que has echo y lo que vas a hacer. Porque eres bueno, me das esta palabra para que reflexione en lo que debo hacer diariamente, y hacer tu voluntad. Ella me llevará acercarme más a ti y a crecer en tu presencia. En el nombre de tu hijo Jesús, Amen.

  9. Miguel Estrella dice: — U.S.A. / FL.

    Gracias mi Amado Señor por este nuevo dia
    y este mensaje de nuestro Pan Diario.
    Permíteme cada dia regocigarme mas y mas
    en la comunión íntima contigo,y asi estar siempre predispuesto a escuchar la voz
    de tu Santo Espíritu que guie mis pasos
    y asi llevar a cabo los planes que tu has trazado en mi vida personal,siendo instrumento tuyo para llevar tu mensaje
    a todos aquellos que no te conocen, Amen!!

  10. Carmen D; Toledo dice:

    Hay que planificar pero tenemos que poner todo en oracion delante de nuestro Dios pues como dice su palabra El todo lo puede y con seremos mas que vencedores y todo nos saldra ien pues EL sabe lo que nos conviene.
    Hagamos planes que quien nos ama mas que nadie nuestro Padre Celestial

    ALELUYA yAMEN

  11. JORGE MANZANARES dice: — yuma az usa

    amar a DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS .AMEN.

  12. MARLENE SEQUEIRA dice:

    Señor gracias por hablarme hoy, porque entiendo con tus palabras que debo buscar tiempo para orar y ayunar si en verdad quiero servirte y ser usada por ti, te pido hoy espiritu de oracion y deseo de ayunar. Gracias Espiritu Santo porque tu eres quien da el querer y el hacer, damelo hoy en el nombre de mi amado Jesucristo, amen.

  13. Carlos Jaime dice: — Colombia

    Señor, entiendo que debo reflexionar y planificar para este año que comienza. Muchos de mis própositos no llegan a su término pues no organizo mi tiempo adecuadamente, y entre estos está conocerte a Ti mucho más. Que tu Palabra sea parte de mi tiempo diario para así, cumplir con el plan que tienes para mi. Amén.

  14. Luis ortega dice: — Colombia

    Amado Dios y Señor nuestro, gracias por este día, gracias por tu mensaje. Ayúdame a mantener este espacio de tiempo de devocionario para Ti y para mi crecimiento. Amen, y amen.

  15. Leticia dice: — Venezuela

    Gracias Señor por esta palabra de hoy, que me lleva a refleccionar acerca de cuán preparada estoy para servirte. Ayúdame Diosito a ser perseverante en la oración y en mi comunión diaria contigo para que pueda tener en claro cuál es el propósito que tienes para mi vida. Quiero ser un instrumento de tu amor, úsame de acuerdo a tu voluntad Amén, te lo pido en el nombre de tu Hijo Santo y Bendito. Te amo mi Jesús!!!!!!

  16. juana pacheco dice: — venezuela

    oh señor pèrdoname por tanto tiempo perdido y es por eso que por mi falta de oracion de busqueda mis deseos no han sido correspondido como son ver a mi hogar marchando bajo tu voluntad ayudame mi padre bueno quiero apegarme a ti todos los dias de mi vida y declaro una vez mas a mi familia para ti mi señor y gracias por estas reflexiones de este libro que el señor les bendiga siempre y les de cada dia mas sabiduria para seguir ayudando a otros

  17. juana pacheco dice: — venezuela

    oh señor pèrdoname por tanto tiempo perdido y es por eso que por mi falta de oracion de busqueda mis deseos no han sido correspondido como son ver a mi hogar marchando bajo tu voluntad ayudame mi padre bueno quiero apegarme a ti todos los dias de mi vida y declaro una vez mas a mi familia para ti mi señor y gracias por estas reflexiones de este libro que el señor les bendiga siempre y les de cada dia mas sabiduria

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/