28 Abril 2013

Momentos aterradores

Bill Crowder
LEA: Salmo 23
Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo… —Salmo 23:4
Biblia en un año:
1 Reyes 3–5
Lucas 20:1-26

Cuando nació nuestro primer hijo, mi esposa Marlene estuvo en trabajo de parto durante más de 30 horas, lo cual les generó un estrés tremendo a ella y al bebé. El doctor, que reemplazaba a su médico habitual, no estaba familiarizado ni con ella ni con el embarazo. Por eso, esperó demasiado para hacer una cesárea de emergencia, y el trauma resultante hizo que mi hijo quedara internado en la unidad neonatal de cuidados intensivos. No se podía hacer nada para ayudar a nuestro bebé a superar su estado innecesariamente provocado.

Por la gracia de Dios, Mateo se recuperó… pero no recuerdo otro momento de mi vida tan aterrador como aquel, cuando me paré junto a su cuna en la unidad de terapia intensiva. No obstante, sabía que el Señor estaba cerca mientras hablaba con Él en oración.

En los momentos aterradores de la vida (y en todos los otros también), nada puede brindar mayor consuelo a un corazón angustiado que la realidad de la presencia y el cuidado del Señor. El salmista David escribió: «Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento» (Salmo 23:4).

Cuando el miedo nos abruma, el Señor está con nosotros. Su presencia consoladora nos ayudará a atravesar las pruebas más tremendas.

La presencia de Dios es sinónimo de paz.


14 Respuestas a “Momentos aterradores”

  1. Bsiervo dice: — USA

    Gracias Padre por sostenerme cuando atravesaba el el Valle de sombra de muerte dándome fortaleza y fe cuando las circunstancias eran tan negativas.
    Ayudame a pasar completamente este valle para poder servirte y darte honra y gloria.
    Bendito sea el nombre de mi sanador Jesus!

  2. GREGORIO Malena dice: — NY USA

    Siempre medito en este salmo donde nuestro padre amoroso nos da toda garantia

  3. Yilbert Carmona dice: — Colombia

    Algunas veces olvidamos que el Señor siempre esta con nosotros. Pero es reconfortante darse
    cuenta de que es así, en especial cuando estamos en ese valle de sombra y muerte.
    GRACIAS DIOS POR TU MISERICORDIA.

  4. juanjo dice:

    Gracias Dios, sabemos que en tu presencia hay plenitud de gozo, permítenos estar en tu presencia, permítenos, admirar la hermosura de tu majestad, reconociendo que Tu eres Dios y eres nuestro Rey y Señor, gracias por darnos la oportunidad de confiar en Ti, a Ti sea todo la gloria, toda la honra y toda la alabanza, en el nombre de Jesús, amén.

  5. ROXY dice: — USA COLORADO

    GRACIAS AMADO PADRE PORQUE TODOS PUEDEN FALTAR Y QUE MAS DA PERO TU SIEMPRE ESTAS VAYAN COMO VAYAN LAS COSAS. SI EL ESTA NADA FALTA. A M E N

  6. Gloria Sanchez dice: — Peru

    Gracias Padre, no me cansare de decirte gracias, por que tu me has salvado, me has cuidado del valle de muerte, me has ayudado a pasar momentos aterradores y ahora estoy donde tu me ves juntamente con mi familia, por tu gracia y misericordia, pero con un sello claro y valioso que es la presencia de tu Espiritu Santo por donde quiera que vaya, tu eres mi ayudador y pastor en todo momento de mi vida.amen.

  7. Leticia dice: — Venezuela

    Gracias Padre por esta palabra de hoy. En esta mañana, leyendo la experiencia que tuvo nuestro hermano Bill, viene a mi memoria uno de los momentos más difíciles de mi vida, cuando la Doctora que atendía a mi esposo me llamó muy consternada y me dijo “ya se ha hecho todo lo humanamente posible, habla con la familia porque ya no hay nada más que hacer”, eso fué como un balde de agua helada en mi cara. En ese momento ya llevábamos seis días luchando, día y noche con la enfermedad que padecía Carlos. Esa noche cuando me quedé sola con El coloqué mi mano sobre su pecho y comencé a orar, en mi angustia pedí fervientemente a Dios que me diera fuerzas para enfrentar lo que venía y que se cumpliera su voluntad por sobre todas las cosas. Fluyó de mi tanta palabra, que perdí la noción del tiempo, al final cuando terminé, mi esposo tomó una bocanada de aire y se quedó tranquilo, dormido apaciblemente. Yo decidí recostarme un poco para descansar sin intención de dormir, ya que temía que falleciera sin que me diera cuenta, pero me dormí profundamente. Era Dios que me dijo, descansa que Yo me encargo. A la mañana siguiente escuche la voz de Carlos que dijo, “tengo hambre”, eran las 6 de la mañana, cuando me incorporé estaba sentado en la cama como si nada. Ahí entendí que en nuestros peores momentos, Dios que nos ama infinitamente, no nos abandona. En El confié y le entregue mi angustia, y he allí que hizo lo suyo mientras me hizo descansar después de seis días sin dormir. Gracias Dios Todopoderoso y Eterno, gracias Señor por tanto que me has dado, gracias por el regalo maravilloso que nos diste en tu HIJO Santo y Bendito. Te amo mi Jesús!!!

  8. Elvis Luis dice: — PERU

    Gracias Dios por este maravilloso día que me permites gozar y que cuando nos encontramos en valle de sombra y de muerte estas ahí para sustentarnos, gracias porque el día que pase dificultades jamás me dejaste, eres maravilloso mi buen Dios a ti sea la Gloria por siempre.

  9. Jorge manzanares dice: — usa

    si estas con Dios nada te faltara aunque ande en valle de sonbra nada te faltara porque el es grande y poderozo y su callado me dara fuerza y me infundira valor estando can Dios nada me faltara . gracias mi padre por todo lo que hisiste ayer. amen..

  10. Miguel Estrella dice: — U,S,A.

    Gracias Papito Dios!,por mi bendicion
    de cada dia de (Nuestro Pan Diario).
    El que habita al abrigo del Altísimo,
    Morara bajo la Sombra del Omnipotente,
    Salmo;91,1.
    Gracias mi Señor,porque tu Santa presencia
    es sinónimo de paz,seguridad,y confiánza
    absoluta, Amen!!

  11. zunilda Altagracia Germoso Reyes. dice: — República Dominicana

    Gracias señor por tantos momentos de paz que tu nos a brindado en momento de sufrimientos y a tribulaciones. Gracias por estar a nuestro lado en los momento de angustia. Gracias por estar en los momentos aterradores de la vida y sostenernos con tu vara y tu callado señor. Amen.

  12. Gregorio Malena dice: — NY USA

    En abril de 1980 nació Grégory nuestro primer hijo y fueron situaciones muy parecida vivió mi esposa Tatica a la de Marlene esposa de Bill Crowder, pero hoy tenemos un hermoso nieto(Anand), hijo de nuestro primógenito citado .El salmo 23 nos recuerda siempre en los momentos calamitosos es como el buen medicamento necesita un paciente le devuelve la calma. En momento de desesperación donde no vemos salida ahí tenemos la oprtunidad de ver que JEHOVA es nuestro garante y nos da el descanso necesitamos y que lindo recurrir a esa hermosa lectura del salmo 23 “JEHOVA ES MI PASTOR Y NADA ME FALTARA”…

  13. RUTH GARABOT dice: — BOSTON MA, USA

    Saber que el Señor está a nuestro lado, en momentos difíciles, se llena una de esperanza y consuelo. Dios es el dador de la vida, y si confiamos en Él cuando viene la aflicción, el dolor, la necesidad, pero especialmente, cuando va a nacer un bebe, nunca nos defraudará, su cuidado es para siempre en nosotros, como dice el himno logo, “Él cuidará de mi”. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. (Romanos 8:28) Dios os bendiga.

  14. guido arias dice: — colombia

    gracias DIOS por que tu estuviste a mi lado cuando atravece el valle de sombras.

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/