29 Abril 2013

Sobrellevar las malas noticias

David C. McCasland
LEA: Salmo 4
… Alza sobre nosotros, oh Señor, la luz de tu rostro. —Salmo 4:6
Biblia en un año:
1 Reyes 6–7
Lucas 20:27-47

Muchos dicen: «¿Quién nos mostrará el bien?» (Salmo 4:6). Estas palabras de David parecen describir la perspectiva pesimista que tan fácilmente desarrollamos en nuestro mundo actual. La primera página de los periódicos y las historias más importantes en Internet o en la televisión se centran en delitos, accidentes, política, economía y la mala conducta de personas destacadas. Nuestras conversaciones en el trabajo y en casa empiezan a enfocarse en los problemas, y todo se suma para desanimar a cualquiera. ¿Adónde podemos recurrir para tener mejores noticias?

En medio de sus dificultades, David acudió al Señor, quien alivió su angustia (v. 1) y oyó su oración (v. 3). En lugar de esperar un cambio beneficioso y temporal de las circunstancias, encontró un estímulo permanente en Dios. «Alza sobre nosotros, oh Señor, la luz de tu rostro» (v. 6). El resultado fue una alegría de corazón que superaba toda prosperidad o éxito terrenal (v. 7).

Durante toda su vida, tanto antes como después de convertirse en rey de Israel, David experimentó oposición. Pero al final del día, podía decir: «En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado» (v. 8).

Reflexionar en las verdades del Salmo 4 sobre el cuidado de Dios para con nosotros es una buena manera de empezar y terminar cada día.

Dios es un refugio seguro en las tormentas de la vida.


19 Respuestas a “Sobrellevar las malas noticias”

  1. Irma Vega Márquez dice: — México

    Gracias Padre Eterno, por la seguridad de saber que tus misericordias son nuevas cada mañana, gracias por la vida, por la lluvia, por el sol, por el viento y por tu Amor Infinito que no tiene igual. Te amo mi Señor y Dios.

  2. Dina dice: — Honduras

    Dulce refugio en la tormenta es Jesucristo el Salvador .El me alienta y alimenta con su palabra y su amor vengo a reposar en el , el es mi amigo fiel una poderosa y fresca uncion llenara mi corazon.

  3. Gloria Sanchez dice: — Peru

    Gracias Señor por las tormentas de la vida, por que solo así dependo de ti señor por encima de todo lo que pueda pasar diariamente, se que tu gracia me ampara, tu misericordia es fiel cada dia, pero anhelo,deseo alcanzar una comunion genuina cada día y decir me paz me acostare y asi mismo dormiré porque solo tu Señor me haces vivir confiado en todo tiempo. amen.

  4. NIRK@ dice: — VENEZUELA

    En ti padre podemos tener Paz en medio de la tormenta..agardecida contigo mi Dios amado.

  5. Miguel Estrella dice: — U.S.A. / FL.

    Bueno!! es Alabarte OH!! Jehová y cantar
    Salmos a tu nombre OH!! Altísimo,anunciar
    por la mañana tu Misericordia y tu fidelidad
    de noche.
    Gracias mi Señor amado,porque tu eres,mi Roca,mi refugio,mi consuelo,mi esperánza
    en medio de las tormentas.
    Te amo mi Señor,te alábo y glorifico
    tu Poderóso Nombre que es sobre todo nombre
    Amen!!, y Amen!!.

  6. Lorena dice: — Mexico

    El texto y tema del dia de hoy, me fui de muhas utilidad como el de todos los dias, en especial este, ya que un familiar me comenta que tuvo pesadillas anoche, le recomende leer Salmos 4 que al final nos dice: que con jehova nos acostamos y con el mismo amanecemos. Que gran estimulo recibio mi tia, y mas aun yo, e¡iniciar la semana de esta manera es algo muy agradable y encomio para mi para seguir aprendiendo cada dia de las palabras maravillosas que se encuentran en la Biblia.

  7. Leticia dice: — Venezuela

    Si, yo estoy convencida que mi Señor es el refugio más seguro que tengo en medio de mis angustias. Sólo Tú Señor con tu grandísimo amor y misericordia puedes confortar a tus hijos. Gracias por ser mi amparo y mi roca donde asiento con seguridad mis pies. Te amo mi Jesús!!!

  8. Carmen maldonado. dice: — Rio Grande, Puerto Rico.

    Dios es bueno y para siempre es su misericordia. El es nuestro refugio en las tribulaciones.

  9. Rodolfo Luis dice: — USA

    La experiencia de salvación y la de relación estrecha con nuestro Dios y Salvador Jesucristo, supera toda dificultad, nos abre las puertas de las grandes oportunidades, que el Padre celestial tiene preparado para sus hijos en su infinito y eterno propósito para cada uno de ellos. A mayor prueba mayor gracia y amor divino.
    Rev. Dr. Rodolfo Luis

  10. Sandra dice: — Chile

    Sólo resta decir AMEN Y AMEN¡¡¡ Dios es nuestro pronto auxilio en la tormenta..Alabado seas mi Señor y Dios.

  11. Carlos Delgado dice: — Mexico

    Excelente Pan para Hoy !

  12. juanjo dice:

    Bendito seas Dios de Israel, recibe toda la honra, toda la gloria, toda la alabanza, en el nombre de Jesus, amen

  13. juan carlos hernandez hdz dice: — Tampico Mexico

    Alabado seas Dios, tu Palabra es refrigerio para el alma abatida en medio de las pruebas. Gracias Señor Jesús porque tu eres nuestro amparo y fortaleza en medio de tanto pesimismo. Ayúdanos a encontrar como el Salmista un estimulo permanente en Ti Padre Santo. Bendice a los que nos rodean AMEN AMEN.

  14. Sara Monero R. dice: — Bolivia

    Gracias Dios amado tu tienes el control cada momento sea cual sea las circunstancias, danos Paz en medio de la Tormenta, protege y guarda de todo mal a mi hija, mi familia, mi pareja, cubrenos con tu sangre en el nombre de Jesus. Amen y amen

  15. Jorge dice: — Suecia

    Ayudame Dios para que cada dia este mi confianza en Ti.

  16. sergio batista dice: — colombia

    no somos dignos de elegir lo que nos pasa pero si somos dignos de responder a lo que nos pasa, en las manos de dios estamos seguros y solo el es quien nos cuida,nuestra preocupacion seria no separarnos de su comunion……

  17. morella salgado dice: — Venezuela

    Sr hoy te doy gracias por este nuevo amanecer. Te alabo y te bendigo y te pido que me lleves a experimentar esa paz que sobrepasa todo entendimiento y tener solo la confianza que tû tienes el control de mi vida. Bendice a mi flia en especial la vida de mi esposo. Gracias bendito Sr!!

  18. RUTH GARABOT dice: — BOSTON MA, USA

    Cada noticia que escuchamos, o tenemos que vivir, Dios siempre tiene una salida segura para nosotros, cada clamor que hacemos delante del Señor en momentos difíciles, es el clamor que sale de lo más profundo del ser, en ayuda inmediata, sea nuestra, o para otras personas. Gracias a Dios, por este salmo 4 que nos da la clave, de cómo sobrellevar las aflicciones, acudiendo a Él, y esperando en Él, para poder salir de ellas victoriosos, tal y como lo hizo David. Dios os bendiga.

  19. juanjo dice:

    Dios bueno, te amo.

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/