Recursos economicos

Desde el momento en que el doctor De Haan fundó RBC Ministries, creyó que podía confiar en Dios para que Él marcara el paso de crecimiento de la organización. Aunque de vez en cuando daba a conocer sus necesidades económicas en boletines, se hizo el firme propósito de no permitir que “las necesidades” se atravesaran en el camino “del mensaje”, y de no usar las ganancias para poner en marcha una superestructura complicada.

También decía que si no había suficiente apoyo económico, lo interpretaría como una señal de Dios de cerrar el ministerio.

Cuando Richard De Haan se convirtió en líder de RBC, aceptó los principios de su padre. Para evitar gastos excesivos dirigió el ministerio a que “viviera conforme a sus posibilidades”. Para evitar el desperdicio hacía hincapié en el sacrificio que representa cada donación. Y para que RBC estuviera disponible para todo el mundo, optó por distribuir los libritos sin cobrar a nadie que los solicitara.

Hoy, bajo el liderazgo de Mart De Haan II, esos principios originales siguen vigentes.
Fuentes de apoyo

Contribuciones: A RBC Ministries no la financia ni la sostiene económicamente ningún grupo de interés privado ni denominación. La mayor parte del apoyo económico proviene de donaciones de personas, y en algunos casos, nos ayudan algunas iglesias que incluyen a RBC en su presupuesto para misiones.

Legados: Importante en el alcance que tiene RBC es la designación que algunos amigos hacen en sus testamentos para que una porción de su herencia se destine a la obra del Señor. Aunque creemos que el pueblo de Dios debe dar prioridad y consideración a sus propios familiares e iglesias locales, damos gracias por la significativa ayuda que nos llega por medio de donaciones futuras planificadas.

Pensiones anuales: Otra parte del apoyo económico de RBC viene de personas que hacen arreglos para recibir un ingreso continuo y desgravar una vez su inversión. El dinero se coloca en un fondo de fideicomiso, y se hacen pagos a interés fijo de por vida. Cuando el pensionado muere, lo que quede de la inversión se transfiere a RBC.
Equilibrio en el presupuesto

Nuestro plan y presupuesto anuales los determina el nivel de apoyo económico que recibimos del pueblo de Dios. Los líderes de RBC equilibran los gastos con el dinero que reciben.

Cursos Bíblicos Online

No dejes de visitar nuestra página de Cursos Bíblicos en español. Con la participación de Cornestone University y Grace College entre otros. Visítanos ya!»

¡Visítanos en Facebook!

Aquí podrás conocer más del ministerio y ver fotografias de los diferentes proyectos que estamos realizando en todo el mundo.

Y la página Oficial de Nuestro Pan Diario.

¡Te esperamos en Facebook!

Noticias

Para ver las últimas noticias de nuestras oficinas, apriete en el país donde usted reside:
México»
España»
Perú»
Argentina

Archivos

Calendario

Abril 2014
D L M X J V S
« Mar    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/