21 Febrero 2013

Vasijas de barro

Joe Stowell
LEA: 2 Corintios 4:7-15
Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros. —2 Corintios 4:7
Biblia en un año:
Números 1–3
Marcos 3

Cuando compras una alhaja bonita, suele estar colocada sobre un paño de terciopelo de un color oscuro o negro. Supongo que lo hacen así para dirigir inmediatamente la atención de uno hacia la belleza de la joya. Si el envoltorio tuviera mucho decorado, competiría con la hermosura del tesoro.

Esto me recuerda el comentario de Pablo sobre el ministerio de Jesús a través de nosotros, al señalar: «tenemos este tesoro en vasos de barro» (2 Corintios 4:7). Es fácil olvidar que somos el envoltorio y que el tesoro es la obra de Dios. Por eso, adornamos nuestras vasijas de barro y nos atribuimos el crédito de lo que hacemos para servir a Cristo. Procuramos que la gloria sea para nosotros cuando perdonamos a alguien, mostramos misericordia u ofrendamos con generosidad. El problema es que, cuando empezamos a buscar reconocimiento o elogios por las buenas acciones, competimos con la brillantez del tesoro de Dios que obra a través de nosotros.

Cuando hacemos algo para el Señor, no se trata de glorificarnos a nosotros, sino a Él. Cuanto menos nos destacamos personalmente, más brillante se vuelve Dios. Pablo declara que por este motivo el tesoro se ha puesto en vasos de barro, para que el Señor sea quien reciba la gloria. Además, ¿desde cuándo son importantes las vasijas de barro? ¡Lo que vale es lo de adentro!

Que el tesoro resplandeciente de Cristo brille a través de tu vida.


17 Respuestas a “Vasijas de barro”

  1. grace dice: — guayaquil

    gracias mi Señor y Padre por tu gran misericordia y amor por todos nosotros y gracias tambien por hacernos varro mi Señor y asi amoldarnos a tu imagen me entrego a ti mi señor hzme como tu quieres que sea a ti toda gloria y honra en el nombre que es sobre todo nombre Crito JESUS AMEN

  2. Julie dice: — San Andres Isla, Colombia

    Gracias senor por tu palabra de hoy, es bueno recordar que tu eres la joya preciosa que ilumina nuestras vidas con tu gracia, tu amor y el gran tesoro de la salvacion, nos llenas de tu hermosura siempre.Amen

  3. Leticia dice: — Veezuela

    Gracias Señor por hacerme una vasija de barro que contiene Tú Espíritu. Ayúdame a mantener esa vasija limpia y relucientte para la Gloria y la Honra de tu Santo Nombre. En el nombre de Jesús, tu hijo amado, te lo pido, amén y amén. Te amo mi Jesús!!!

  4. Juanjo dice:

    Dios bueno, grande y maravilloso eres tu, recibe la honra y la gloria Padre Santo, por que tu eres digno de ser alabado y glorificado, da gloria a tu nombre oh Dios, y permite que aquellos talentos que para edificación de tu Iglesia, tu has repartido, sean ejercitados en el amor de tu hijo Jesucristo, gracias por este día de vida que tu nos das, perdona nuestras ofensas guardanos de caer en tentación y libranos Padre de las garras del devorador, en el nombre de Jesús, amén.

  5. Emilene dice: — canada

    Queridos Hermanos, yo quisiera recibir “Nuestro pan diario” para nuestra congregacion. Quisiera saber como hacerlo para recibir al menos 40 copias del Pan Diario lectura para año 2013. Ojala se pueda. Espero su respuesta.
    Que el Señor siga bendiciendo este maravilloso ministerio.

    • Emilene dice:

      Perdon, no sabia que esto iria a la seccion de comentarion. si pudieran borrarlo por favor.

  6. Miguel Estrella dice: — U,S,A.

    Bendíto y Alabádo sea por siempre,nuestro
    Buen Dios!! y Señor,
    Mientras menos brillemos nosotros,más,mucho
    más RESPLANDECE!!,la gloria del Señor en
    nuestras vidas, Amen!! y Amen!!.

  7. Ana dice: — Perú

    Gracias Dios por que tu misericordia hacia mi vida, apesar de todas las cosas que uno pasa se que El esta conmigo ayudandome a dar un paso seguro cada día.

  8. Joan C dice: — Bahamas

    Dios de todos los dioses y el Rey de todos los reyes, gracias por esta Palabra hoy. Gracias por el recordatorio de que no soy nada sin Ti y por eso hay que recordar siempre para darte el honor y la gloria y la alabanza para mi toda obra! Deje Tu brillo, Jesús Señor y Salvador, siempre brille a través de mí, como yo vivo por Ti y Tú solo! Déjame estar siempre a la sombra de Tu luz y de amor, recordando que todo lo que hago, lo hago por Ti, no por la alabanza de los hombres! Permítanme ser vaciada del yo, oh Señor, y llenarme de Ti y de nadie o de nada más! Esto lo pido por el poder del Espíritu Santo, y en Tu nombre, Jesús, mi Señor y mi Dios. ¡Amén!

  9. juan manuel dice: — Toluca México

    Padre y señor mio haz que tu luz se refleje en mi andar diario.

  10. RUTH GARABOT dice: — BOSTON USA

    Saber que Dios ha depositado su poder en nosotros es maravilloso. Siendo una vasija hecha de barro, tenemos el tesoro más preciado, y esa es la excelencia del poder de Dios en nosotros, ¡gloria a Dios! Él tiene a alguien a quien confiarle su reíno,y ese es su pueblo, tenemos que ser lo suficientemente humildes para saber recibir ese poder que él nos ofrece. Señor, gracias por depositar tu poder en nosotros, te suplico nos permitas ser humildes para mostrarte a ti en todos los aspectos de nuestras vidas, y darte la gloria y el poder que solo a ti te pertenecen.

  11. Moyis dice: — México

    Gracias, muchas gracias Señor por permitirme ser una más de tus vasijas de barro, que sea la excelencia y el amor de tu amado hijo lo que llegue a reflejar, te amo y no peritas que me quede con la gloria que te pertenece.

  12. ubendy garzon g dice:

    Gracias porque tu eres nuestra luz propia,somos tu zarza ardiendo porque tu eres nuestras llama en nosotros,gracias por ser nuestra gloria.Gracias Papito Dios por Amarnos tanto.Y por emplearnos en tu Reino por hacer de nosotros tus vasijas.

  13. Sigrid dice: — chile

    Gracias Padre por ese tesoro que has puesto en nosotros por amor y misericordia de nuestras vidas. Ayudanos a recordar hasta el fin de nuestros dias que tu mereces la gloria de todo y en todo si es que algo logramos en este mundo. Todo viene de ti. Te amo y espero demostrarlo dando gloria a ti.

    Amen

  14. Martha K Flores dice: — Bolivia

    Antes gracias Señor por darme vida y oportunidad hoy. Perdoname Señor, quiero ser más como tú, quiero ser una vasija de barro que lleve tu gloria dondequiera que esté. Amén.

  15. EVELIN dice:

    Gracias senor jesus , por ponerle luz propia a mi vida, gracias porque la gloria senor, es tuya y todo lo que pueda salir bueno de mi es por que tu con tu misericordia asi lo has querido por que tu obras a traves de mi.AMEN

  16. CLAUDIA dice: — MEXICO

    Así es, Padre Todopoderoso: Somos tu obra, tu voluntad divina sea sobre nuestras vidas. Gracias por estas siempre y resplandecer nuestro camino con tu infinita misericordia. Amen.

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario

Febrero 2013
D L M X J V S
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/