6 Enero 2013

¿Qué a ti?

Julie Ackerman Link
LEA: Juan 21:15-22
… ¿qué a ti? Sígueme tú. —Juan 21:22
Biblia en un año:
Génesis 16–17
Mateo 5:27-48

Cuando uno asiste a un concierto coral de niños, no debe sorprender que miren hacia todos lados, menos al director. Se sonríen, se mueven y se codean unos a otros. Se ponen de puntillas para buscar a los padres entre la audiencia. Cuando los ven, levantan la mano para saludarlos. Ah, sí… a veces, también cantan. Nos reímos de sus travesuras; ese comportamiento es agradable en los pequeños. Pero no lo es tanto cuando los miembros adultos de un coro no miran al director. La buena música surge cuando le prestan atención al conductor para poder cantar juntos.

En ocasiones, los creyentes somos como los niños de un coro. En vez de mirar a Jesús, el gran Director de la sinfonía de la vida, nos distraemos mirándonos unos a otros u observando a la audiencia.

Jesús reprendió a Pedro por comportarse así. Cuando le dijo lo que esperaba que hiciera, Pedro señaló a Juan y preguntó: «¿Y qué de éste?». Jesús le respondió con otra pregunta: «¿Qué a ti? Sígueme tú» (Juan 21:21-22).

A veces, nos distraemos mirando lo que hacen los demás. Pensamos que el plan de Dios para sus vidas es mejor que el que tiene para nosotros. Pero el designio divino para cada ser humano es el mismo: seguir a Cristo. Si fijamos nuestra mirada en Él, no nos distraerá el propósito que tiene para los demás.

Cada hijo de Dios tiene un lugar especial en el plan divino.


15 Respuestas a “¿Qué a ti?”

  1. Dodim dice: — España

    Gracias hermana Julie por dejarse usar por DIos!!! Gracias Dios por usar a Julie!!! Han sido tan puntuales tus palabras a través de ella, gracias!!! He leido el de el 6 y 12 de Enero. ¡Bendito Dios que habla a nuestro corazón por su boca de sabiduría!

  2. maripaz dice:

    AMADISIMO PADRE DE AMOR..GRCIAS POR TU BENDITA MISERICORDIA.GRACIAS POR QUE A TRAVES DE ESTE HERMOSO MINISTERIO ME HABLAS .ME REAFIRMAS LO QUE NOS HABLO EL PASTOR EL DIA DE HAYER EN MI SERVICIO.PERDOME POR TAL VES FIJARME EN LAS ASTILLAS DE LOS DEMAS Y NO MIRAR COMO CRECE LA VIGA EN MI OJO..POR FAVOR LLENAME DE TU SANTO ESPIRITU QUE MANTENGA MI MENTE Y MI CORAZON PUESTOS SOLAMENTE EN TI EN TU BENDITA PALABRA..AYUDAME A SER LUZ QUE ALUMBRE EN MEDIO DE LAS TINIEBLAS..TE LO PIDO EN EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE NUESTRO AMADO SENOR TE AMO MI DIOS..PERDANAME….

  3. lucy dice: — mexico

    SEÑOR JESUCRISTO GRACIAS POR TU AMOR, POR TU PERDON PORQUE SIENDO LO QUE SOY TU ME AMAS PORQUE SOY INDIGNA DE TY, TU ERES FIEL. AYUDAME A SERTE FIEL Y A PONER MI MIRADA SOLO EN TY PARA NO FALLARTE TE NECESITO TODOS LOS DIAS AMEN.

  4. Oscar Gonzales dice: — Honduras

    MI SEÑOR JESUS gracias por darme la felicidad de comunicarme l dia de hoy con la persona que AMO actualmente TU sabes que estamos separados pero te pedi en mi oracion que alivianaras mi carga el dia de hoy que estoy trtabajando y escuchaste mi corazon se que TU trabajas en nuestras vidas y llevas el control de de todo por que asi debe de ser y esperare si algun dia me la devuelves si no pues es tu bendita voluntad te AMO por siempre SEÑOR AMEN Y AMEN.

  5. Myr de policia Robert Aguilar dice: — Quito

    Gracias amado padre celestial, permiteme fijar mi miranda en ti y no desviarla en las cosa del mundo, bendiciones a todos mishermanos, a mis seres queridos y de manera especial a quienes no piensan como yo, amen y amen.

  6. RUTH GARABOT dice:

    Si, hermano, los ninos siempre nos llaman la atención cuando se van a presentar en algun acto. Recuerdo,mi nietesita que acudimos mi esposo y yo, a un acto de canto al cual ella era parte; cuando ella subio a la tarima junto a los demás ninos, la primera impresión de ella fue, abrir la boca muy grande cuando vio el auditorio lleno de tanta gente y quedarse como si estuviera petrificada de la impresión, no se dio cuenta que ya el coro habia empesado a cantar, y ella, continuaba con la boca abierta. !Que ingenuidad!! y que pendiente estaba ella de todo lo que ocurria a su alrededor. Senor, te suplico que me ensenes a mirarte solo a ti, que mi preocupación por el otro sea, lo que a ti te preocupas de él, ”LA SALVAIÓN DE SU ALMA” Amén.

  7. JORGE MANZANARES dice: — yuma az usa

    nunca nos devemos de olvidar del plan de Dios por heso devemos de ser fieles con el , y con los demas . amen padre poderoso te amo debuelveme a mi espoza..

  8. Miguel Estrella dice: — U.S.A / FL.

    Papito Dios!!,gracias por este nuevo dia
    de vida, gracias por permitirme acercarme
    a tu Santa presencia para alabárte y
    glorificarte en espíritu y en verdad,
    concedeme el privilégio de siempre mantener
    la mirada en el autor y consumador de nuestra Fé tu amado Hijo,Cristo Jesus!!
    Y así cobijarnos bajo su Gracia Divína.
    Te ámo mi Señor Jesus y te nesecito a mi
    lado todos los dias de mi existencia, Amen!!

  9. Luis ortega dice: — Colombia

    Amado Señor Jesús Cristo, gracias por llamar a la puerta de mi corazón, gracias por permitirme escuchar Tu toque y abrir. Ayudadme a mantener abiertas las puertas de mi corazón para que Tu estés en el. Gracias por mi familia, te pido bendigas a mis hermanos.
    Te amo mi Dios y mi Señor. Ayúdame a cumplir con mis tareas y a mantener todos los días la mirada puesta en Ti. Amen y amen.

  10. ROXY dice: — USA COLORADO

    PADRE BUENO Y MISERICORDIOSO: QUE CADA DIA MI MIRADA SOLO SE DIRIJA HACIA TI, HACIA TU HIJO Y TODOS LOS BENEFICIOS QUE POR EL AHORA DISFRUTO Y A TU AMADO ESPIRITU SANTO QUE ME DIRIJE Y ME ENSEÑA. CON RAZON EL ESCRITOR A LOS HEBREOS ADVIERTE “PUESTOS LOS OJOS EN JESUS EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE” QUE MI MIRADA SOLO ESTE EN EL. ASI SEA.

  11. EVELIN dice:

    AYUDAME OHH SEñOR A HACER TU VOLUNTAD Y A NO QUITAR NUESTROS OJOS DE TI PORQUE CUANDO DESVIAMOS NUESTRA MIRADA DE TI, NOS PERDEMOS, QUIERO CADA DIA DE MI VIDA ESTAR MAS CERCA DE TI Y DECIRTE QUE TE AMO. AMEN

  12. Leticia dice: — Venezuela

    Ayúdame Padre Eterno a mirar siempre hacia tí y estar al pendiente de lo que quieres que haga sin distraerme en los demás. Se tú dirigiendo mi vida según tu voluntad, te lo pido en el nombre de tu Hijo amado. Amén. Te amo mi Jesús!!!!!!!!!

  13. Joan C dice: — Trinidad & Tobago

    ¡Señor mío y Dios mío, Te doy gracias por este día de vida. Gracias Jesús, que Tú eres El que me tiene que seguir siempre. Permítame mantener los ojos firmemente fijos en Ti y nadie más. Permítame recordar que Tú eres El que necesito no importa que sean las circunstancias. Gracias por Tu misericordia y gracia y que me recuerde que siempre me guiará por sendas de justicia y nunca me va a engañar. Gracias Jesús, mi Señor. ¡Amén!

  14. Luis dice: — España

    Tu palabra siempre es tranquilizadora.

    Ayudamos señor a los que no tenemos la fe suficiente.

    Danos fuerza de voluntad para no pecar,hacer lo correcto y así encontrar la paz.
    Gracias por cuidarnos tanto.

  15. Felipe dice:

    Gracias Señor por darme todo lo que me das cada día.

    Hoy en especial te doy muchas gracias por tu perdón.
    Tú eres grande y nosotros pequeños, Tú eres Santo y nosotros pecadores.
    Aún así Tú nos amas y ya has provisto la solución para que podamos acercarnos confiadamente ante ti… Tú hijo Jesucristo es la solución a todos nuestros problemas.

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/